Iniciemos la salida y solución con referendo revocatorio presidencial

 

De la fecha para solicitar la revocatoria del mandato presidencial

1.-Del art 72 constitucional: "Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato...".

2.-El 10/01/2022 se cumpliría la mitad del período presidencial, o sea tres años, y a partir del día 11/01/2022 los electores podrían cumplir con lo establecido en el art 72, y ante el CNE, y solicitar un referendo revocatorio para el presidente Nicolás Maduro Moros.

De mi Nota Final

1.-Yo observo que no hay ningún método EFICIENTE para sustituir las funciones del presidente Maduro y su gobierno, que no sea un referendo revocatorio presidencial.

2.-La crisis económica, y sobre todo la hambruna que padece el pueblo mayoritariamente: por la carencia de dólares, suficientes, y su hiperinflación, que impide comprar alimentos, con un bolívar muerto, y un Banco Central que es inoperativo por falta de divisas... y otras cosas, auguran o pronostican una SITUACIÓN insoportable en muy breve plazo para mucha gente.

3.-Pienso que el gobierno DEBE adelantar el revocatorio presidencial, dada su manifiesta INCAPACIDAD para resolver y salir de esta tragedia, que está pagando con su vida gente en la miseria, enferma, y hambrienta... y capaz de cualquier cosa para reducir su sufrimiento... algo que se comprendería porque se trata de la vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1298 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: