Artillería del Análisis

Una historia política para análisis y reflexión (XXV)

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH); "Todas las personas tienen derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de los demás y del orden público y social". (Artículo 20 Constitucional). Es decir la libertad personal, constituyen y son Derechos Humanos y Garantías, deberes Constitucionales, donde jugamos un papel determinante nosotros los predicadores de los Derechos Humanos, justamente en la reconstrucción y construcción del análisis, experiencias procedimentales y experticias desde el ámbito individual, colectivo y participativo protagónico en la Historia de la Impunidad, donde los hechos dictamina un papel relevante por ser el poder político un instrumento del Estado en las tomas de decisiones, en la que realmente hemos he sido sometido durante muchos años por una infraestructura de la corrupción a través de la distorsión y del abuso de poder con la Justicia y el Pueblo, la cual se estamos sufriendo como sociedad y ser humano, la Violaciones de los Derechos Humanos fundamentales están a la vista, pero nuestra confianza y convicción, es y será la Justicia Divina, es decir, la Justicia de Dios, es la que próximamente transformara estructuralmente y protegerá, a la familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas, así de sencillo.

Por lo que, hechos suscitados como fue el asesinato de Hilda de Rosales, y que parte de la población de lectores saben, son tema de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes, entre otros, no deben ocurrir y tengamos una claridad, que no es otra que continuar su historial así:

"Yo me encontraba en el Congreso Nacional, subí a la barra y aprecié que el Diputado Pedro Rosales se encontraba presente, me tocaría esperarlo, escuché parte de la exposición del Diputado Mario León, joven y brillante orador, de gran futuro como político. Me instale en los bancos cercanos a la puerta principal de la Cámara de Diputados, desde allí observaría cuando se terminara la sesión y al salir de la Cámara, Pedro Rosales, trataría de hablar con él. En horas de la mañana estuve en la Policía, las fotos quedaron muy bien, cargaba una conmigo; no pude hablar con el Director, estaba en cuenta con el Ministro y no pude esperarlo; el Inspector Lazo se había instalado en mi oficina, trabajaba con las copias del retrato hablado, agregándole por detrás una leyenda: "Solicitado por homicidio, le falta el brazo derecho".

Sabía que la espera seria larga, ya que cuando llegue al Congreso, se iniciaba la sesión. Los funcionarios policiales estábamos acostumbrado a esperar; como muchos casos que trabajé, me toco montar largas guardias para capturar a un solicitado o para lograr un elemento probatorio, la espera no me afectaba, saque mi agenda de notas, la revisé, lo hacía con frecuencia, era importante chequear los puntos que estaban aún pendientes, así no existía ninguna posibilidad de equivocación, error u olvido. Casi tres horas duró mi estadía en el banco de los jardines del Congreso; yo estaba bien ubicado y aprecié cuando comenzaron a salir los Diputados, me acerqué un poco más a los pasillos por donde se desplazaban los representantes del pueblo, lo vi cuando salía en compañía de un compañero de partido, él me conocía muy bien, era yo policía que investigaba el crimen de su señora, por ello me le acerqué y le dije:

La continuación próxima será el artículo 26 sobre el análisis y relatoría de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores de Aporrea por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: