Maduro vs Gua-ido ¿Amor y Odio?

Accedo al poderoso portal Aporrea y tropiezo con algunos articulistas que alimentan sus artículos en base al Odio: abro un chat de la familia y escucho un audio que proclama y comparte frecuentemente un discurso "político", exclamado por un supuesto-¿más bien colombiano?- Gocho: sustentado en el Odio y Adherentes Expresiones Soeces; "análisis "político de "politólogo" ramplón de la "Organización de Idiotas Ofensivos"(ODIO) , haciendo gala, de supuestas "informaciones" , "datos "y "esclarecedoras noticias": Fake News

Destilan repugnancia, aversión visceral en contra del gobierno éste, que actualmente- en verdad- somete a amplios sectores de la población venezolana por aplicación arbitraria de formas de dominación: facilita la especulación desmedida e ignora la inseguridad galopante, o la acicatea: FAES. La educación en alas de ministros ineptos que a Educación mantienen en la carraplana - caduca por demás en sus métodos y su currículo. Todo esto percibido por mentes críticas como lo que son: manejo político inepto y abominable de un país por clase dirigente enajenada, alienada y distraída en luchar y justificar su ineptitud, corrupción , atropellos a la constitución, nepotismo y enroques, cambios de funcionarios ineptos a otros cargos, dentro del mismo gobierno para que sigan demostrando su grandiosa ineptitud.

Todo justificado, vale la reiteración, por el bloqueo inhumano y demencial del imperialismo norteamericano- con el presidente Trump a la cabeza -, cada vez más sumido en la miasma por su afán, hegemónico imperialista-, que en la historia de la humanidad no tiene parangón. Sin embargo, su ambición y objetivo de dominación del mundo al derrumbarse la URSS: la bipolaridad, dio paso al interés multipolar. Ahora estamos bajo los intereses de dominación y apoderamiento de nuestros ingentes recursos por un trío: Estados Unidos de Norte América a la cabeza, y como complemento: Rusia y China.

Nuestro país Venezuela uno de los países más ricos del orbe en recursos: bauxita(aluminio) ; carbón; fosfatos; mármol; petróleo ;gasíferos ; coltán (colombita , tántalo); manganeso – hierro (Acero); oro; diamantes ; tierras raras(litio, índico…); titanio, níquel; cobre; zinc

¡El país más importante en recursos no renovables y renovables en la disputa! Padeciendo además una educación Caduca y Pobrísima en recursos que posee a manos llenas y debiera destinar a Educación liberadora- científico-técnica-humanista; con visión de futuro promisorio: Todo lo contrario para- recordando de nuevo citando de nuevo a el Libertador:-, contribuir, como caballo de Troya ayuda por la ignorancia a dominar.

Y ese afán, de dominación por la ignorancia , proviene desde la colonia por España y el afán colonizador de los Estados Unidos; ya el Libertador, Simón Bolívar lo avizoró y sintetizo con su célebre máxima: "Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la divina providencia a plagar de hambre y miseria a los pueblos de América Latina en nombre de la libertad", visión premonitoria ésta que como consigna es incoherente, para su comprensión por la población a la que la parece incoherente, por el comportamiento del actual gobierno madurista y la misma oposición que, hace parecer al grito ¡! ahí viene el lobo, ahí viene el lobo!! por parte de la misma población venezolana, y muy especialmente por nuestros jóvenes estudiantes que con una educación enajenada que no ve atrás (nuestra historia) ni con ceguera manifiesta. ¿Por qué no se impone, por ejemplo el libro como, lectura obligatoria en escuelas y liceos la epopeya bolivariana: "Venezuela Heroica" plasmada en ésta magnífica obra de Eduardo Blanco?

De hecho la conducta de muchos historiadores nuestros ungidos en USA con el título de doctores en Historia, respecto a nuestra historia, la ignoran, y hacen gala de esa " ignorancia". O también la conducta y decisión de uno de los nefastos gobiernos en la cuarta república – con Caldera a la cabeza- que eliminó Historia de Venezuela e Historia Universal del currículo escolar; en el afán de hacernos servir de marionetas y monigotes del imperio norteamericano, de borrar de un plumazo nuestra memoria de pueblo sufrido y aguerrido, universal, libertario!!!

Es evidente que el "fin de la Guerra Fría y la desaparición de la Unión Soviética terminó con el orden mundial bipolar impuesto en las relaciones internacionales después de la Segunda Guerra Mundial. Este nuevo panorama mundial invitó a la especulación en torno al nuevo orden político internacional, si éste es unipolar, multipolar o, ambas cosas a la vez, unimultipolar. En cualquier caso, de lo que no cabe ninguna duda es de la actual supremacía estratégica de Estados Unidos en la política mundial. En este sentido, existe una significativa discusión en torno al carácter de la única superpotencia en el sistema internacional de la posguerra fría, que recibe diferentes denominaciones: imperio sin imperialismo o light, nuevo imperialismo, hegemonía benigna, global, etc. Aquí se defiende la tesis de la nueva hegemonía estadounidense. El hegemón es el Estado que tiene a imponer las reglas políticas y económicas en el sistema internacional. Para ello, Estados Unidos se vale tanto de su poder coercitivo (político, militar y económico) como persuasivo (ideológico y cultural). Ahora bien, cabe subrayar, la actual supremacía estratégica de Estados Unidos, sin precedentes en la historia, no significa que su hegemonía tenga un alcance global e ilimitado"

Tomado desde: ¿Cómo definir la actual supremacía estadounidense?

José Abu-Tarbush Quevedo

Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación..

Y es allí, con las nuevas estrategias y tácticas de intimidación y dominación: estimulando odio sin freno como se logra incoar y entronizar el mismo, contra lo que supuestamente se intenta luchar, para derogar formas de gobernar propias de ineptos: Chabacanas y totalitarias, propias de una crasa "ignorancia" al estilo Trump; en la que un número de gobernantes del mundo aplican cual cajas de resonancia ante sus poblaciones gobernadas por ellos. Todo en el afán de perpetuarse en el poder- actual Venezuela- y estimuladas por una oposición rabiosa que sólo se alimenta y alimenta el odio y así facilitar a la actual clase gobernante continuar, "abyssus abyssum invocat" (el abismo llama al abismo), un sistema de gobierno que no obedece a ningún mandato real de participación y protagonismo, solo miseria dolor y muerte.

Además de dispersión de la familia venezolana por confines indeseables; por el trato que han recibido de las clases corrompidas que gobiernan en esos lares y que, haciendo gala de odio incoado por sus mismos gobiernos y organizaciones de corte fascista a sus poblaciones, han estimulado , maltratado, mancillado y asesinado; atropellando Derechos Humanos de esas criaturas migrantes: miríadas de viejos y jóvenes- en especial éstos últimos; quienes han abandonado el país en busca de mejores horizontes en contradicción de los horizontes claros que debiera ofrecer y brindar una auténtica revolución, participativa y protagónica, como preconizaba el "Plan de la Patria" , el que hoy no aparece por ningún lado sino todo lo contrario, enmascarado este contrario en la lucha contra el imperialismo norteamericano y al capitalismo desmadrado lo que contribuye al dominio de la técnica "periodística" fake news y a las medias verdades.

El Odio nunca es desmedido- aunque es alimento de políticos y el afán de poder a como dé lugar, los escrúpulos no existen allí-, en verdad lo estimulan pero, es obvio que: son opuestos amor y odio y no solo "quien te adversa, te lastima y te hiere; también quien te ama". En nuestro caso socio- político, en ni amada Venezuela, cuna de Libertadores y de la libertad en un pasado no muy remoto; hoy día el gobierno madurista, hiere y lastima a toda la población sin distingo de credos o razas pero si con distingos de hacer político, dogmático, sordo, y de nepotismo y despotismo pleno: Que no libertario exactamente.

El Odio es una enfermedad y quien odia en verdad se odia a sí mismo, es un "auto suicidio" ya que en política, como factor de convencimiento, para enfrentar el odio del otro; a lo que lleva es a una lucha fratricida(Ruanda, por ejemplo), y que al final solo beneficiará a los tramoyistas; a qienes manejan la escena -con hilos finos e invisibles algunas veces-, y, otras con mecates, de gran dimensión o muy gruesas cadenas, para maniatar pueblos indefensos.Y de un largo descomunal éstos : verbigracia: el presidente de los Estados Unidos de Norte América-USA: Trump.

O la sempiterna oligarquía colombiana, desde el vil asesinato de Gaitán, hasta nuestros días – hoy encabezada por Duque y Uribe- ; oligarquía corrompida desde Santander que fue cómplice en el asesinato por destierro, con vileza; del genial Simón Bolívar, el Libertador. O el vecino Brasil con una dictadura militar (1964-1983) ; y hoy día con su Bolsonaro; para mencionar vecinos muy cercanos: vecinos que hoy pretenden, cual marionetas manejados desde el Pentágono destruir la Patria de Bolívar.

No conozco otro terruño entrañable que Venezuela y en especial: Táchira y mi San Cristóbal querido; hoy día también me es entrañable Mérida- antigua Ciudad de los Caballeros- , mi tercera tierra natal y éstas son recuperables para el amor y la creación a través de la fuerza creadora de inteligencia- de auténtica inteligencia , que aún hoy posee-, a pesar de la diáspora de insignes docentes , profesionales y científicos de la Universidad de los Andes, universidad a la cual he entregado vida y pasión por el saber , la educación ,la ciencia y la técnica; con la ayuda de mi abnegada y amable esposa y mi hijo; la colaboración de entrañables colegas, estudiantes, empleados obreros y amigos. Y por los poderes creadores de nuestro pueblo-, que aún hoy posee; y los múltiples centros del saber que la ciudad de Mérida y su Estado; el Táchira y la Venezuela entera ostentaban.

Al leer el artículo del profesor Javier Vivas Santana

www.aporrea.org/ddhh/a295075.html

Aire fresco inundó mi acongojado espíritu - pero no quebrado-,y pensé como siempre he sostenido: la conciliación , el dialogo inteligente ,el dialogo que oiga , lea vea o hable con el otro, trasporte la otredad en su razón, entienda, aprenda y comprenda; respetando pareceres y usando el logos, la palabra encarnación de Dios: puede llevar al país a una auténtica recuperación de su esencia libertaria: la democracia auténtica.

Hoy lo que tenemos como mandato político está fundado actualmente en el Odio de dos partes, el país fragmentado en al parecer irreconciliables, cuestión que considero un sofisma desmedido-no vale redundancia.- porque el odio es el odio y no tiene medida no se puede medir como al deshojar la margarita como en amor hacemos : me odia poco poquito o nada.

Se Odia o se Ama, no hay términos medios pues quien está en el medio está en el limbo. Sólo los humanos tienen esta irracional facultad: Odiar. Pero por fortuna existe - es palpable de nuestra idiosincrasia , no discriminatoria y acogedora de nacionalidades varias en su seno-, otra valiosa joya , inigualable virtud racional : Amar; " sólo el amor salva" : Sócrates asesinado con Cicuta, por causa del odio contra él, por el afán de poder ambición, gloria y por el odio e ignorancia de sus enemigos: la clase gobernante; se salva y se hace inmortal por su amor al hombre , al saber, al conocimiento ,al amor a sí mismo y a los demás: cónsono y fiel con a su ideario, a su pensamiento y modo de vida enteros: Amor al conocimiento, por su mero afán de saber e impartir sabiduría. Por auténtico filósofo.

Para Amar la primera condición es amarse a sí mismo, amar a dios sobre todas las cosas: no importa la personificación de Dios: el Sol; la Luna; las Estrellas; el Cielo y los fenómenos que muestra; los animales o las plantas; María Lionza o el negro Felipe, el Tótem; Alá; Jesús Cristo; Buda, Visnú o Naturaleza entera...etc. El hombre necesita un dios conductor recto, ético y moral para vivir. Ya que es más fácil morir que vivir y éste Dios debe ser, aleccionador positivo, constructivo y no precisamente: el del antiguo testamente judaico, quien alimentaba y alimenta el odio. Hoy propio del sionismo, fascista (y su pretendida colonización de Palestina- entronizado en Israel), y recuerdo una expresión que alguna oí de niño y que no compartí ni hoy comparto, la blasfemia más descarnada e irracional que puede expresar el hombre- único que se auto adjetiva racional: Y que no repetiré aquí.

Así que, leyendo al estimado doctor y profesor Javier Vivas Santana comparto su valioso y oportuno artículo al cual me suscribo en toda su extensión: el gobierno madurista, asienta sus pies en la realidad nacional , deja de lado la mentira y confusión como elemento conductor de su política o en el país , nuestro país, seguiremos en pos de una guerra fratricida o sencillamente en una aberración militar como las de Videla en la Argentina; Brasil; Stronsser en Uruguay; Uribe en Colombia; Hitler en Europa; Stalin en la antigua URSS; Mussolini en Italia ; Franco en España…o las que señala el extraordinario escritor y veedor de nuestra reciente historia, el uruguayo: Eduardo Galeano en su obra genial: Las Venas Abiertas de América Latina; libro esclarecedor , muy esclarecedor además :

Y no me atrevo a decir que el gobierno del presidente Maduro en Venezuela, es una dictadura porque: Aquí no hay en realidad una dictadura entronizada, y nuestros jóvenes no tienen idea de lo que es en verdad una dictadura, Es verdad, el país ha caminado ya varias leguas sin amor y va derecho a su auto- propio borrado del concierto internacional. Quien camina una sola legua sin amor camina hacia su propio funeral. Walt Whitman en el poema Canción de mí mismo *.

Una dictadura Nazi Fascista es lo que nos espera si seguimos por ese rumbo, por demás abominable e ignominioso, inmerecido para este noble pueblo cuna de libertadores: República Bolivariana de Venezuela:

 

"El sol puede morir y volver a nacer; pero nosotros una vez apagada nuestra breve claridad, hemos de dormir una sola y eterna noche": Cayo Valerio Catula.

Presidente Maduro no permita, que su eterna noche sea por la ignominia eterna. Respetuosa y amablemente; con los espíritu de Bolívar y Simón Rodríguez en mí, y mi morral de Utopía lleno de sueños, lo convido a compartir la traducción, hecha por el poeta Argentino Jorge Luís Borges, del CANTO A MI MISMO de Walt Whitman -

* https://rebecagarza.net/2014/01/02/canto-a-mi-mismo-d-e-walt-whitman-trad-uccion-de-jorge-luis-borges/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter