Artillería del Análisis

Una Historia Política Para Análisis y Reflexión (XXII)

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), hoy partimos desde la Epístola Universal del Libro de Santiago, expresando: "El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos". (Santiago 1:8). Son muchos los escogidos y poco los llamados dice un refrán popular, pero ciertamente conectado con la realidad de la verdad de Cristo. Mis distinguidos lectores aquí estamos en posición de comando y en pies de lucha, tuve ausente por situación de salud, fui sometido a una intervención de urgencia de operación y actualmente cumpliendo un proceso de recuperación, pero en batalla.

No podía dejar en vacío esta historia de Derechos Humanos que estamos reconstruyendo y construyendo, todo por las distintas realidades del poder político en la que hemos he sido sometido durante muchos años estructuras de la corrupción que se ha instalado en la sociedad y en el hombre mismo, quien es en definitiva solo el Poder de Dios tendrá que tomar el control por tanta inmoralidad e incredulidad, desobediencias y mentiras. Que hechos acontecido como fue el asesinato de Hilda de Rosales de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes, no ocurran y tenga una direccionalidad que no es otra que continuar su historial así:

La fotografía era reciente, descarte que podía ser la señora cuando joven, la persona se parecía a ella, principalmente en los ojos, pero el traje de la muchacha era moderno y se notaba que la foto era más o menos reciente.

--Acá están sus cafecitos. —regreso complaciente.

--¡Gracias Doña!

--Esa joven de la foto se parece a usted – me atreví a aventurar.

--Si es mi hija, se casó hace seis meses, está viviendo en Cabimas, su esposo trabaja allá en una compañía petrolera.

--Es muy bonita; dijo Gheremberg.

--Sí señor, es linda, es mi única hija, yo soy viuda, mi esposo murió hace doce años ella tenía en esa oportunidad nueve años.

--Entonces usted ha luchado mucho, no es fácil, levantar a una niña, sin el apoyo del padre.

--Tiene usted razón comisario, le di una buena educación, es muy buena gracias a Dios que la premio y consiguió como esposo a un muchacho maravilloso, estoy muy contenta, lo quiero mucho.

--¿Por qué no vive con ellos?

--Si usted supiera ellos estarían encantados, han querido que me este con ellos, pero padezco de la tensión y el calor me afecta muchísimo.

La forma como estábamos manejando la situación me pareció la más apropiada, seguimos conversando generalidades, ningún tema específico principalmente la conversación se desarrolló sobre mi familia, su formación, los problemas del hogar, reflejo en los hijos del mal comportamiento de los padres; los tres coincidíamos en los puntos tratados. Quería plantearle a ella lo del retrato hablado, pero la vi tan contenta con nosotros que me era difícil romper la amena charla Gheremberg no se atrevería a tomar esa iniciativa, era mi problema y me tocaba enfrentarme a la situación. ¿Cuál sería el momento oportuno? Decidí continuar la conversación y esperaría que ella me preguntase por el caso, por tal motivo preferí callarme y no intervenir en la charla Gheremberg lo capto y la señora nos ofreció más café le dije a él: "no hables tanto, necesito que el agote el tema para que me pregunte del caso".

--Y si no lo hace Comisario?

--Esperare hasta una hora límite, si no lo inicia ella, iré al grano, tiene que ser esta noche, no podemos esperar más, además las condiciones están dadas.

--Usted manda Comisario—me respondió mi ayudante.

Regreso con las tazas de café, sentándose de nuevo con nosotros. Se ve cansado Comisario Martínez –Comento la señora.

--Doña lo estoy, el trabajo es fuerte y agotador tengo una gran responsabilidad sobre mis hombros.

--Comisario todos en la vida tenemos responsabilidades, cada hombre tiene un destino y su meta, está escrito en las sabias escrituras.

--Tiene usted mucha razón—Era la oportunidad que estaba esperando, ese tema me llevaría al crimen de Hilda de Rosales.

Una vez finalizado este análisis, procederemos a dar un pronunciamiento sobe el interés Constitucional, por lo que próximamente serán el artículo 23 sobre el análisis y relatoría de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores de Aporrea por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 973 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: