En el Edo Portuguesa: ¿ Por que se paga el gas más caro?

Luego que el ejecutivo nacional trasladará o transfíriera GAS COMUNAL a los Gobernadores convirtieron estas empresas en fuentes de ingresos sin ningún tipo de miramiento para cubrir "gastos burocráticos", y lamentablemente es el pueblo que al final paga los platos rotos.

En Portuguesa a partir del 05/08/20 el kg de gas pasó de Bs. 4.500 a Bs 26.000,00 en pocas palabras la bombona de 10Kg que costaba Bs. 45.000 mil paso de un solo viaje a Bs. 260.000,00 la de 18Kg va tener un costo de 463.000,00 y la de 43Kg Bs. 1.118.000,00 estamos en presencia de un aumento desproporcionado sin ninguna tregua hecha por una cúpula que solo ve que hay que buscar dinero como sea para mantener la "carga burocrática" en este Estado mantener celulares, escolta, secretarias privadas, camionetas, choferes etc... lo más fácil es aumentar los servicios públicos ( Que no funcionan)

No hace mucho este mismo Gobernador aumentó la bolsa clap de Bs. 45 mil a Bs. 160 mil el Ministro M/G Carlos Leal Tellería no ha dicho nada o no se pronunció aún al respecto pareciera que el Gobierno central juego a eso hacerse de la vista gorda en medio de esta crisis mundial producto de la pandemia que nos azota, por lo tanto si un Gobernador aumenta lo que le da gana y a nivel central nadie le dice nada o lo llama para que piense mejor las cosas, caramba sálvese quien pueda.

Todos los lunes el Sr. Gobernador Rafael calle en su programa radial habla y justifica el aumento de todo que el Estado ofrece o vende ( gas, clap, agua, etc..) el pasado 19 de Julio del presente año de una manera arrogante manifestó que si alguien o si un portugueseño quería recuperar la inversión de la bolsa clap que venda un artículo.... que vendiera un arroz..... por Dios como un Gobernante va a decir esto a que insista y la verdad no me explico que irá decir el próximo lunes para justificar el aumento desproporcionado del gas en Portuguesa lo triste que no podemos vender una teta de gas para recuperar el monto de los invertido en una bombona.

Este aumento desproporcionado va a atraer profunda crisis en el Estado, más consumo de electricidad por el uso de cocinas eléctricas, más deforestación más contaminación porque en qué cabeza cabe que una persona con sueldo mínimo como va a comprar la bombona de 10Kg a ese precio , no estoy en contra de los aumentos lo que estoy en contra del abuso desproporcionado más del 600% de aumento, claro al Gobernador lo de cuadran las cuentas porque PORTUGAS en vez de utilizar las gandolas cedidas por GAS COMUNAL prefiera contratar una empresa privada y pagar en DOLARES los fletes y que sus choferes tiene más de 9 meses que no trabajan.

El Presidente Nicolás Maduro debe de buscar una solución a esto debería de Obligar a que los Servicios Básicos se paguen con el carnet de la patria y en Petro, buscar un subsidio directo al pueblo que en verdad le llegue a ese gran masa de venezolano que cada día está más desamparada por culpa de una nueva "Burguesía revolucionaria" por que es triste escuchar a un Gobernador es que los costos son en DOLARES etc... tenemos que pagar caucho, aceite etc... pero hasta la fecha no he escuchado a ningún Gobernante decir por ejemplo en medio de esta crisis que atraviesa nuestros país nos vemos en la obligación de reducir nuestros gastos por ejemplo cada jefe o director de la Gobernación tiene que pagar su gasto de telefonía, su gastos de vehículo y yo como como Gobernador dejaré de andar en mi lujosa camioneta sin escolta para andar una moto pero la realidad es otra.

Portugueseños no se que ira a pasar a futuro en nuestro Estado, espero que el Sr, Gobernador rectifique ese aumento desproporcionado y que sea más humilde y menos arrogante cuando habla cada lunes en su programas de radio y que no piense que sus adversarios son siempre de la parte opositoras hay mucha gente muy cercana a él que está en contra de algunas decisiones pero por cuidar un puesto no dicen nada.......

GRACIAS MIL GRACIAS APORREA.........LA VOZ DEL PUEBLO.......

Edward Rodriguez

Araure Edo. Portuguesa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social