En los detalles se conoce al diablo

El 1 de mayo de 2008. Colombia ataco el campamento de Raúl Reyes en la frontera de Ecuador a pesar de cierta hostilidad que hay entre las dos naciones, a partir de ese momento los países vecino viven con el síndrome de durmiendo con el enemigo, ese enemigo que paga para que otros hagan el trabajo sucio, fueron muchas la explicaciones exigidas al entonces presidente. Dr. Varito, quien con su lenguaje entreverado rinde cuentas al presidente norteamericano.

Desde que dejó su zona de confort en Panamá, el comando sur se refuerza en Colombia, esa que se incorporó en tiempos de la guerra de Corea, con su fragata Almirante Padilla un 26 de diciembre 1950. Aquel pacto fue sellado el 17 de Abril de 1952, siendo publicado en 1960 (1).

Con mucha vergüenza, para los colombianos de bien, entregó su soberanía para vigilar al vecino, hasta que el comando sur establezca un teatro de operaciones más robusto. (2). En sus operaciones encubiertas, las cuales solo le quedan dos niveles. El nivel dos, en movilización de tropas, bloqueos y ataques selectivos, el otro nivel, el número uno, ya sería un acto de guerra, entrar en combate directo, la tropa no sería la gringa, serían los soldados Colombianos que han estado trabajando como mercenarios al servicio de Arabia Saudita en su lucha contra Yemen, con bastante sangre en sus manos.

Chávez, como buen comandante decía; "Que en los detalles se conoce al diablo, Caracas cuenta con dos aeropuertos muy bien conocidos, son dos vías de acceso que deben ser controladas por mandos revolucionarios, motivos son suficientes, en las invasiones de Libia, Siria, Irak, tuvieron luz verde para ejecutar actos de traición, al disponer con luz verde las pista para el acceso del enemigo, los sobornos en las torres de operaciones de tráfico aéreo, se dan casos de auto secuestro. Las fuerza especiales controlan los servicio privados que se encargan del trabajo de tintorería, Socsouth, mantiene misiones especiales en centro América, Sudamérica, y el Caribe, también se mantiene la descarada presencia de la otan, recientemente en Trinidad y Tobago, los boinas verdes han hecho ejercicios en conjunto, Nick Turse, nos habla del despliegue en 135 naciones de fuerzas operativas especiales de Estados Unidos (fragmento del artículo de Nick Turse publicado en Dispatch).

En septiembre de 2019, llegan a Colombia marines de los Estados Unidos para gerencia de "Misiones Humanitarias" entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre 2019 en Coveñas.

El 09 de marzo de 2020, se realizan entrenamientos conjuntos, denominados "VITA", un alto nivel de entrenamiento en el ámbito operacional de tropas, ayuda humanitaria en la guajira colombiana, en los municipios de Carrizal, tres Bocas, Poshina, y Jojoncito. (DW.COM).

La más reciente llegada de Personal militar a Colombia la Brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad del Comando Sur. (SFAB). Su especialidad son los análisis de desarrollo y planeamiento de operaciones. así como, instructores en tácticas y estrategias para enfrentar diversas amenazas. (semana.com). ubicándose en Nariño, norte de Santander, Meta. Quienes tendrán cuatro meses para sus operaciones, fijando su centro de operaciones en Tolemaida, mientras existan "Condiciones de Defensa", promovidos por el cártel de Lima, la Unión Europea, a través del brazo armado de la Otan y la cuarta flota, bajo el disfraz de una operación antinarcóticos y la coalición de veintidós países, operación ampliada antinarcóticos, acompañados de una variedad de mercenarios, e instituciones que avalan la transparencia, la cual no hace falta, ellos son transparente, el cuerpo de guarda costa, el departamento de seguridad naciones, la agencia antidrogas (DEA). El departamento de justicia, el secretario de defensa Mark Esper, el comando Europeo (EUCOM). Comando del pacífico (PACOM). Destructores, buques de combate litoral, barcos guardacostas, aviones E-3 Awacs, avión E-8 J-Star.

Durante tres meses se entrenaron en la guajira Colombiana con pago de la administración, previa evaluación, entrevista, no llegó la transferencia, empezando a rodar los 45 días de la fase inicial del proyecto, perdiéndose los fusiles en una alcabala, quedando 30 días para el despliegue del grupo de asesores y asociados, el grupo de tareas pedía con urgencia sus 50 millones, y los que venían a liberar a la patria del tirano, se vinieron con la venia de la cadena de mando. Aunque la que manda es la versión inglesa y no la en español.

A pesar de ser un contrato algo inusual, el de contratar mercenarios y asesinos firmando para que maten a su madre, hay hasta una cláusula de emergencia en el adjunto 12 letra "P", cuando se recurre al baño y no hay papel siempre van a conseguir un tuza. Para la emergencia.

Si tenemos tantos países disfrutando de los servicios de inteligencia de los Estados unidos, siempre van a recurrir a los contratistas independiente, quienes van a ver al Poder Popular (Pueblo) como una causa hostil para sus objetivos. La doctrina Bolivariana siempre será antiimperialista, la experiencia sucedida en los países Árabes nos dejó una gran lección, las instituciones internacionales llegado su momento aceptaran la queja, del país atropellado.

En ese tiempo, la corte penal internacional (C.P.I.). Pidió investigar a Gadafi por supuestos crímenes de lesa humanidad, hasta interpol se sumó al festín, al tiempo libia fue intervenida por un cóctel de país incluyendo los mercenarios de la Otan un 3 de marzo del 2011.

Email: purbaneja@gmail.com

Fuentes:

(1). Medófilo Medina. La política anterior de Colombia en relación con los Estados Unidos y América Latina.

(2). "Base Palanquero, cada vez más interesante para Estados Unidos". El Tiempo 31 de mayo de 2009.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: