Artillería del Análisis

Una Historia Política para Análisis y Reflexión (XIX)

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), direccionaría citando la Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos diciendo: "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que sea tu que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, porque tú que juzgas haces lo mismo". Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad". (Libro Romanos, capitulo 2; versos 1 y2). Cuya Sentencia de Dios, Refleja un antecedente probatorio Bíblico y teológico, y hace de quiénes abusan, agredan y violen Derechos Humanos, como el Derecho a la Vida y el Derecho al Debido Proceso, la cual constituye un peligro para los ciudadanos, como estos hechos ocurridos, que en fecha 09-09-20, funcionarios de la "Policía Nacional Bolivariana (PNB) golpearon y detuvieron a un médico cirujano identificado como Williams Arrieta, por denunciar irregularidades en la distribución de gasolina en una estación de servicios ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar". La mencionada detención se llevó a cabo en la avenida las Américas en Ciudad Guayana. Según fuentes de informaciones de mano con el médico, que reclamaba que los funcionarios policiales autorizaran a diversos conductores, sin estar en lista, suministrar combustible e ignorar a las personas que hacían cola desde el pasado lunes 7 de septiembre.

Extraoficialmente se conoció a través de su hermana Camila Arrieta, que el médico sufrió Traumatismo Craneoencefálico, Traumatismo abdominal, Hemartrosis de la articulación Temporomandibular izquierda, Fractura de Costilla, Fisura Nasal, y Politraumatismo por parte de los funcionarios.

PRONUNCIAMIENTO DEL TRIBUNAL CUARTO DE CONTROL.

Sin embargo, esto puso en alerta a la población, no solo por lo acontecido por los reclamos que hizo el médico, sino ya por diversas redes estaba circulando el abuso de algunos funcionarios de seguridad que se prestan para meter en las colas a quienes ellos quería, sin cumplir con el orden correcto; y precisamente en horas de la noche del días jueves 10 de septiembre, fue puesto en Libertad Plena el Médico Cirujano Maxilofacial Williams Arrieta, quien fuera golpeado y detenido por funcionarios cuando reclamaba el orden en la cola para echar gasolina. Dicho caso fue llevado por el Tribunal Cuarto de Control del estado Bolívar, quien dictó al mismo tiempo, una orden de aprehensión contra los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que le propinaron los golpes al galeno al momento de su detención.

PRONUNCIAMIENTO DEL FISCAL SUPERIOR.

Hay que destacar, que estos funcionarios incurrieron en los Delitos por el Derecho a la Vida, Delitos de Derechos Humanos, de las garantías y deberes Constitucionales del Debido Proceso Administrativos y Judiciales, tipificado en los artículos 19, 43, 46 y 49 Constitucionales, esto en conexión con el artículo 2 de la Ley Especial Para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, que dice a la letra: "La presente Ley desarrolla los principios constitucionales sobre el derecho de toda persona al respeto de su dignidad, su integridad física, psíquica y moral; y la prohibición absoluta de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes; el deber de toda persona de promover y defender los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social, y la obligación que tiene el Estado de prevenir, investigar y sancionar los delitos contra los derechos humanos cometidos por los funcionarios públicos y las funcionarias públicas, atendiendo al principio de imprescriptibilidad de éstos y a su exclusión de todo beneficio procesal".

Gracias a la intervención inmediata ejercida por la Fiscalía Superior de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, conducida por el destacado Abogado, MANOEL JUNIOR GIL DA SILVA, Fiscal Superior del estado, quien giro las instrucciones correspondientes a las Fiscales de Protección de los Derechos Humanos con competencia en todo el estado Bolívar, en función de los intereses superiores y propósitos constitucionales, que no son otros que la Protección de los Derechos Humanos.

CONTINUAMOS CON EL ASESINATO DE HILDA DE ROSALES DE CUATRO (4) CRÍMENES Y CUATRO (4) PODERES.

En ese sentido por tratarse al derecho a la vida y a los Derechos Humanos, continuaremos con la narrativa del Crimen Político de la difunta señora Hilda de Rosales, circunstancias que solo el Poder de Dios y del Poder Público Nacional, hará Justicia, conocido como cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes, dejando toda una evidencia de comportamiento de supremacía de Poder Político, cuya investigaciones fue conducida por el Comisario Fermín Mármol León, desarrollándose así los acontecimientos:

--No le vi sino una sola mano la izquierda, tenía la manga del palto abierto dentro del bolsillo, agarrada con un gancho.

--¿Cómo supo que era la izquierda?

--Cuando le dije que firmara la planilla le di el bolígrafo y tuve dificultad para hacerlo, vea la guía, que la firma no se entiende, puso dos letras la P y la G, además cuando me pago lo hizo con la mano izquierda.

--¿Saco alguna billetera o monedero para cancelar el valor del envío del paquete?

--No, cuando le dije que eran siete cincuenta, me pago con un billete de diez bolívares, lo sacó del bolsillo del pantalón.

--¿Usted aprecio que había en el paquete?

--El traía a la Virgencita envuelta en un papel blanco y metida dentro de una bolsa plástica.

--¿Se dio cuenta que era una virgen?

--No lo supe después.

--¿Cuándo lo supo?

--Ahora que usted me lo dijo.

--¿No se dio cuenta en el momento de recibir la bolsa que contenía?

--Si sabía que era algo de porcelana o cerámica, pero no vi la Virgencita pensé que podía ser cualquier figurita y la enviaba como un regalito, él me dijo que era muy frágil "mucho cuidado no se rompa es muy frágil"—repitió – yo le puse en la caja, cuando la metí y la embale, la palabra frágil por todos los lados.

--¿Qué usted recuerde, le comentó algo más?

--No lo que le he dicho – dijo haciendo memoria.

--¿Cómo hablaba como un oriental, andino, maracucho, como le pareció?

--No se hablaba raro, como andino, pero no como los nuestros.

--¿Cómo colombiano?

En los próximos días estaríamos concluyendo con estos hechos, y muy pendientes con la parte 20 sobre el análisis y relatoría de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores de Aporrea por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: