Nicolás, ¿por qué debes darle la dirección ejecutiva del país a Rafael Ramírez?

De expresiones mías

1.-Soy un viejo de 82 años, independiente en lo político, que simpatizó con los proyectos de Hugo Chávez, sobre todo la IGUALDAD SOCIAL representada por las MISIONES, para mí su mejor obra.

De lo que me motiva

1.-Interpreto que por las condiciones en que se encontraba el Comandante, dada la precariedad de salud, algunas cosas las hizo dentro de la LÓGICA del momento, por ejemplo: 1) Pedirle al Pueblo Soberano que votara por Nicolás (Maduro) para la elección presidencial; 2) Sin tomar en cuenta, presumo, a Rafael (Ramírez)...

2.-Mi interpretación lógica es que dentro de la UNIÓN de sus colaboradores (respeto el género) en el Gabinete que él dirigía, era más CONVENIENTE tener como jefe de Estado a Nicolás, quizás por sus méritos diplomáticos; y a Rafael como ministro de Energía y Minas y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa).

3.-Entiendo que mantener a Rafael en sus cargos EJECUTIVOS: era una GARANTÍA de ESTABILIDAD ECONÓMICA y BONANZA para Venezuela, y también en sus relaciones comerciales y petroleras con países aliados y asociaciones internacionales. Además de otras complejidades de sus funciones, que a veces eran varias por TAREAS que le asignaba el Comandante.

4.-Resulta PARADÓJICO que la ACTUACIÓN EJECUTIVA de Rafael con RESULTADOS EXTRAORDINARIOS para el país en esa etapa, haya hecho que se CONVIRTIERA en INAMOVIBLE en sus cargos por esos casos...

5.-Juzgar si Hugo cometió un error al decidir en la disyuntiva, es COMPLICADO, porque también depende de la CONDUCTA POSTERIOR de Nicolás y Rafael...

De la oportunidad que merece

1.-Pienso que la ACTUACIÓN EJECUTIVA de Rafael, durante los Gobiernos de Hugo, lo hacen MERECEDOR de un reconocimiento por parte de Nicolás, y con mi FRANQUEZA, debes darle la dirección ejecutiva del país a él.

2.-Si hablamos: "de dejar la revancha a un lado", no debemos tratar nada que haya sido o sea negativo para la CONCORDIA de ambos, y del país.

De mi Nota Final

1.-De cómo "darle la dirección ejecutiva del país a Rafael Ramírez", está escrito en mi trabajo: 07/04/2020, "La distancia más corta para cambiar ahora mismo el gobierno y país es que..." / https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a288948.html

2.-Si expreso que "HABLEN y ACUERDEN.", quiero decir también que presumo podrían haber cosas no divulgadas de sus ENCUENTROS... lo IDEAL, y lo digo con LLANEZA de viejo (manera sencilla, clara de hacer o decir las cosas): Nicolás, mejor que nadie, sabes la situación casi EXTREMADA que vivimos, sobre todo POR las PRESIONES del EXTERIOR para que ya dejes el poder, y, por ende, es la POBLACIÓN que sigue sufriendo las consecuencias... "darle la dirección ejecutiva del país a Rafael Ramírez": es también una ESTRATEGIA NEUTRALIZADORA vs. las PRESIONES (bloqueos, sanciones, agresiones, amenazas, etc.).

3.-Hugo Chávez, desde el plano donde lo tenga DIOS te bendecirá tu DECISIÓN sobre Rafael; Uds. fueron siempre compañeros y amigos para él.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: