Artillería del Análisis

Nicolás en las Manos de Dios (I)

En el marco de la profundización del proceso histórico político de la Revolucionario Bolivariana en la construcción de un " Estado Popular, Democrático, de Derecho y de Justicia Social, que reconocerá la naturaleza del ser humano", visto el escenario que nos ocupa como CONSEJO NACIONAL BOLIVARIANO DERECHOS HUMANOS (CONABDH), rechazamos los hechos y efecto antagónico y diabólico, como:

1.- Según comunicadores en acción, "A partir de fracaso de la operación Gedeon ha quedado al desnudo el enfoque de proxywar empleada por los gringo, teniendo una de sus aristas el empleo de grupos híbridos (desertores, mercenarios,narcos,paracos,pranes) bajo tutela colombiana". Seguidamente, dice que: En el OUTSOURCING DE GUAIDO los Proveedores de Servicios (mercenarios) asesorarán y asistirán al Grupo Asociado (desertores) en la planificación y ejecución de una operación para capturar / detener / eliminar a Nicolás Maduro". Y que:" El OUTSOURCING DE GUAIDO contempla que el costo total estimado será de 212, 900,000.00 USD, pagando cada mes después de la finalización del Proyecto (eliminación del Régimen y la entrada / instalación del Gobierno Venezolano reconocido) un mínimo de $ 10, 860,000.00 (USD)". De manera que, "Las operaciones encubiertas se le conoce también como operación negra (del inglés: Black Operation o Black Ops en plural). Las Black Ops generalmente comprenden acciones catalogadas como clandestinas y fuera de los protocolos legales". Dejando claro que, Negación plausible es un concepto jurídico, que se apoya en la falta de pruebas que acrediten. Si no hay indicios irrefutables se puede negar o se desvía la atención hacia terceros, como lo está haciendo JJ Rendon ahora tratando de lavarle la cara a los yanky y sus aliados".

2.- Para el Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab, "Dejar en manos de una empresa mercenaria extranjera: la conducción de los destinos de la Nación: es tener una gigantesca fosa común en el cerebro". "A los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación".

3.- El pronunciamiento del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino L, fue que," Denuncio una vez más la intención deliberada de crear un falso positivo contra el Estado venezolano, usando mafias del narcotráfico a la sombra del cartel mayor de la DEA. EEUU actúa desesperadamente como "estado policial" en su estrategia contra Venezuela y su gobierno legítimo. https://twitter.com/PrensaFANB/status/1254771138011389954".

SEÑAL DE PRUEBA.

4.- En fecha 22 de abril de 2020.- El Presidente Nicolás Maduro durante un evento con productores en el Poliedro de Caracas, ordenó a su gabinete a tomar medidas para «atajar la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país», como respuesta a la «guerra económica brutal contra el pueblo» haciendo referencia a la exponencial alza del precio del dólar y de los alimentos que, aunque es sistemática en los últimos años, se ha agudizado en las últimas dos semanas.

La posición del presidente fue contundente unos días ante de que ocurrieran los hechos y efectos, como, «Venezuela ha enfrentado en estos últimos 4 ó 5 años toda una guerra económica (…) Ustedes han visto todo lo que nos han hecho desde afuera: sanciones criminales, persecución financiera, robo de activos, robo de dinero, persecución comercial. Desde adentro: especulación, guerra con el dólar. ¡Todo nos lo han hecho!»

«En este momento están activando la guerra económica brutal contra el pueblo. Yo estoy pendiente, ocupado y activado. Todos los mecanismos para regular, para procesar, para llevar la producción, los costos, los precios, están activados. Venimos de varios días de conversaciones, y yo les dijo a los actores económicos privados involucrados: pónganse serios. Miren que están frente a revolucionarios, que tenemos palabra y estamos listos para tomar decisiones y soluciones».

«Ya le he dado instrucciones muy claras al vicepresidente (de economía), Tareck (El Aissami); al ministro de agricultura (Wilmar Castro Soteldo), al ministro de alimentación (Carlos Leal Tellería) y a la ministra de comercio (Eneida Laya Lugo). (He dado) instrucciones bien precisas, para, en las próximas horas, atajar la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país».

ES UN PLAN

Es importante recordar que para la fecha 29 de agosto del año 2013 el presidente Nicolás Maduro manifestó, "que desde Washington se preparó un informe para un colapso económico en el país, lo que traería como consecuencia una explosión social como la ocurrida en Egipto". Su profecía tuvo siempre direccionada a manifestar, que desde el mes de Julio del año 2013, "participaron representantes del Pentágono, del Departamento de Estado, las Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Central de Inteligencia (CIA), así como funcionarios del Departamento del Tesoro". Que en dicha, "reunión realizada en la Casa Blanca (sede de la Presidencia de EE.UU.), en donde se habrían planificado nuevas acciones en contra de Venezuela".

Para la fecha del 26 del mes febrero del año 2015, se conocen otros elementos como probatorio donde el Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica James R. Clapper, emitió un reporte denominado "Declaración Para el Registro, Evaluación de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos Sobre Amenaza en Todo el Mundo - Comité de Servicios Armados del Senado". El mencionado reporte contiene de 25 páginas y según ellos, uno (1) fue presentado al Senado norteamericano a través de esta oficina que es la principal consejera del presidente de los Estados Unidos y la comunidad de inteligencia, esto con el objetivo de Revelar o en sus efectos presentar los países que son amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos (EEUU).

Dicho documento, revela que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica señala e incluyen que los países de todo el mundo como: Iraq, Siria, Irán, Libia, Yemen, Líbano, Egipto, Túnez, Turquía, Rusia, Ucrania, Moldava, Bielorrusia, China, Corea del norte, Afganistán, Pakistán, India, Sudan África del Oeste, Nigeria, Somalia, etc., y por Latinoamérica la República de Cuba, Centro América (en conjunto) Haití, y Venezuela. En el mencionado escrito perfila y desglosa las amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos en renglones como "Cyber" ataques, contrainteligencia, armas de destrucción masiva, crimen organizado, Economía, recursos naturales, y factores de salubridad o climáticos.

De igual manera por Latinoamérica, se hace mención que México son el mayor productor extranjero de marihuana hacia Estados Unidos, que las drogas metanfetaminas y heroína, y el conductor principal para la inmensa mayoría de la cocaína que entra a los Estados Unidos desde la América del Sur. Curioso y llama mucho la atención, es que a Colombia no se nombra en este reporte para nada en el tema de las drogas.

La confesión testimonial del documento, menciona también que el Salvador, Guatemala, y Honduras son señalados como países con una elevada debilidades institucionales, pobres perspectivas económicas y una creciente fuerza de bandas criminales las cuales probablemente limitarán la capacidad de sus gobiernos a mejorar el estado de derecho, las oportunidades de empleo, y la seguridad ciudadana y que según datos revelados probablemente seguirá alimentando la inmigración hacia los Estados Unidos en el 2015.

Sin olvidar sus mentes perversas que la Republica de Cuba, es mencionada brevemente para informar que la inmigración a los Estados Unidos aumento de 10.400 en el año 2012 a 17.300 en el año 2014. También se comenta que los arribos marítimos probablemente aumentarán en el 2015 debido a rumores de que si los dos países normalizan sus relaciones, los Estados Unidos deberán ajustar su política de inmigración, lo cual permitirá a los cubanos emigrar en mayor número a los EEUU.

Otro país que no escaparon de ser señalados fue Haití, para explicar que debido a las tensiones entre el presidente Martelly y sus opositores se podría producir violencia en el país en el 2015, aunque no se describe cual sería la amenaza para los Estados Unidos sobre estos eventos.

Experticias documentales en aquella ocasión, reportaron que por último, se menciona a Venezuela en dos pequeños párrafos de 9 líneas en total. A continuación la traducción exacta del texto, ya que es tan corto: "Como la mayoría de los países exportadores de petróleo, Venezuela está experimentando las consecuencias económicas de sus opciones políticas y la caída de los precios mundiales del petróleo. El petróleo representa alrededor del 95 por ciento de los ingresos de exportación de Venezuela y el 45 por ciento de los ingresos públicos. Caracas enfrentará un entorno fiscal tenso en el 2015 junto con el aumento de la inflación y la escasez de productos de primera necesidad. Próximamente continuaremos desarrollando la segunda parte.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: