La pijama de San Nicolás, el pan y mis trasnochos

Anduve buscando una pijama con el timbrado de San Nicolás y no la conseguía.

Subía y bajaba preguntando aquí y allá, pero nada que aparecía la fulana emblemática.

Me fui hasta el cementerio y por fin allí vi una bien bonita, pero el timbrado era de Santa Claus.

Pregunté y me dijeron que era igual, que es el mismo viejo con diferente cachimbo y la vendedora me recomendó que la llevara, que si quería el Santa Claus con pino o sin pino, que eso estaba de moda y que ya estamos dolarizados, que somos antiimperialistas, pero que esa vaina no importa, que los gringos tienen vainas buenas, sus tradiciones, su cultura, sus íconos son de los mejores, que los nuestros son pura paja y que me debo actualizar.

En fin, me dijo; llevese su pijama de Santa, me lo repitió, como le dicen los gringos, Santa, total, ya hasta el presidente las usa, tiene hasta 3 pares, anda con su viejo barrigon pá arriba y pá abajo, y si las usa el presidente, a usted nadie le va a venir a decir nada, ni a criticar de que se transculturizó.

Al final de la conversa, la compré, me la traje a la casa y comenzó el trasnocho.

Me la pongo, o no me la pongo, pensaba y pensaba y seguía pensando trasnochado de a bola; coño, pero si el presidente se pone su vaina, ¿por qué yo no?, ¿pero y si me llaman pitiyanki?

Carajo que enredo tengo, pero yo con esos gringos no quiero saber nada de nada y ni de vaina me van a ver con esa pijana mis camaradas.

Dígame eso, hasta la semana pasada aún discutíamos en la esquina de la cuadra sobre el porqué ya no se apoya a las ferias tradicionales del pesebre, ni se nombra al niño Jesús por ningún lado y hasta el día de reyes desapareció.

¿Sería por eso que el Presidente Maduro nos llamó trasnochados?, porque ciertamente, ¿quién carajo duerme pensando en qué se va a comer al día siguiente, con 3 panes canillas por 1.300.000.oo Bs., la comida por las nubes y ahora yo para completar con este peo en que me metí, por estar de pendejo comprando esta bendita pijama con un Santa Claus gringo timbrado, que aquí lo llaman San Nicolás y que el Presidente puso de moda?

Tiene toda la razón, vivimos en un eterno trasnocho y empijamados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor