De la abstención al voto

El padrón electoral para la elecciones del 6-D fue de 20,7 millones de venezolanos registro electoral ( REP), quienes ejercieron el derecho que les garantiza la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en su artículo 5, la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Para el periodo 2012-2025, una participación 6,25 millones de electores un porcentaje del 30,5%.

La extinta asamblea nacional en desacato comprometió la democracia, la soberanía, al pueblo, al territorio con invasiones y lo más grave la fragmentación del estado, atentados, robos, saqueos de las empresas del estado, con promover sanciones unilaterales en detrimento de la salud, la vivienda, la educación, la economía, su patrimonio moral, sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional siguiendo la doctrina de Simón Bolívar.

Las consecuencias de actos tan irresponsables los viene pagando el pueblo, de un paralelo que viene de la nada, pero que afecta. Su patrón y su paga vienen del norte, del imperio en manos de un sicópata social.

El CNE escruto a media noche un 85% de participación, un 30% siendo dominado por el Chavismo la nueva asamblea nacional, el voto duro del GPP, PSUV, RAAS. El GPP –PSUV, dominaba 253 curules; 4,2 millones de electores con un 69,%. La oposición 21 curules con una participación de 18,76%, la otra alianza alcanzo 260 mil votos 4,19%, dos diputados, la Alternativa Popular Revolucionaria 170,2 votos, un solo disgustado.

La oposición del exterior no figuro en el line-up, quien se vino con un trabuco de 37 jugadores la Casa Blanca, grupo de Washington, la Unión Europea, O.E.A, los recoge bate del grupo de Lima, los conspiradores del dólar Cúcuta- Miami – España, los distribuidores – mayoristas, portugueses, Españoles, Asiáticos, del grupo fijadores de precios, apoyados por el gremio de empresarios de Fedecamaras, con entradas dolarizadas de reventa. Fueron vetados Juan Guaido y Julio Borges prófugos de la justicia.

En el caso de la Republica Bolivariana de Venezuela, son muchos los anzuelos colocados en sus fronteras para justificar una intervención armada, de variadas intenciones, buscando un enfrentamiento que pueda satisfacer las ansias de poder de los bufones sociópatas, y del sociópata megalómano en manos de la Casablanca, como los llama Noam Chomsky.

La amenaza de irse si ganaba la oposición casi surtió efecto, hecha por el presidente Nicolás Maduro Moros, a lo interno participaron 30 organizaciones nacionales y 53 regionales, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales, con una postulación de 14.000 candidatos por organizaciones con fines electorales.

De los cinco circuitos de PSUV de Caracas, el gran ganador a nivel electoral fue el circuito tres, un circuito donde siempre se hace valer la oposición, se impuso el voto de "Conciencia Revolucionaria" sobre el declive ideológico, a ultranza del sabotaje.

San Bernardino se hizo valer, de los votos escrutados 5.715 con un porcentaje de 21%, donde el G.P.P. obtuvo 3.735 con un 66,23% de los cuales el 61,15% eran del PSUV. A ultranza del sabotaje en los servicios; Cantv, Internet, Aseo Urbano, fallas eléctricas, agua, donde la única línea de transporte público Trébol Blanco, dolarizando su pasaje obliga a los adultos mayores que se vayan a pie a través de una figura llamada colector cuando tratan de hacer valer su derecho, la proliferación de construcciones ilegales que representan un desafío a la institución municipal en zonificaciones de tipo residencial en nombre del progreso donde se altera el patrimonio cultural de la parroquia.

Sumergida en una abstención – opositora sin rumbo ni brújula, con una desaceleración como la sufrida en el 2015, cansada del conformismo y el estamos sobrados, nido de los nuevos boliburgueses disfrazados de Revolucionarios, de opositores que han recurrido desde el intento de magnicidio contra el presidente legitimo de todos los venezolanos, a un figura inexistente en nuestra carta magna le ha traído a la Republico un atraso de 25 años, cinco años duros, donde los servicio públicos rayan en lo ineficaz.

La culpa no es del mono ni quien le da el garrote, el centro electoral del Liceo Carlos Soublette, amaneció sin electricidad el 6-D, detectando Corpoelect de manera rápida y oportuna las siete fallas que se detectaron en sectores cercanos al centro electoral, y aun así los ciudadanos se acercaron a votar a ejercer su derecho, depositando su voto consiente revolucionario en la urna electoral.

Cuando sus ejecutores son ineludibles no se practica un modelo de gestión pública social, como lo establece el libro Rojo en su página 64 numeral 1.- Reflexión moral y ética que reconoce la dignidad, integridad y libertad del otro y la otra, medida por un enfoque comunicacional, cognitivo y efectivo dirigido a la recomposición armoniosa de la subjetividad. Y el numeral 5.- es mas explicativo, de la formación de talento humano desde un enfoque humanista integral a través de la formación socio-política- cultural, científica – tecnológica y profesional.

El llamado es para CANTV, El Consejo Comunal Próceres de San Bernardino espera por su respuesta, solucionar las fallas de telefonía y Internet en la central telefónica A15 /2241 son varias las cartas llevadas a la presidencia Cantv, Gerencia de Seguridad Física. Tienen la palabra.

Honor y Gloria al circuito tres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1258 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: