¿Gracias por qué?

Hemos creado una cultura errada en cuanto a las competencias de los gobernantes. El dar las gracias hasta por el respiro de estos, es una grave equivocación porque se crea un estado de dependencia y no debe ser así. Ellos están obligados a cumplir con sus funciones.

Por ejemplo:

Un alcalde es un conserje, por citar algún cargo digno. No se le debe dar gracias por mantener la ciudad limpia, la vialidad en buen estado y cumplir con todas sus obligaciones dentro de sus competencias, ya que para eso se le colocó allí.

Igual pasa con un gobernador, el mismo presidente y cada funcionario que tenga algún cargo de responsabilidad gubernamental.

El agradecer algunas de sus funciones, es como si te estuviera haciendo un favor y no es ningún favor cumplir con las obligaciones para la cual fue contratado.

Si el gobernante rehabilita una calle, su séquito pide que les den las gracias. Si se dota un hospital con insumos, pasa igual y sigue pasando con cada una de las obligaciones que le corresponden. Pero el detalle está, en que el pueblo es el mismo culpable de tanto agradeciminto equivocado y se coloca como un mendigo ante el gobernante y a esperar que este haga algo para agradesercelo, cuando el agradecido debe ser él por haber sido designado para servirle al pueblo y por los privilegios que esta designación y mandato popular le otorgan.

Este estado de dependencia lo crea la desinformación, pero también la adulancia, los bajos instintos del ancia de poder de los séquitos que propulsan estas prácticas y actuaciones a través de medios que buscan la forma de agradar al gobernante, que a la postre termina enfermo de egolatría y creyendose el rey local en donde este se mentaliza que el pueblo depende de él, cuando en la práctica lo que es, es un empleado más de quién lo contrató.

Cuando el ciudadano en general entienda los deberes y derechos de cada cual, dejará el agradecimiento absurdo de las cosas que están obligados a hacer los gobernantes, que no son favores, sino sus obligaciones.

Mientras sigamos creyendo que los gobernantes nos hacen favores, muchos de ellos seguirán creyendose dioses manipuladores e indispensables.

José Luis Ibrahin Esté

Editor de Elorientadorweb y

Presidente del Frente Nacional Bolivariano Chávez Vive.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor