Por ahora: derrotados

"Me han dicho que el Pueblo/se encuentra indefenso/ y cabalgan en su espada /

como en el Medioevo/ cazadores de brujas/ con látigos modernos/ que dejan moretones/

en la dignidad del pueblo…

Pero creo en tu fuerza porque el trigo germina/ y llegara el día Pueblo mío en que se unan

tus hijos para lavar tu frente/que si estas indefenso no será para siempre…"

Ali Primera

En un escrito de Feijoo Colomine titulado ¿Perderá Bolívar esta batalla contra Santander? (www.aporrea.org/tiburon/a268340.html) este intelectual de izquierda hace referencia al surgimiento de "la santa alianza entre las dos oligarquías: las viejas y rancias familias bogotanas pro monárquicas y racistas y las nacientes familias de algunos caudillos venezolanos, comerciantes y terratenientes, sobrevivientes de la feroz guerra…" Tal como se ven las cosas hoy día la santa alianza surgida luego de la guerra por la independencia entre las dos oligarquías se mantiene firme aunque con un nuevo ropaje y nuevos elementos como el narcotráfico y la corrupción que en todos los niveles ha inundado de pesos colombiano toda la frontera. Desde el estado Zulia hasta el Amazonas manda el peso colombiano sobre el técnicamente desaparecido bolívar. Al respecto Colomine señala: "Una economía subterránea, originada por el lavado de dinero del narcotráfico y apadrinada por la oligarquía colombiana se ha desarrollado impunemente en la frontera colombo-venezolana, en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Es así de cierto…hoy, 25 de agosto de 2018, en las calles y negocios de las ciudades y pueblos fronterizos de las regiones fronterizas de Venezuela con Colombia, dominan el peso colombiano y el dólar del narcotráfico… se hacen miles de transacciones diarias en efectivo, se ha intensificado la fuga hacia Colombia de toda clase de productos venezolanos por una estrategia muy sencilla…"

No existe una ciudad o pueblo fronterizo por pequeño que sea donde la moneda colombiana no haya desplazado totalmente a la moneda venezolana y lo que indigna es que esto ocurre con el visto bueno de todas las instituciones gubernamentales existente a lo largo y ancho de la frontera.

Vaya usted a cancelar y/o pagar el impuesto a una alcaldía, al seniat u otra institución roja-rojita y el valor de lo que debe pagar lo emiten en peso colombiano. Si usted tiene la suerte de surtir su vehículo de gasolina subsidiada debe pagar en peso colombiano bajo la excusa permanente que "la línea del banco esta caída, el sistema de biopago no funciona…" A esto se suma que las entidades bancarias públicas o privadas desde que inicio la cuarentena por la pandemia del covid-19 se encuentran inactivas.

Es doloroso reafirmar lo que sostiene Feijoo Colomine en el artículo citado: "En todo este proceso de deterioro de la economía fronteriza venezolana, han actuado funcionarios del gobierno venezolano, coordinados con el gobierno colombiano…" Imagínese amigo lector ya han pasado más de dos años que el profesor Feijoo Colomine a quien no se le puede tildar de militante o simpatizante de la derecha, al contrario es un intelectual que sin pausa respalda al corpomilitarismo se preguntó: ¿Perderá Bolívar esta batalla contra Santander? Es duro reconocer, para quienes hemos y continuamos apostando a que es posible construir un nuevo mundo, que por ahora la oligarquía santandereana en estrecha alianza con el narcotráfico y los bolivareros de hoy estén ganando la batalla a los bolivarianos y la están ganando no solo porque cuentan con el apoyo del imperio estadounidense sino también porque elementos vinculados estrechamente al régimen corpomilitarista han abonado el terreno para que por ahora Santander derrote a Bolívar.

Sin dudas más temprano que tarde vendrán nuevos tiempos en que los bolivarianos, los revolucionarios, los que sienten la patria hasta en las vísceras -como lo afirmara Augusto Mijares-, le propinen la más terrible derrota a la oligarquía santandereana y sus nuevos aliados corpomilitaristas.

Vamos carajo a cabalgar de nuevo para que no muera la fe, la esperanza, el combate ni el amor!!!

La Línea Justa es: Luchar Hasta Vencer!!!

siemprelibertario@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: