De una posibilidad esperanzadora de transformación del país...

Y de la oportunidad para sustituir al gobierno actual

De un referendo revocatorio, transcurrida la mitad del período presidencial.

1.-Para que la TRANSFORMACIÓN pueda ser una REALIDAD tienen que UNIRSE TODAS las tendencias opositoras EN UN SOLO OBJETIVO: Referendo Revocatorio Presidencial (RRP).

2.-Debe TODA la oposición empezar a TRABAJAR desde ahora mismo en la UNIDAD, SUPERANDO SUS ANTAGONISMOS, para ir al RRP en el 2022 con ÉXITO SEGURO. (1)

Del Referendo Revocatorio Presidencial

1.-El RRP es el ÚNICO MÉTODO DE VOTACIÓN que por su simplicidad operativa permite cubrir la falta absoluta del Presidente de la República, y conforme a lo dispuesto en los artículos 72 y 233 de la Constitución vigente:

A) EL PAÍS ESTÁ DESTRUIDO Y HAY QUE RECONSTRUIRLO, Y TRANSFORMARLO ENTRE TODOS, PUEBLO SOBERANO: INDISPENSABLES SECTORES PRIVADOS (2), Y LA FUERZA ARMADA NACIONAL; B) ELIGIENDO DE INMEDIATO UNA JUNTA DE GOBIERNO PLURAL Y DE EMERGENCIA; C) PREVIAMENTE ESTUDIADO ESE PROYECTO JUNTO CON EL RRP. (3)

2.-La JUNTA DE GOBIERNO ejercería sus funciones durante cuatro años, y reelegida de inmediato por una sola vez para un ejercicio adicional.

De mi Nota Final

1.-EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, PODRÍA INICIAR UN PROCESO DE NEGOCIACIONES CON LOS SECTORES DEL PAÍS PARA ADELANTAR EL RRP. (4)

2.-Dicen algunos politólogos y analistas: "La SOLUCIÓN de los problemas del país debe ser PACÍFICA, NEGOCIADA Y ELECTORAL", y yo le agregaría: "y con un ACUERDO POLÍTICO TRANSPARENTE, o sea que incluya, entre otras cosas, la elección de la JUNTA DE GOBIERNO".

______

(1) Las tendencias opositoras deberían UNIRSE en torno a UNA TARJETA ÚNICA para votar en el RRP. Recordemos que más de un 80% de los inscritos en el registro civil y electoral rechaza al gobierno actual, según las encuestas. De cinco ciudadanos solo uno lo respalda.

(2) LOS SERVICIOS PÚBLICOS ¡PARA QUE FUNCIONEN! DEBEN SER PRIVATIZADOS EN SU TOTALIDAD. LA INVERSIÓN PRIVADA NACIONAL E INTERNACIONAL (IPNI) ES FUNDAMENTAL PARA TRANSFORMAR EL PAÍS EN TODAS SUS ÁREAS DE DESARROLLO. PODRÍAN HABER EMPRESAS MIXTAS (ESTADO/PRIVADOS), PERO SIEMPRE GERENCIADAS (ADMINISTRADAS) POR ESTOS. NOTA: LA IPNI SE AJUSTARÍA Y CUMPLIRÍA EN SUS INVERSIONES SEGÚN LO ESTABLECIDO POR NUESTRA CONSTITUCIÓN VIGENTE, ARTS 150 Y 187, TRANSPARENCIA CON LEGALIDAD ABSOLUTA.

(3) LA JUNTA DE GOBIERNO sería la ÚNICA RESPONSABLE: que GARANTIZARÍA los servicios sociales GRATUITOS Y DE CALIDAD como salud y educación A TODOS LOS NIVELES; alimentación y deportes para la muchachada infantil y juvenil; y asistencia social para los ancianos. También se ocuparía de la construcción de viviendas para las personas de MENOS RECURSOS para adquirirlas.

(4) El RRP es "la oportunidad para sustituir al gobierno actual". Se sabe a nivel nacional y en escala internacional que el presidente Nicolás Maduro Moros, perdería CONTUNDENTEMENTE el RRP. Conociendo ese resultado inevitable y siguiente (2022), el presidente Maduro podría adelantarlo para aminorar sus efectos...

tolifare@gmail.com

Noviembre 24, 2020.-

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tocayo (Ramírez), escribe ya todo sobre Pdvsa y su presunta quiebra...


 

De ir directo al asunto; a lo que nos interesa

1.-Nada de escribir sobre el "madurismo y el chavismo". Una tendencia que nunca ha existido ("mucho camisón pa' Petra") y la otra comenzó a fenecer después de la desaparición física del Comandante. Las pruebas demostradas durante estos seis años son fehacientes.

2.-Tratar de "revivir" lo que DEJARON los chavistas que muriera "en sus narices" es una gran hipocresía, y el MOMENTO no es para perderlo repitiendo pendejadas dizque "revolucionarias" e ideologías en decadencia. Hay que actualizarse con los nuevos tiempos...

Del uso de la creatividad y la imaginación o ingenio

1.-El país requiere para sus próximos años un sistema de gobierno social (ejemplo: LAS MISIONES) y democrático.

2.-Dejar de lado el sistema presidencialista y autocrático de Venezuela, y CREAR SISTEMA(S) DE GOBIERNO(S) COMUNITARIO(S). El parlamentarismo comunal, con sus modificaciones, podría ser un buen ejemplo para comenzar...

3.-Desde luego, la HIPERCRISIS INTEGRAL obliga previamente a constituir un método de gobierno TRANSITORIO; paralelamente y con reformas a la Constitución (Crbv), comenzaremos a crear un SISTEMA DE GOBIERNO COMUNITARIO...

Del tocayo

1.-Es indubitable que sabe mucho como EXPERTO (y presidente que fue) sobre lo que ocurre en Pdvsa, y puede decirnos con claridad la MAGNITUD de todo lo que pasa.

2.-En algunos de sus escritos ha dicho que acuerdos, convenios, contratos, etc., suscritos por China y Rusia, debieron ser AUTORIZADOS por la Asamblea Nacional (AN), según art 187,9 de la Crbv vigente, y, por ende, son NULOS.

3.-Ahora cómo reaccionarían esos países al saberse ¿engañados...? Y que ¿no podrían? recuperar sus inversiones y préstamos. Y los acreedores, por bonos vencidos o por vencer en diferentes modalidades, y un largo etcétera... Tomar en cuenta que supuestamente el FMI financiaría solo con la AUTORIZACIÓN de la AN, y eso es "cuesta arriba" en este momento muy crítico.

4.-Sobre el declive CONSTANTE de la producción: ¿sería un INDICIO de un presunto e inminente cierre de Pdvsa? ¿Y qué pasaría en el país?

5.-Son muchas las cosas e interrogantes que el tocayo puede ACLARARNOS sobre una empresa INSOLVENTE: En Aporrea.org aparece la información siguiente: "CAF habría negado préstamo de $500 millones a Venezuela por 'incapacidad de pago'" / Por: Agencias | Jueves, 06/12/2018. / https://www.aporrea.org/economia/n335336.html

6.-La noticia ha pasado por "debajo de la mesa", pero refleja una REALIDAD de lo que ocurre con "(...) nuestra gallinita de los huevos de oro…".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 575 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: