Llegó el momento de romper con la hegemonía estadounidense

El modelo económico de independencia que tiene la República Bolivariana de Venezuela, su enfoque hacia un modelo de socialismo en construcción, es enfrentarse y oponerse a los intereses del imperialismo norteamericano, desafiar a las oligarquías internas, es desatar su odio y toda la ofensiva criminal del pentágono y sus lacayos. Es la política de reacción perversa de los halcones de la Casa Blanca contra todos los procesos independentistas en el mundo. Y Lo han hecho a lo largo de toda la historia y en todo proceso de cambio que se lleve con la intención de favorecer a los pueblos tanto en la económico, cultural, académico, militar etc., allí encontrarás la agresión del imperialismo, creer que el próximo inquilino de la casa blanca sea el demócrata Biden o el mimo Trump, son los mismo propulsores de políticas imperiales, de agresión, invasión robo saqueo destrucción, todos son iguales de perversos, genocidas, criminales, esas son sus cartas de presentación, por eso es importante:

1.- Revisar las relaciones de la política exterior que tiene nuestra República Bolivariana con los demás países del mundo, es un punto de inflexión muy importante, una revisión total en todas sus facetas.

2.- Revisar la Política Internacional de la República Bolivariana de Venezuela, para llevarla a un modelo de integración multipolar, pluripolar, basada en el respeto, a la autodeterminación de los pueblos, a la no injerencia a su soberanía y a los países que quieren imponer su propio desarrollo económico, a la no intromisión en sus asuntos internos, el respeto al derecho Internacional Público tal como está establecida y expresadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan Nacional Simón Bolívar, 2019-2025, y en la Carta de la Naciones Unidas. Por eso es tan importante la pluralidad en las relaciones internacionales para romper con la dependencia de Estados Unidos y de las potencias occidentales.

3.- Revisar las estructuras de nuestra República Bolivariana en la escena internacional, en momentos en que se hace necesaria una transformación de los poderes hegemónicos representadas por las grandes potencias que han impuesto un modelo económico capitalista basado en relaciones de explotación y dominación, soportadas por los organismos internacionales donde las decisiones quedan en manos de unos cuantos países.

4.- Analizar el rol que juega la República en el contexto internacional. Principales socios y detractores.

5.- Hay un plan evidentemente macabro entre los Estados Unidos y sus acólitos tanto interno como externos con el fin de estrangular a nuestra República Bolivariana, y es tan evidente tal asociación el cual coloco a manera de ejemplo, que Inglaterra le robo a Venezuela más de 1200 Millones de dólares con el oro depositado en los bancos ingleses, con el fin de provocar una implosión que permita una intervención extranjera en nuestra República, es bien sabido que una guerra no convencional aplicada, es una política de crueldad, violando sistemáticamente los Derechos Humanos, una formula racista como lo es la doctrina Monroe, pero son tan torpes y están mal asesorado por sus abogados, que dicen claramente al mundo lo que van hacer y de esta manera someter tambien a las Naciones Unidad como si ese ente Intergubernamental fuera un club de amigos que solamente deben estar los Estados Unidos y los que se arrodillan a sus intereses.

6.- El departamento de estado del Hegemon hace más de un año afirmó que una campaña de presión contra Venezuela está funcionando, y lo que estamos viendo es un colapso económico total, de tal manera podemos decir que nuestra política funciona nuestra estrategia funciona y la mantendremos.

7.- En octubre del año pasado un embajador, que por cierto fue el embajador cuando el golpe de estado contra el Comandante Hugo Chávez en 2002, dijo, debemos tratar esto como una agonía una tragedia que va seguir hasta que llegue a un final, y si podemos hacer algo para acelerarlo debemos hacerlo, entendiendo que esto va a tener un impacto en millones de personas que ya están teniendo dificultades para encontrar alimentos y medicinas, tenemos que tomar una decisión que sea dura, el fin de este castigo va a tener sus consecuencias contra el dictador Maduro, entonces nos preguntamos? podemos decir que estas son palabras de un agente diplomático?, claro que no, estas son palabras de un asesino en potencia, perturbado, con una mente enfermiza, es un psicópata, Y afirma más adelante que esto es un severo castigo a Venezuela.

8.- El senador Marcos Rubio, que fue uno de los líderes del golpe en Venezuela, sigue en sus accione golpistas, afirmó que en Venezuela, en las próximas semanas va a afrontar un periodo de sufrimiento, como ninguna nación occidental en el hemisferio ha enfrentado en la historia moderna.

9.- Aproximadamente el 22 de marzo del año pasado, el Sr. Bolton, un personaje de infame memoria, de una mente malvada y enfermiza manifestó: estamos ahorcando la economía en Venezuela, se trata de la sistemática aplicando de un plan para destruir su economía y así apoderarnos de sus riquezas aplicando la agresión, presiones indebidas con la complicidad y las influencias al sector bancario, igualmente a los empresarios que tienen negocio legales con Venezuela, la idea es aislar al país de los sistemas financieros y comerciales, mi consejo es para los estados no negociar con oro , ni con petróleo venezolano.

10.- El Sr. Elio Abraham, de ingrata recordación por sus acciones en Nicaragua y el medio oriente, específicamente en Irak donde mato a millares de personas, afirmó, nosotros imponemos nuestras sanciones, y que hace el régimen de Maduro busca otras forma de importar alimentos, y que hacemos nosotros, observamos cuidadosamente, luego nosotros hablamos con los transportistas, con las empresas, refinerías, con los gobierno y le decimos ustedes no deben hacer eso. Esta política es repugnante, asquerosa, va acompañada del robo y el saqueo, mientras privan a nuestro pueblo de la compra de alimento y medicina, provocando más sufrimiento, roban al pueblo por decenas millones de dólares, las ganancias de nuestras refinerías las usan para pagar deudas a las compañías amigas de Donald Trump.

Por ese motivo es que de una vez por todas debemos de romper con la hegemonía estadounidense, es la hora de unirnos en un solo hombre una sola mujer, tratar por todos los medios de escalar más rápido la montaña, es decir de revisar todas y cada una de los convenios, tratados, convenciones que realizamos, para dejar de depender sobre todo de esta perversidad de gobierno norteamericano y europeo, plantear políticas que rechacen las injerencias en la región, y nos preguntamos una vez más:

a.- Cual es la base legal en el derecho internacional y en las Naciones Unidas para que los estados unidos y su grupo de países satélites apliquen a la República Bolivariana un programa de destrucción económica sin la autorización expresa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Y estén tomando medidas de acuerdo al artículo 41 que son medidas de bloqueos económico, cito: art. 41 ONU. El Consejo de Seguridad podrá decidir qué medidas que no impliquen el uso de la fuerza armada han de emplearse para hacer efectivas sus decisiones, y podrá instar a los miembros a que apliquen dichas medidas. Y nos preguntamos, ha tomado alguna decisión las Naciones Unidas?

b.- Cual es la autoridad legal o en que se basan los halcones imperiales para aplicar lo que llaman ellos sanciones secundarias a los países que comercien legalmente con Venezuela?, que autoridad tiene el gobierno de los estados unidos para sancionar a otro país que comercie con nosotros?. Nos preguntamos, se han tomado la molestia el Consejo de Seguridad como miembro principal de la ONU, para decirle al imperio basta ya?

c.- Donde o en parte establece en el derecho internacional para que los estados unidos amenace a la República Bolivariana de Venezuela con el uso de la fuerza militar?, donde esta eso, en que parte está escrito? Porque no habido un pronunciamiento sobre esa medida ilegal, infame arbitrarias, porque el consejo de seguridad como miembro principal de las Naciones Unidas no a tomados medidas, que los detiene?

d.- Que basamento legal, o cual es la autoridad legal para que los estados unidos y sus acólitos se apropien de nuestras riquezas obteniendo ganancias extorsivas. Ha habido algún pronunciamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas?

e.- Cual es la base legal para que los EE.UU. intervenga en los asuntos jurisdiccionales en Venezuela violando el artículo 2,7 de la carta de las naciones unidas. Se han pronunciado ante tanta arbitrariedad los organismos competente?

Compatriotas, Camaradas, hasta cuándo vamos a seguir permitiendo tanto abuso, arbitrariedad, despojo de nuestras riquezas, bloqueos, intentos de invasiones, injerencias en nuestros asuntos internos, por parte de los estados unidos, Europa, que aún creen que seguimos siendo su colonia, de que nos vale tener tanto, solamente con nuestros vecinos se han perdidos en poco tiempo más de un millón de kilómetros de nuestra soberanía, Colombia nos arrebató parte de nuestro territorio, con el famoso tratado firmado en cucuta en 1941, donde Venezuela le cedió a Colombia más de 100 kilómetros cuadrados, allí solamente sin meter la guajira, igualmente Brasil, ahora el Esequibo por el cual debemos luchar, hasta cuando esta barbarie.

Bueno lo dejo a manera de reflexión, lo que sí quiero dejar en claro, es que el Sol nace en el Esequibo. Saludos Bolivarianos, Revolucionario, Zamorano, anti-imperialista y profundamente Chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2675 veces.



Víctor José Guerrero

Abogado. Maestrante de Derecho Internacional Público

 guerrerovictorj@hotmail.com

Visite el perfil de Víctor José Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad