Exhorto a los alcaldes de las ciudades de Acarigua y Araure

En medio de esta emergencia mundial pareciera que algunos Alcaldes como que se escondieron o se fueron para otro planeta o simplemente no toman en cuentas algunas problemáticas que en la mayoría de los casos son consecuencias de sus malas políticas administrativa y más específicamente en relación al transporte público urbano de estas dos ciudades.

No entiendo como un sector de la economía como es el transporte no se da cuenta de lo que esta pasando a nivel mundial y en nuestro país, ellos en estas 2 ciudades de una manera arbitraria y grosera subieron el precio del pasaje ( A Bs. 10.000,00) el cual se acordó en una asamblea en la alcaldía de Araure en el mes de Febrero de Bs. 5000,00 mil .

Con la medidas que el Presidente de la República Nícolas Maduro dicto hace casi 26 días y que debemos de acatar hasta que pase esta pandemía, el sector transporte, esta funcionado con muy pocas unidades, ellos deciden porque se creen más que nadie aumentar el precio de los pasajes, hay venezolanos que tienen que trabajar ( un médico, enfermeros, empleado de supermercado, agentes policiales etc..) el sector transporte deciden imponer su ley, como si los Bancos estuvieran abiertos o los cajeros automático al 100% operativos en estas ciudades, la verdad es que ellos no tienen corazón o no saben que es lo que esta pasando en el país.

Según la Gaceta el precio del pasaje urbano viene estipulado por Km el cual ellos no cumplen, yo me he encargo de mandar denuncias por todas las redes sociales al Ministro de Transporte el Ing. Hipolito Abreu y hasta la fecha nada de nada , no hay seguimiento a las denuncias, o se hace el sordo, ciego y mudo, por supuesto los alcaldes de estas 2 ciudades al parecer no imponen su autoridad para resguarda los intereses del pueblo, claro ellos andan en tremenda camionetas de lujo con escolta etc... que le importa al venezolano de a pie, pero yo me hago otra pregunta para que entonces en una alcaldía se decide una cosa y que según los ediles el pueblo es quien decide, se acuerda un precio, pero un grupito de bravucones decide otro precio, el cual esta perjudicando los bolsillos de esa pueblo que tiene que trabajar a pesar de esta cuarentena.

No es la primera vez que ha sucedido este aumento de manera arbitraria pero Dios mio el sector transporte no se da cuenta la pandemía, que los Banco están cerrados a pesar que daban poco efectivo pero en una semana tu podía reunir el efectivo que ibas a gastar la semana siguiente, pero vamos 4 semanas que los BANCO están cerrados, la verdad la ignorancia no tiene limite y estos 2 Acaldes no muestran interés en resolver esta problemática ni creo que la van a resolver.

El Sr. Primitivo Cedeño se ha dado a la tarea de darse un gusto, en remodelar un vieja instalación cercana al edificio Municipal en la cual coloco un portón de aproximadamente de 5 metros de altura que pareciera una fortaleza y es decir su "BUNKER" Privado (según cuando fué Alcalde de Agua Blanca también hizo lo mismo) es decir su oficina personal a todo dar, el ya no despacha en el edifico de la alcaldía de Araure y no me explico porque no ejerce sus funciones desde ese lugar la cual se la dejo a su Directora ( Cargo que no existe en la legislaciones municipales).

Ha hecho o invertido en una serie de activos para el ( camionetas y carros nuevos de paquetes para los directores de los despachos de la alcaldía, etc... ), los impuesto municipales han subido una barbaridad lo que repercute en los altos preciso de los bienes y servicios de la ciudad, pero que causalidad no a invertido ni un Bolívar en comprar algunas unidades de transporte para la movilización del pueblo, el ni si quiera va a discutir los precios del pasaje porque de eso se encarga los ediles que me dado cuenta que llevan un guion ya establecido y que a mi modo de ver quieren estar con Dios y con el diablo, no se comprometen con el pueblo y cada reunión dicen que lo que diga el pueblo frase, que ya no me la creo porque he dado cuenta que estas ciudades lo que manda es que tiene más dinero o el que pueda chantajear o sobornar los funcionarios del Estado.

Es doloroso y no entiendo como hace un trabajador de estas 2 ciudades en tener efectivo para pagar el transporte el cual Sr. Presidente de la República en una alocución ordeno al Ministro de Transporte el pago electronico en toda la modalidad de transporte superficial del pueblo y hasta la fecha el Ministro ha fallado y porque el sector transporte se niega a este modo de pago ya que ellos venden el efectivo al mejor postor etc....

Nuevamente le hago un Exhorto Al Ministro de Transporte que según le importa poco lo que pase fuera de Caracas en relación al transporte , a los 2 Alcaldes que den la cara, que imponga la autoridad para regular un precio justo del pasaje de esta dos ciudades gemelas del Estado Portuguesa porque creo que el pasaje mas caro lo estamos pagando aquí y no hay ninguna autoridad que regule los mismo


Gracias Mil Gracias Aporrea...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2040 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad