Carta abierta al presidente Nicolás Maduro

Santa Ana de Coro, 18 de Septiembre de 2020

Ciudadano

Nicolás Maduro

Presidente Constitucional de la República Bolivariana

de Venezuela

Palacio de Miraflores

Muy respetuosamente me dirijo a usted como Ciudadana venezolana, a quien esta crisis golpea muy fuertemente al igual que a millones de venezolanos(as) en nuestro país en medio de esta pandemia, y le escribo esta Carta Abierta porque nuestra situación personal, familiar y comunitaria es ya por completo insostenible. Mi nombre es Fulvia Magdalena Polanco Bravo, Docente Jubilada desde el año 2003, portadora de la C.I. N° 3.831.396, tengo 66 años de edad. Soy además, persona con discapacidad músculo-esquelético: Presento Síndrome Post-Polio en miembro inferior izquierdo y Artrosis severa grado III en rodilla derecha, por lo cual se me dificulta mucho caminar y debido a esto me desplazo con muletas. A esta patología se le suma el hecho de que soy diabética e hipertensa. Mi domicilio es: Calle El Tenis N° 23 entre Silva y Ampies, Coro.

Ahora bien, le hago saber todo lo anterior, porque fue la misma explicación que le dí –junto con el Informe Médico que mostré- al Supervisor de CANTV con quien solicité conversar el día 18 de Junio de 2020 en el área externa de las Oficinas de esta Empresa ubicada en la Calle Bolívar frente a la Plaza Falcón de Coro. Este Supervisor me atendió a través de la reja, y le expliqué que desde el 29 de mayo de este año CANTV me cortó el servicio telefónico y el internet, sólo porque no pude pagar la factura el día 20 de Mayo.

Presidente Maduro, ¿cómo iba a pagar yo la factura de mi teléfono del mes de mayo, si el monto de la quincena que recibo como Docente Jubilada del Ministerio de Educación sólo es de 1.077.735 Bs. con el cual sólo pude comprar un (01) blíster de Losartan Potásico de 10 pastillas, un (01) blíster de Metformina de 10 pastillas, un (01) blíster de Meloxicam de 10 pastillas, y un paquete de Harina de maiz. Es decir, sólo me alcanzó para comprar el tratamiento para diez (10) días. Luego, el 29 de mayo con la pensión del Seguro Social pude pagar la factura de Cantv, pero esta Empresa me cortó el servicio telefónico y el internet a partir de ese día.

Presidente Maduro, todo ese tiempo hasta el 29 de Mayo, yo realizaba el pago de mis servicios a través de internet, ya que mi discapacidad, como ya lo indiqué líneas arriba me dificulta el caminar. El día 18 de Junio cuando supe el monto de la factura de Cantv correspondiente a dicho mes, tuve que recorrerme casi toda la ciudad de Coro (en medio de esta pandemia) buscando o un ciber o un punto donde pagarla. Luego de un largo recorrido por diferentes sitios (en mi vehículo que aún funcionaba, porque en los actuales momentos está parado por falta de batería) por fin pude cancelar en una Oficina Zoom. Ese fue el mismo día cuando pude hablar con el Supervisor de Cantv a través de la reja, para solicitarle me fuera repuesto el servicio telefónico y el internet, y por ello le expliqué mi problema de discapacidad que me impedía desplazarme a los sitios a pagar mis servicios. También le hablé como mi salud estaba siendo afectada ya que desde principios del mes de Junio mi glicemia y mi presión arterial se estaban elevando aún cuando todas las mañanas me tomaba mi tratamiento. La única respuesta que recibí del Supervisor fue ésta: "Son muchas las personas con más de un año sin servicio telefónico que están esperando por reparación…"

Antes del 18 de Junio creí haber agotado las vías para reportar la avería de mi teléfono: los días 8 y 9 de Junio envié mensajes al N" de Wasap 0416-6368031 y me enviaron el número de reporte 2225356. Los días 10 y 15 reporté al N° de Wasap 0416-6368275, y la respuesta era siempre la misma: "Tu reporte se encuentra en espera para ser atendido por nuestros técnicos".

Ante todo esto, yo le pregunto, Presidente Maduro: ¿Esta es la Revolución Bolivariana de la que siempre nos hablaba el Comandante Chávez? ¿Lo que ocurre con empresas como Cantv que deberían prestar un buen servicio a los usuarios es muestra del Socialismo del Siglo XXI?

Presidente Maduro, por lo que he leído en la prensa nacional, el problema del deficiente servicio telefónico es experimentado por miles de familias en el país, y yo me hago estas otras preguntas: Y si es como me respondió el Supervisor el día 18 de Junio, ¿Qué está haciendo CANTV por resolver tantos problemas por la falta de servicio telefónico en miles de hogares venezolanos? ¿Por qué los venezolanos(as) tenemos que sufrir tantas calamidades por el servicio tan deficiente de CANTV?

Presidente Maduro, ¿Por qué tenemos que pagar unas facturas con montos tan elevados (cuando los comparamos con el salario tan bajo que ganamos) sin que CANTV nos haya restablecido el servicio telefónico ni el internet? Hace cuatro (4) días supe el monto de mi última factura, el cual es de 603.378,49 Bs. y yo me pregunto: ¿Por qué tengo que pagar ese monto tan alto, si desde el 29 de Mayo no tengo ni servicio telefónico ni internet? Y le informo que todos los meses yo pago la factura de CANTV.

Presidente Maduro, a las calamidades que nos causa CANTV, debemos sumarle lo siguiente: en mi Comunidad Sector Monte Verde de Coro, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda del Estado Falcón, son muchas las familias que llevan más de tres meses cocinando con leña. Usted no se imagina los serios problemas de salud que ya están sufriendo niños(as), personas discapacitadas, ancianos(as) encamados(as): asma, problemas respiratorios, y a esto se une la amenaza del Coronavirus.

Los Voceros(as) del Consejo Comunal de este Sector todas las semanas van a la oficina de Gasfalca (empresa encargada de la distribución de las bombonas de gas doméstico en el Estado Falcón) a indagar sobre la realización de la jornada de gas para la comunidad, y la respuesta es siempre la misma: no hay gas. Presidente Maduro, yo le pregunto: ¿Cómo se explica que estando Coro a sólo 45 minutos de la Península de Paraguaná en donde están las dos (2) Refinerías más grandes de América Latina, las familias corianas tengan que cocinar con leña porque no hay gas en Falcón?

Por último, Presidente Maduro, quiero manifestarle que a esta Comunidad de Monte Verde, específicamente el Sector de las Calles El Tenis con Calles Silva y Ampies, en donde habitan unas 30 familias, no le llega el servicio de agua, es decir, los días martes y sábado el agua no llega ni siquiera a los medidores, lo que obliga a estas familias a tener que caminar con sus tobos de arriba abajo por las otras calles de la comunidad buscando un poco de agua. El Consejo Comunal y los vecinos(as) nos hemos dirigido en reiteradas oportunidades a las Oficinas de Hidrofalcón, a hacer el planteamiento de este grave problema y hasta el momento no nos han dado solución.

Finalmente, Presidente Maduro, ¿A usted no le parece que todas estas calamidades: el deficiente servicio de CANTV, la falta de gas doméstico, la falta de agua, salarios que no alcanzan para nada (el salario mínimo de miles de jubilados ya es equivalente a un dólar), el alto costo de los alimentos y de las medicinas, no hay gasolina, el Coronavirus pendiendo sobre millones de venezolanos como "una espada de Damocles, etc, etc, son como "mucho con demasiado", y que los venezolanos(as) estamos al borde de la locura y de una hambruna? Presidente Maduro: ¡¡¡ESTA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE¡¡¡

Atentamente,

Prof. Fulvia Polanco B. - C.I. 3.831.396

fulviapolanco@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter