Artillería del Análisis

Una Historia Política para Análisis y Reflexión (II)

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes son narraciones fundamentales y determinantes para el Análisis, la Reflexión y el debate autocrítico en el proceso de construcción para una política Socialista y Revolucionaria, máximo decir que hemos continuado con la segunda parte sobre el caso de la estatuilla mortal, hechos suscitados del crimen de Hilda de Rosales así:

--Inspector Lazo—dije—vámonos, no hay más nada que hacer, pienso que lo recomendable es ir a la Central, hablare con el Jefe de los Servicios; necesito ir a mi casa, bañarnos, descansar, y mañana continuaremos; no sé qué me sucede pero estoy agotad, insistir es inútil, las condiciones físicas mías están muy débiles, quiero dormir en la cama.

--Comisario, lo entiendo. –Respondió comprensivo mi ayudante --, lo que sucede es que tenemos en haber, muchos trasnochos y el organismo ya no aguanta más.

--Lazo –respondí aceptando su razonamiento--, en la investigación del crimen del Profesor José D. Ramírez labrador, dure cinco noches sin dormir, aguante sin problema, lo que tú dices es muy cierto, estoy sobresaturado, debo descansar y saber que las vacaciones son prohibitivas en este trabajo.

Antes de montarnos en nuestra patrulla y retirarnos del sitio del suceso, llame al Inspector Néstor Cano Jefe de la Brigada de Patrullaje, el cual se había presentado al lugar de los acontecimientos para colaborar con nosotros.

--Óigame Cano, mucho cuidado, supervise bien a sus patrulleros, imparta instrucciones por el transmisor, hay que estar muy mosca no quieren que me maten a un hombre.

--Entendido Comisario, estaré pendiente, no se preocupe.

--Buenas noches Inspector.

Arranque a la unidad y baje a la Av. Principal del Cafetal, el Inspector Lazo se reportó a la Central de Transmisiones, yo conducía con lentitud, como un autómata, pensaba en estas cosas difíciles que tiene la vida; un grupito de inadaptados tenía un jaque a la población venezolana.

--Lazo—inquirí-, no te pares mejor que pase por mi casa y seguimos al Cuerpo?

--Comisario, pero quédese de una vez lo recojo mañana temprano.

--No, dormiré en mi oficina.

--Descansara mejor en su casa—insistió él.

--Tienes razón, pero con tantos problemas me van a estar llamando y va a ser peor.

Me duche rápidamente y mi señora nos preparó una cena liviana: huevos tibios, solicitados por nosotros, pan queso frito y jugo de lechosa. Me vestí de kaki, era más cómodo, me lleve una chaqueta de cuero y metí en los bolsillos dos cargadores para mi pistola. La situación reinante obligaba a estar preparado cualquiera de nosotros podría ser atacado por las Células Terroristas, afortunadamente estábamos bien entrenado, el inspector Lazo disparaba muy bien y yo me consideraba un buen tirador, si éramos atacados, no les iría muy bien.

Cuando nos desplazábamos por la autopista hacia el Parque Carabobo, transmisiones nos reportaba un tiroteo en el 23 de enero. Se presumía que a un funcionario nuestro lo tenía acorralado en un bloque.

--Lazo, iremos al sitio, ordene sin vacilar.

--De acuerdo Comisario.

Indiscutiblemente que el tiroteo era fuerte, los funcionarios de otros Cuerpos Policiales estaban confundidos; lo primero que hicimos fue ordenar a todos los efectivos que no dispararan quería constatar la veracidad de lo que ocurría; todos acataros mi orden y esperamos a ver cuál era la situación real. Nos dispararon de uno de los bloques, un pasillo entre los pisos 8 y 10, fácilmente se podía apreciar el chispeo del arma cuando la accionaban, verifique que ningún hombre estaba acorralado, me reuní con un oficial de la policía uniformada y le informé:

--Oficial, yo voy a subir al bloque por las escaleras, iré con tres hombres más cuando le avise, dispare al aire mientras nosotros llegamos a la entrada.

--Comisario pero el Bloque tiene dos escaleras—me contestó.

--Lo sé, subiremos dos por cada una y nos encontraremos en el pasillo, de donde disparan cuando llegue le hare señales con esta linterna.

--Entiendo, Jefe.

--Dispare por espacio de tres minutos más o menos, no es necesario que lo hagan todos, ponga a dos hombres en esa tarea, cuando estemos arriba suba con cuatro efectivos, ya veremos qué ocurrirá.

Reuní a mis tres hombres e impartí instrucciones precisas:

Mucho cuidado, todo está oscuro, suban con rapidez si los ven les lanzaran de todo por la escalera, no se paren hasta llegar al pasillo, cuenten los pisos, después del 8, ese es nuestro objetivos; no disparen salvo por emergencia, hay muchos niños en estos bloques; dejen las metralletas, iremos con nuestras armas cortas, así nos desplazaremos mejor; al llegar al pasillo nos identificaremos con la palabra "Combatiente" ¿Hay alguna pregunta? ; Algo no está claro? Entonces adelante y suerte, Lazo y usted por la escalera izquierda, nosotros dos subiremos por la de la derecha.

--Oficial, estamos listos, cuando usted comience a disparar, subiremos.

--¡Fuego, fuego!—grito el oficial --; corrimos hacia el edificio no sé si nos vieron, pero si cayo muy cerca de mí un matero. Si cae sobre mi cabeza, me hubieran ascendido post mortem (muerto en servicio). Llegamos sin dificultad al pasillo, unos poco cansados, no había nadie; hice señas al Oficial y subió con sus hombres, revisamos todo el bloque y no conseguimos ningún tipo de arma de fuego, detuvimos a varios sospechosos y cuando nos retirábamos, se me ocurrió:

Por ahora nos detendremos y próximamente continuaremos con nuestro análisis cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: