Amigo

Hola Hugo, amigo... No te pregunto: ¿cómo estás, cómo te ha ido? Pues ya lo sé. Siete años hace, que te confinó el enemigo... Porque, tuviste muchos...siendo en realidad, pocos...muy pocos... Pero, ¡qué valse! Hieren, hincan, maltratan, magullan, ultrajan, desgarran. ¡...Joden...! Y, siguen burlándose, riéndose triunfantes; no saben, que los podemos contar, siendo ellos, "los colectivos ricos", que viven ahítos de cosas birladas al pueblo; legalizadas en herencias, sucesiones de cuantiosa sangre, agradecidos de la sumisión, impuesta con el disfraz de libertad. Ahora me toca a mí; proclaman en la misma forma, estilo y obtención; hasta los privilegios y prerrogativas de la República, pues, ellos, "¡...también se lo comieron...!" ¡...Ah...! Resulta que, el otro "colectivo", el de los derechos difusos, incuantificables, los verdaderos dueños del patio y lo que él contiene, en el suelo y en el otro más "abajito", "también se lo han estado comiendo". Permíteme parafrasearte Hugo: "bastante hambre hay aquí en la oligarquía parásita", "bastante saliva hay aquí "; y, está en los guargüeros de esa mohosa godarria, para tragar más harina, "bastantes políticos, funcionarios, y ex funcionarios corruptos hay aquí ", amparados, disfrazados, para esquilmar al pendejo, como a ovejas, sin que les pase nada; "bastante plata hay aquí ", por eso queremos apartarlos con rapidez, para resarcir, retrotraer, la tortura, el allanamiento permisado, o no, por tribunales; "dele, no se pare, que vamos bien"; el secuestro de muertos, porque el pueblo asesinado es más peligroso para el capital; la desaparición forzosa, la indirecta, el asesinato directo, la recordada "operación ruleta", el filoso ring, los suaves toques eléctricos, los espectaculares, acrobáticos y ornamentales saltos desde helicópteros, sin paracaídas; ¡...Qué armoniosa maroma; y, bien ejecutada...! el entreguismo a las transnacionales hambreadoras, ladronas, e hijas de....; claro, todo para progresar: "& company"; suena bonita la vaina... Emocionante y se ve todo verde, del pálido verde del "granjero de menor cuantía", como calificó, el Generalísimo Francisco de Miranda, al que preside el dinero de Judas Iscariote y también de la C.E.V.: G. Washington; y, otras minucias, que como reparto de "serpentinas y cotillón" con abundantes ganas y profusión, repartía el laico "adecaje y el sacrosanto copeyanaje"; y, sus adláteres seguidores de ahora, que tratan con ansias volver a imponer: "con AD, se vive mejor": "Pan Tierra y Tortura –digo Trabajo", pero, en las fosas comunes "punto-fijistas", cuarto-republicanos, recordadas de Caracas, Zulia, Lara, Apure, Anzoátegui, Monagas...bueno, no es sino una pequeña referencia...por decir algo Hugo. Te pregunto Comandante: ¿Será eso, mentira? ¿Calumnias? Injurias...diría un paisano mío: "eso, lo que da es ‘infuria’; no sea tan pingo...".

 

 

 

Hugo, caramba, no te voy contar nada que tú no sepas; lo viviste en carne propia, lo combatiste; y no dejamos de felicitarte: lograste moverle el piso a la desidia, abrirle los ojos al preterido y despreciado pueblo; eres el segundo que lo hizo; el primero fue nuestro Héroe: Bolívar; pero, a diferencia de mí, siendo mayor que tú, no hice nada, no logré el sueño, y no tengo tu coraje; aunque también lo sufrí, lo comprobé y mis mejores recuerdos de lo que: esto es conmovedor: "éramos tan felices y no lo sabíamos", pues en esa época, por andar detrás de la revolución, fui invitado a vacacionar, en un tremendo hotelazo, en el Edificio "Las Brisas" de los Chaguaramos, "Digepol Hotel Inc.", hotel diez estrellas, que, no sé por qué, lo cerraron, era una suite dedicada a un señor, que fue atendido allí y llevó su nombre: José Gregorio Rodríguez; también en una formidable construcción: Posada-cultural, en Tocuyito, Carabobo, obra magnífica del ambiguo guatireño y multisápido, Rómulo y el suave y bonachón upatense Raúl. No, no, no, todo un periplo turístico, que vivieron miles de venezolanos, con "slogans" enternecedores, como: "disparen primero y averigüen después"; acordémonos, por favor, que los disparos eran al aire; "al aire de los pulmones del pueblo"; una hermosa semblanza, felicidad disparada con fina puntería; se cogía otro aire, más aliento, nueva vida; y, R.I.P; o sea: "Relinchó y Panqueó".

 

Hugo, amigo; siete años de tu vil asesinato, "made in USA", ordenada por Sion, no nos arredra, fortalece al pueblo, ese hombre y mujer venezolanos, que además de aprender a leer y escribir, se quitó las nubes de los ojos, pudo sonreír sin taparse la boca, cubrió su torso untado de sol, tapó sus juanetes y cubrió los cayos de la planta de los pies, cambió las alpargatas por babuchas de lona y goma, la crehuela por la mezclilla y el sombrero de paja, por tremenda gorra o cachucha del "Cuatro F"; ahora estudia en nuevas Universidades, que no son peores que las tradicionales, aunque se quejen los señores feudales, porque esas misiones los deja a ellos sin sirvientes, es decir, esclavos como las mulas: por pienso y agua; y, ahora porta, no un fusil FAL, para guerrear, hoy se uniforma de miliciano, de cívico militar zamorano, pero con la alegría de la defensa de su amor por la patria.

Hugo, sigues siendo amigo de la mujer, de la niña, el niño, anciano, anciana, el obrero, el campesino, pescador, artista, culto, músicor; panita del hombre que pena y reclama justicia; amigo de la tierra, del sol, los ríos, del mar Caribe, del día, la noche, la memoria folclórica, la declamación, la alegría, del canto abierto y recio; y sigues siendo el único cantor desafinado, fuera de tono –ojo: musical- soportable, pues, siempre derramaste afecto, amor por la tierra, por sus creadores; y, jamás te exigieron solfeo, ni te supusieron en la Escala de Milán...¡...carajo...! Pero, cada vez que cantabas tu pasión, tu sinceridad, honestidad, se espernancaba tu alma, regurgitando amor por tu pueblo, el cierto, el real, el sin camisa, sin techo, alpargatado, chimocero, el hacedor de fortunas para el miserable que paga con rabia, salarios de hambre a sus esclavos. Junto a ellos, lloraste a cántaros, rogaste, suplicaste, propusiste...nadie te hizo caso... ¿Cómo respondió la grosera y ladrona, dizque "sociedad decente", venezolana, aprendices de burgueses, que solo son piojos en cabezas peludas llenas de caspa de una podrida sociedad europea hedionda a feudalismo? ¡...Ese maldito negro es un loco; resentido social; envidioso pobretón; populista; comunistoide...! ¡...Tenemos que salir de ese "mandinga"; hay que matarlo; darlo de baja...! ¿Cómo hacemos? Y...lo hicieron, pero no por los aprendices de súbditos de estos lados llenos de gentuza con dinero en los bolsillos, pero con el cerebro más enredado que "la chiva que parió tres". Todo este triunfo, querido Hugo, fue y si se repite, con tu recomendado Nicolás, será con la anuencia, el estupor y el jolgorio por dentro, de la sacra pontificia, parásita y santa madre iglesia, que no pudiendo tomar ellos la iniciativa, ni rememorar a esa criminal, la otra santa: la inquisición, apoyaron incondicionalmente el asesinato...después de gozar una oreja y parte la otra, hoy sonríen festejando: ¡...Perdónalos señor, que ellos sí saben lo que hacen...!

¡Chávez vive, la Patria sigue; Maduro a la carga, que la lucha está decididamente planteada y la tomaremos con convicción en defensa del pueblo...!

 

docekilos@hotmail.com

 






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter