Lucha, no dejes de luchar

María Alejandra Díaz, valiente y corajuda! ¡No fue solo un voto salvado defendiste el legado de Chávez!

Desde el FRENTE DE MUJERES DE LUCHAS, apoyamos a la compañera revolucionaria María Alejandra Díaz Marín, Diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de ese Poder Constituyente Originario, quien después de haber leído, analizado y estudiado el contenido del Proyecto de Ley Antibloqueo (PLA), presentado por el presidente Nicolás Maduro a la ANC, llegó a la conclusión que en algunos de sus articulados violentan, vulneran, y peor aún, DESAPLICAN artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). En esto coincidió con otras personalidades, entre ellos Luis Brito García, conocido historiador, intelectual venezolano, quien emitió opiniones similares respecto al PLA. Ante este hecho y por la forma apresurada, contra el método utilizado para presentar y aprobar la ley, en la que no se otorgó derechos de hacer correcciones, no se escucharon los planteamientos y objeciones de algunos constituyentistas, y lo más grave aún, no se les permitió a algunos, a ella, entre otros, entrar al lugar donde se estaba sesionando para aprobar la misma. Razones éstas más que suficientes para tomar la decisión de SALVAR SU VOTO, razonadamente a ésta Ley, teniendo que hacerlo llegar al Presidente de la ANC, a través de un escrito.

Este hecho para nosotras es histórico, primero porque se trata de una mujer, cuya trayectoria de lucha revolucionaria, principalmente en los más de 20 años del proceso revolucionario bolivariano, es hartamente conocida por todos. Su compromiso con el pueblo que la eligió, y fiel al legado del Comandante Hugo Chávez, alzó su voz para no permitir que se destruya y vulnere uno de sus más grandes legados, cómo lo es nuestra CRBV. Es por eso que no se trata solo de un Voto Salvado, se trata de que hay que defender a capa y espada una de las conquistas más importantes de todo este procesobolivariano, de Chávez y del pueblo venezolano.
Nuestra CRBV, salvo pequeños detalles, ha blindado nuestro país, garantizando su soberanía e independencia. Si permitimos que poco a poco se vayan vulnerando, eliminando por la vía de los hechos o con otras leyes entreguistas, sus postulados, para beneficiar sectores económicos, empresas transnacionales, estaríamos dando el último astazo a lo poco que queda del proceso revolucionario bolivariano impulsado por Chávez, de no transcender al Estado Comunal y al Socialismo del Siglo XXI y sería con ello, terminar de matar la esperanza del pueblo trabajador venezolano y latinoamericano.

Este sorpresivo proyecto de Ley puso en revuelo y en alarma a la población venezolana, sobre todo a los sectores políticos, movimientos sociales del país, que durante todo la situación de bloqueo y crisis económica, política y social que hemos vivido y padecido en los últimos años, hemos esperado algún tipo de medida de parte del gobierno para enfrentarla. Y ahora, de la noche a la mañana, y rápidamente aparece esta Ley, que supuestamente, de manera mágica va a terminar con el bloqueo, va a hacer que ingresen divisas al país, va a levantar la producción, va a mejorar los salarios, los servicios públicos, los servicios de salud. Entonces nosotros nos preguntamos, cómo lo han hecho otras personalidades y corrientes políticas, y por qué no lo habían hecho antes de que esté pueblo cayera a la miseria en la que hoy se encuentra? qué garantías hay de qué esto sea así? A cambio de qué está ley logrará eso?, De qué manera está Ley, acabará con el bloqueo? Será que Trump o el que gane las elecciones en los EEUU y sus aliados, suspenderá el bloqueo contra Venezuela?; De qué manera lograrán recuperar el aparato productivo?; los trabajadores y Trabajadoras y el pueblo en general, tendremos participación protagónica en todo ese proceso de recuperación o seguiremos siendo los convidados de piedra y, sacrificados de siempre?

Hoy alzamos nuestra voz en defensa de María Alejandra Díaz, que por haber defendido la Constitución, por no haber votado por una Ley que al parecer le hicieron algunas modificaciones, pero que ella desconocía, pues no sé le entregó el proyecto modificado ni se le permitió la entrada al recinto, hoy están tratando de enlodarla, cómo acostumbran cuando alguien hace críticas, acusándola de saltar la talanquera, o de pasarse al bando opositor, solo por haberse atrevido a ejercen su derecho democrático y constitucional a la discrepancia.

Cuando todos sabemos que esta propuesta de Ley, generó contradicciones, opiniones a favor y en contra dentro del mismo chavismo, incluso hasta en los llamados "lo que diga Nicolás" o que confían ciegamente en Nicolás Maduro. Y más se ha visto en aquellos grupos y compañeros y compañeras chavistas estudiosos y los mas activistas, que hacen trabajos concreto desde los sectores sindicales, comunas, movimientos femeninos, jóvenes, que durante años hemos arriesgado el pellejo por defender este proceso revolucionario. Pero una vez más, se arremete contra la moral de l@s Camaradas que prendieron las alarmas ante una Ley que amenaza con violar la Constitución y las leyes de la República, y así como hoy está ocurriendo con María Alejandra Díaz, están siendo vilipendiados, descalificados y expuestos al escarnio público acusándolos de contrarrevolucionarios, y amenazados por el Propio Presidente de la República en el acto del día 09-10-2020, cuando la ANC, entrego la Ley antibloqueo aprobada por ese cuerpo legislativo.

Ante estos ataques y la pretensión de destruir la moral Revolucionaria y de lucha de María Alejandra Díaz, a la que el pueblo venezolano conoce, y sabe de su dilatada trayectoria de lucha revolucionaria al lado del Comandante Chávez y luego, en los últimos años, durante el gobierno de Maduro, y su rol desempeñado en la ANC; ante los intentos de destruirla políticamente por salvar su voto ante un hecho que, ella aclaró y expuso en su motivación, se trate de ponerla como traidora o contrarrevolucionaria.

María Alejandra Díaz, fue una mujer valiente y cojonuda, al salvar su voto, y no avalar una Ley que desconocía en su versión final, porque no se la entregaron y tampoco le permitieron entrar al recinto al cual tenía derecho, como Diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Lo lamentable es que, solo ella se atrevió a dar el paso en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

APOYAMOS A MARIA ALEJANDRA DIAZ!!
BASTA DE QUEDARNOS CALLAD@S
POR EL RESPETO A LA CRÍTICA Y A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
VIVA LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



Frente de Mujeres de LUCHAS

Organización de Izquierda

 tali89@hotmail.com

Visite el perfil de Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: