Artillería del Análisis

Una Historia Política para Análisis y Reflexión (XIV)

Desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), vaya nuestra solidaridad de apoyo moral, espiritual con nuestra hermana Celina de Rodríguez y a su esposo Pedro Rodríguez por Ciudad Guayana, convencido que están en las manos de Dios, y deseándole siempre en nuestra oraciones mucha fuerza.

Sin perder el objetivo de este análisis, es interesante hacer mención sobre el triste fallecimiento de nuestro Comandante en Jefe, presidente Hugo Rafael Chávez Frías, por cuanto es propicia la oportunidad de hacer referencia por sus elevados intereses que ha tenido esta patria de Bolívar, que hasta la fecha de hoy no se ha aclarado definitivamente su fallecimiento, se planteó en ocasiones por el presidente Nicolás en la profundización de las investigaciones, con la participación de altos científicos de varios países, pero aparentemente sus ocupaciones han hecho una circunstancia del olvido. Sin embargo, desde este Consejo de los Derechos Humanos le hacemos la recordatoria que este caso no puede quedar impune, por cuanto sus elementos de sospechosos nos conducen a la hipótesis, según la cual, la investigación de la exagente Italiana Mary Pace de fecha martes 14 de marzo del año 2017 manifestó que supuesta, "patología que golpeó la salud de Chávez era sumamente rara y extremadamente insidiosa a decir del actual presidente Nicolás Maduro. En el historial médico de la familia Chávez nunca se habían manifestado casos de cáncer por lo que su enfermedad no tenía que ver ni siquiera con una predisposición genética, dijo la exagente italiana que es "altamente probable que tal instrumento fue empleado incesantemente por los estadounidenses, con el fin de provocar la letal forma tumoral al Presidente Chávez". Es importante destacar las palabras del Dr. Tarek William Saab, Fiscal General de la República al decir: "Hay sed de justicia, eso no implica revancha o ir al linchamiento. Queda un largo camino por recorrer; mucha gente me ha dicho que es peligroso, pero el mayor apoyo que puedo tener es del pueblo venezolano".

Tales situaciones nos anima a seguir batallando y luchando desde este humilde espacio de artillería en la concreción del análisis de los hechos ocurridos sobre uno de los crimen como de la difunta señora Hilda de Rosales, referencial por su impacto de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes, que se convirtió en una impunidad por ser el Poder Político, cuya investigaciones fue conducida por el Comisario difunto Fermín Mármol León quien condujo el trabajo de investigación, la cual continuaron desarrollándose así:

--Si es tan amable. ¿El Dr. Oswaldo Domínguez que se encuentra? El Comisario León Martínez de la Policía. Judicial. La secretaria me puso en contacto con el abogado.

--Doctor Domínguez mucho gusto le explique lo que ocurría y cuáles eran las solicitudes de la agencia. Si lo espero Dr. ¿Dónde queda su bufete? Entonces se demorará como una hora Lo espero.

Colgué y salí hacia donde estaba el Inspector Lazo esperándome.

--¿Qué paso comisario? Interrogo.

--el abogado de la empresa viene para acá, le comunique.

--¿Tendremos problemas?

--No, no lo creo.

La verdad que las dos damas eran muy agradables conversamos con ellas de nuestro trabajo de lo difícil y laborioso atendieron algunos clientes mientras estábamos allí el Dr. Domínguez se demoró menos de que pensamos.

Cuando hizo acto de presencia en el local de la agencia me pareció que lo había visto antes. ¿En dónde? no me acordaba, pero lo conocía, era hombre de baja estatura delgado, muy decente y cómoda y conocía su oficio usaba unos lentes, pareciéndose a un Prof. de Química o de Física. Conversamos sobre la necesidad de constatar el envió de una encomienda depositaba allí en esa sucursal. El no tuvo problemas y acepto que se hiciese la búsqueda y que las damas nos informaran. Contestando nuestras preguntas, manejo muy bien el pequeño problemas.

--Doctor lo he visto en otra parte y no recuerdo.

--pregunte al abogado para satisfacer mi curiosidad.

--Si es cierto, nos vimos muy lejos de aquí.

--Muy lejos. ¿Dónde?—No aceptaba a recordar.

--En Alemania.

--Alemania, ahora recuerdo, en el aeropuerto de Múnich, si es cierto Usted me sirvió de intérprete cuando el problema del boleto: ¡qué le parece¡ el mundo es un pañuelo, Desempeñaba la jefatura de la Brigada de Fraudes y estafas y se nos presentamos en nuestra Policía varios casos de incendios provocados, fraudulentos, negocios y comercios grandes, que de la noche a la mañana se incendiaban. La Policía criminal del Cantón de Múnich Alemania era especializada en este tipo de delito, inclusive hacia trabajos a empresas privadas en el extranjero, cuando por medio había grandes sumas de dinero por concepto de pólizas o seguros de incendios; fui enviado por 3 meses al Departamento de Siniestros y realice cursos de especialización de incendios fraudulentos cuando regresaba a Venezuela, hubo un problema con mi boleto y el Dr. Oswaldo Domínguez que habla perfectamente el idioma alemán me ayudo a solucionar el mal entendido que tenía el representante de la línea donde viajaría a mi país. El esperaba algo allí no viajo conmigo de regreso creo que se quedó en Alemania no lo había visto más hasta hoy que se presentó como el abogado de la empresa. Salimos a la media cuadra donde nos tomamos un cafecito, les lleve las damas a la agencia el Dr. Oswaldo Domínguez llamo el Sr. Garrido todo se solucionó favorablemente y la sucursal quedo a nuestra disposición.

--Señora, la verdad que se hizo tarde, por nosotros nos se preocupe, si quiere la ayudamos a cerrar y continuamos posteriormente.

--Si se lo agradezco, cerraremos y los esperamos más tarde.

Ayúdanos a cerrar el negocio y nos fuimos caminando a buscar nuestra patrulla, era necesario esperar un poco, las cosas estaban saliendo bien y ellas colaborarían con nosotros.

--Lazo—sugerí--, podemos almorzar por acá mismo.

--Donde usted quiera; me reporto a la Central?

--No a lo mejor nos buscan para alguna tontería, almorzaremos tranquilos y llamaremos después desde la Florida.

Nos acercaríamos hasta la avenida libertador hay un simpático restaurante italiano allí almorzarnos una buena espaguetada y una lengua en salsa vinagreta, el cafecito correspondiente y salimos con calma, dando tiempo a que llegara la encargada de abrir la sucursal de Aero-paquetes.

--Tú sabes que había olvidado hablar con José y Juan.

--Reflexione en voz alta dirigiéndome a Lazo--, ellos a lo mejor nos pueden dar una idea de grupo que envió la bomba, aunque insisto sobre mi tesis que no fueron los terroristas, pero debo comprobarlo. A la noche conversare con ellos, de esa forma aclarare mis dudas, --decidí--.

--Tienes mucha razón comisario, si ellos saben algo, a usted se lo dirán en esta oportunidad nos estacionamos con facilidad la señora no había llegado la muchacha la esperaba, conversamos con ella y la llevamos a tomar café; en ese momento llego la encargada de la sucursal y nos acompañó a la cafetería. Sinceramente que no podemos quejarnos, nos entregaron la guía que correspondía al paquete enviado, pero ellos no tenían la que estaba firmada por la secretaria Alicia.

--Señora, explíquenos, ¿Cómo es el procedimiento que usan ustedes con los bultos o paquetes?

--Fíjese bien, nosotros recibimos la encomienda y llenamos esta planilla, tiene los datos de la persona que la envía y quien se le remite, le cobramos la cantidad correspondiente y le entregamos una copia como comprobante de su envió, inclusive aquí, firma.

--¿La persona muestra su Cedula de Identidad?

--No, nunca se pide.

--¿Y cómo saben el nombre?

--le preguntamos ¿cómo se llama? Nos dice el nombre y el de la persona a donde enviaremos la encomienda; présteme la guía –solicito--, está la llene yo, es mi letra todos están claros.

Tenían razón la señora, todo estaba claro para ella, pero para nosotros no. Me sonreí irónicamente seguro de que el nombre que aparecía en la guía del remitente no pertenecía a la persona que envió el regalito asesino. Pedro García, Cédula de Identidad N°1.718.064. Guardamos el guía convencido que no serviría para nada salvo que la señora pudiera darme una buena descripción del individuo, del llamado Pedro García.

--Señora, por favor. ¿Qué hacen ustedes con los paquetes?

--los enviamos diariamente a primera hora cuando para el camión a recogerlos, los llevan a los Ruices y de allá ordenan los repartos.

--¿En los Ruices archivan las guías firmadas por las personas que reciben el bulto?

--Si, con esta que Usted tiene, fácil conseguirla tienen el mismo número.

--Señora, ¿Cuándo es un paquete lo revisan aquí o en los Ruices?

--Le voy a explicar: la persona trae su paquete el regalo o lo que sea, nos dice si es frágil, según el tamaño y el peso lo metemos en estas cajas no lo revisamos si es frágil, le pegamos esta cinta que dice en rojo frágil, le anexamos la planilla y guía, dejamos una copia y una le entregamos a la persona que envía la encomienda; en los Ruices, escriben los datos sobre la caja, acá no lo hacemos, somos recolectores, allá organizan los envíos, si es con camión, camioneta o en motos: ¿está claro, quiere saber algo más:

--Si estoy muy claro señora, hace diez días, este señor Pedro García, envió un regalito, algo así como una Virgencita. ¿Se recuerda usted de algo?

--¡Ay Dios Mío!—prorrumpió mi interlocutora con la voz alterada--, la bomba con que mataron a esa pobre señora ¿la pusieron aquí? ¡No puede ser!:

No podía ocultarlo, esta información salió en todos los periódicos locales.

Esta historia criminalística policial tiene que llamar la atención a las altas autoridades del Poder Judicial y del Sistema de Justicia en los actuales momentos para evitar en este proceso Revolucionario grandes consecuencias política, sociales, morales, espirituales y económicas que tanto daño se le ocasiono al pueblo, y se le seguí trasmitiendo a nuestra civilización y a la inteligencia del Pueblo, por lo que próximamente continuaremos con la relatoría y análisis de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1208 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: