La distancia más corta para cambiar ahora mismo el gobierno y país es que...

Nicolás, tu relación con Rafael Ramírez, sería un ¡trato hecho! de contundencia global

De la distancia más corta es que

1.-Nicolás y Rafael, hablen y acuerden, y "de dejar la revancha a un lado"; ¡háganlo por la Patria, y Hugo Chávez!

2.-Propuesta: 1) Nicolás nombra vicepresidente ejecutivo a Rafael (Ramírez); 2) Y, por ende, también sería presidente del Consejo de Estado (CE), arts 251 y 252 de la Constitución (Crbv).

De cambiar ahora mismo el gobierno y país

1.-Rafael, desde el CE puede "(...) recomendar políticas de interés nacional (...)" al presidente Nicolás.

2.-Interpreto que sin "tocar" la Crbv, el art 251 permitiría AMPLIAR LAS RECOMENDACIONES del CE creando un SISTEMA INTERNO y su Reglamento para contribuir y ayudar con más eficiencia en las funciones de la Presidencia del país.

3.-Presumo que Nicolás, pudiese DELEGAR actividades en ese SISTEMA que OPERARÍA como gobierno en PARALELO.

4.-Aliviando a Nicolás un sinnúmero de RESPONSABILIDADES y COMPROMISOS, sobre todo de orden ejecutivo, que pasarían al CE y la dirección de Rafael.

5.-Nicolás, se dedicaría más a la PRESIDENCIA FORMAL del gobierno; y Rafael estaría ejerciendo la VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA y la PRESIDENCIA del CE.

6.-La ventaja de la PROPUESTA es que una vez que Nicolás y Rafael, hablen y acuerden... ésta se puede poner en práctica (practicidad) de INMEDIATO.

7.-No habrían EVENTOS adicionales de ningún GÉNERO para REALIZARLA; y lo más IMPORTANTE: tampoco habrían dificultades y tropiezos, con ahorro de tiempo: indispensable en los momentos que vive el país y su población, y con efectos positivos rápidos.

De mi Nota Final

1.-Rafael, dices en tu artículo publicado en Aporrea.org, este 5 de abril: "Hay que dejar de un lado el egoísmo, el miedo, los intereses subalternos, pero sobre todo, el odio y la intolerancia, tanto de las élites tradicionales, que crecieron bajo la sombra de la IV República, como las que han crecido bajo la sombra del madurismo." / "Es momento de dejar la revancha a un lado, en este 'ojo por ojo' que nos dejará como un país de ciegos".

2.-Hugo Chávez, CONFIÓ siempre en ambos. Entonces, por favor, HABLEN y ACUERDEN.

Abril 06, 2020.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: