La mesa está servida

Toda la jauría repite "Traidores a la Patria, Agentes Infiltrados, Pro-yankis, Terroristas"

Desde "traidores a la patria" y cuanto epíteto se les ocurra para justificar el show de mal gusto, por la aprehensión de los Gerentes de Pdvsa en las áreas de Operaciones Especiales y Gerente General de Operaciones de Crudo, me refiero a los ciudadanos Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, C.I 18.263.686 y Aryenis Torrealba C.I 15.228.578, respectivamente. Su detención ocurrió el viernes 28/02/2020 en sus sitios de trabajo. De ahí salieron esposados y acusados por la Comisión "Alí Rodríguez Araque"(*) y bajo la custodia de la DGCIM. Todo en medio de la enésima reestructuración de Pdvsa decretada por el gobierno de Nicolás Maduro y no pasó nada más.

Me pregunto hasta el insomnio

¿Dónde están los balances o informes de Pdvsa, pruebas del Ministerio Público, dónde están las investigaciones o reportajes de los periodistas sabelotodo, de los opinadores del gobierno?. ¿Nadie se pregunta por qué en esta "nueva reestructuración" el único "resultado" son los dos jóvenes detenidos?, por qué nadie dice quién los designó en dichas gerencias? (porque a esos cargos no se llega en secreto. Esos nombramientos pasan por el análisis y la decisión de la plana mayor de la Junta Directiva. O será que, los supuestos "espias" si tienen denuncias sustentadas de las actuaciones u omisiones del mayor general Manuel Quevedo y demás miembros de la Junta Directiva de la Corporación de Petróleos de Venezuela y sus filiales?, qué hicieron el Procurador General y el Fiscal General de la República ante el silencio que nos aturde en este caso?, por qué se concentran en direccionar la masacre mediática y por las redes contra los detenidos, presuntos señalados (hasta que los entes competentes de la justicia, demuestren lo contario).

Y por enésima vez, pregunto, ¿no hay más responsabilidades, ni incógnitas, ni inquietudes sobre el engorroso tema petrolero y la cantidad de civiles y militares responsables del caos en Pdvsa?.

En esta jauría es imposible olvidar "el chino de Recadi". Bueno como estamos en tiempos de hiperinflación hoy tenemos "dos chinos pero de Pdvsa". Ya imagino a Diosdado en su programa "Con el mazo dando", a Zurda Conducta,etcétera. Ahí estan los casos de revolucionarios, acosados y perseguidos no por vandalismo, sino por revelarse a practicas de corrupción, entre ellos Freiman Páez en Guasdualito (Diciembre 2016)*

* http://www.laizquierdadiario.com.ve/La-detencion-de-Freiman-Paez-es-parte-de-la-criminalizacion-del-descontento

Como olvidar la detención de los comuneros de El Maizal en mayo 2018, por una comisión mixta de la PNB, la GNB y el CONAS, Ángel Prado, dirigente de la comuna El Maizal y diputado a la ANC, Gerardo Rojas, comunicador popular de Lara Tevec, y al comunero Yohander Pineda. El hecho ocurrió en los predios de la Comuna en Sarare, Edo. Lara.* https://luchadeclases.org.ve/?p=6278

Y el 4 de julio de 2019, José Ramón Rodríguez Rojas, coordinador de formación del Complejo Editorial Batalla de Carabobo y trabajador del periódico Ciudad Valencia, quien fue aprehendido por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), delante de sus estudiantes, en la Aldea Héroes de Canaima 4-F y rapidamente acusado de terrorismo. Así lo afirmó Diosdado Cabello durante su programa "Con el mazo dando", desde la señal de VTV, "Cabello afirmó que a Rodríguez Rojas lo detuvieron en flagrancia con ocho barras de explosivos a base de nitrato de amonio y cinco metros de cordón detonante". https://www.aporrea.org/actualidad/n344138.html

Por sólo mencionar tres (3) casos de abuso, arbitrariedad y violación de los derechos humanos. En todos se levantaron campañas de solidaridad por parte de familiares, amigos, comuneros, compañeros de trabajo e individualidades, exigiendo su inmediata libertad y se logró. Pero lo grave es, que siguen ocurriendo y la jauría no cesa. Nadie repone el tiempo, la integridad física, moral y las energías perdidas en este tipo de "experiencias" que hoy, estamos obligados a vivir de manera directa o indirecta por decisión de alguien, cualquiera del séquito que decide señalarte de "espía". Ay de quienes se prestan para este juego enseguecido!!! Un día les tocará a ustedes estar en el lugar de "traidores" por cualquier denuncia o posición crítica que asuman.

Tanta "eficiencia del gobierno" me llama la atención: "presos 2 espías". Nadie dice ni pío de las demás ausencias (insisto: sin balances públicos, ni resultados, ni planes, ni responsables, pero además por qué Maduro ratificó al mayor general Manuel Quevedo, si nunca presentó resultados para beneficiar al país y a la sufrida población, sacudida por la enorme crísis socioeconómica, la hiperinflación, la corrupción y el caos instalado en sus instituciones?, no deberían los designados en la Gestión Pública, ser doblemente responsables por su actuación criminal en situaciones como las descritas? o el gobierno espera que nos quedemos "leales, obedientes, callados, disciplinados" esperando que se fabrique la versión oficial de los "espias"?, hasta cuándo "las rodillas en tierra pero en silencio?".

Si te inquietan todas las interrogantes anteriores, únete a la campaña por la #LibertadParaAlfredoyAryenisDePdvsa

Hagamos uso de la redes con las etiquetas:

#ConPdvsaTenemosHinchadasLasRodillas

#QuevedoYsuComboDebenResponder

#VenezuelaDePieExigeLaVerdadEnPdvsa

#QuePasaEnPdvsa

#PdvsaMasPresosDelGobierno

#JustoProcesoAlosPresosPdvsa

#LibertadAlosTrabajadoresPresosDelPais

#MilitaresYCivilesDeQuevedoDebenResponder

#PdvsaEsDeTodos

#AlfredoyAryenisDePdvsaSonInocentes

#ViolanDdhhDeAlfredoYAryenis

Ya al cierre, reflexiono

En ningún lugar del mundo ratificarían a alguien en su cargo cuando durante su gestión , la producción y ganancia merma significativamente. Ahora, si el objetivo era joder a Pdvsa, pues el hombre lo ha hecho bien. Excelente, rendimiento por encima de lo esperado!, asi debe decir la evaluación anual (de Quevedo), que aplican en la Administración Pública y que justifica la entrega de bonos dinerarios cada semestre.

Subrayo: Señores y señoras, voceros gubernamentales, periodistas, opinadores de oficio, ustedes no tienen derecho a juzgar a nadie. Tampoco tienen derecho a desarrollar campañas de descrédito a través de medios de información y redes a cuenta de oreja e´cochino. Corresponde al Ministerio Público el inicio de la investigación sobre las acciones ejecutadas por estas personas para determinar su responsabilidad civil, administrativa y penal. Basta de hacer lo que haría cualquier gobiernillo pillo, cualquier gobiernillo desprestigiado.

#LibertadAlosTrabajadoresPresosDelPais

#AlfredoyAryenisDePdvsaSonInocentes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter