La designación que arruinó al país

De lo que presumo pensaba Hugo Chávez

1.-Me enseñó un superior inmediato que la EFICIENCIA (capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función) se mide por los RESULTADOS, y para mí, que siempre funcioné con lógica: "no se me olvidó nunca" y lo apliqué en mis actividades.

2.-Pienso que Hugo era práctico (practicidad), más allá de la retórica que usaba con frecuencia, y también usaba la LÓGICA.

3.-Quedó demostrado cuando dejó en sus cargos, para mí como INAMOVIBLE, a Rafael (Ramírez): ministro de Energía y Minas y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa).

4.-Lo dicen los reportes de auditoría y estadísticas de Pdvsa: la producción y venta de petróleo era ÓPTIMA (que es extraordinariamente bueno o el mejor, especialmente en lo que se refiere a las condiciones o características de una cosa).

5.-Los ingresos en dólares eran EXTRAORDINARIOS, y el país vivía una etapa de PROSPERIDAD ECONÓMICA; BONANZA y BIENESTAR para el PUEBLO SOBERANO.

6.-Presumo entonces, que Hugo no iba a ALTERAR "por nada del mundo" esa SITUACIÓN, y Rafael era INSUSTITUIBLE para él (que es imposible o muy difícil de sustituir por ser muy bueno o necesario).

De la designación que arruinó al país

1.-De Wikipedia, y Rafael Ramírez: "El 2 de septiembre de 2014 es designado como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, y el 26 de diciembre del mismo año, es removido de su cargo como canciller, para ser nombrado Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas. Su puesto como canciller lo tomó Delcy Rodríguez.7​8​ El 31 de mayo de 2017, fue electo como Presidente del Comité de Descolonización.9​ Ramírez fue removido del cargo de embajador de Venezuela ante la ONU, el 4 de diciembre de 2017, afirmando que fue destituido por criticar al gobierno de Nicolás Maduro.10".​

De los resultados

1.-"El gobierno no puede atender el mercado interno de gasolina, diesel/gasóleo, aceites, lubricantes y GLP, porque, ante la ausencia de producción de combustibles en el país, debe recurrir a las importaciones, lo cual es insostenible en medio de la grave crisis política, económica y de gobernabilidad que nos afecta".

2.-Lo anterior lo dijo Rafael Ramírez Carreño: "Boletín petrolero semanal: 06 al 10 de Abril 2020" / 11/04/2020.

3.-¿Se dan cuenta por qué para Hugo Chávez, Rafael era ¡INTOCABLE! en sus cargos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1258 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: