Desde diversos rincones aplauden al presidente Maduro por su actitud y apoyo a lo espiritual

"En los últimos 20 años en Venezuela se han dado algunos fenómenos inconcebibles ante los ojos de la humanidad; "dos dictadores" que construyen Patria, surfean ataques de cuarta generación y su pueblo ha sobrevivido sin explicación. Solo Dios puede entenderlo a la perfección" I.M.

Una de las deudas "ultima" más colosal y hermosa que tiene la revolución bolivariana –la mas difícil de hacer y de cumplir- es, la deuda espiritual –ética, valores, moral, rectitud, honestidad, pertenencia, humildad...- . A sus inicios, nuestra revolución canceló a mi modo de ver lo fundamental de la vida humana, su primera deuda magistral que fue la alfabetización de alrededor de dos millones de venezolan@s y, la canceló ¡saber leer y escribir, Yo si puedo, y todo, gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez! Leer y escribir, es uno de los dones más preciado de la humanidad. Decía el Padre de la Patria Simón Bolívar "Moral y luces, son nuestras primeras necesidades"

Monitoreando lectores, personas en diversas latitudes y rincones, me han manifestado que ven con muy buen agrado, las acciones que está acometiendo el presidente Maduro al apoyar todo lo que está vinculado a la parte intangible de vida humana del venezolano, a su esencia, a su alma, a su espíritu. Y aplauden desde su corazón, al presidente Maduro por esta actitud sin precedentes, porque es transversal en toda la sacralidad humanística, el fundamento de esta revolución, que tiene patas arribas a los gringos que aun no empiezan por entender que hacer con Maduro y los venezolanos, y no terminan de comprender que con tanto que nos han apretado, y siempre nos hemos soltado ¿Qué tiene esta revolución que la hace diferente a muchas otras? Es sencillo, es una verdadera revolución, pero pacifica, y eso es contradictorio. Ha hecho conmoción en el país, pero en el corazón de una nación, de quienes la defienden y a los que la adversan, se encuentra en cada momento adverso y extremo, el dialogo. Ha estremecido el alma en toda su transversalidad social, buscando el espíritu de la paz que reza en su carta magna. Una revolución que ha recorrido el mundo, y ha dividido con mucha fuerzas, las opiniones en los organismos internacionales.

Pero ¿Qué es y qué significa lo espiritual para el presidente Maduro, para que "medio" mundo lo aplauda? El 20 de mayo de 2018 cuando lo reelegimos Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, escribí un artículo para ese día que titulé Dos propuestas urgentes para el nuevo presidente de Venezuela y la segunda propuesta apuntaba a esa dimensión espiritual. Gracias al eterno Chávez en Venezuela crecimos material y económicamente en forma exponencial. El 80 % de pobreza venezolana se revertió y la sociedad, la nación empezó un disfrute, un bienestar y un confort espectacular sin precedentes en la cuarta república. En gringolandia se empeñaron en acabar de cualquier forma o vestigio revolucionario para que el mundo entero no se percatara que un mundo mejor era posible, y esa era la revolución bolivariana chavista y socialista que pondría a pensar con mucha seriedad a los pueblos del mundo, y ahora se la dedicaron al presidente Maduro.

El presidente Maduro entendió que le ha quedado este sublime compromiso de lo que es lo espiritual, y es por ello que quiero reflejar en este articulo, dos acciones, dos actitudes, dos pertinencias de apoyo del obrero mayor de Miraflores, para catapultar el sentimiento que hacen que una nación, una sociedad, transite por la senda de lo que todo ser humano a fin de su vida, al fin de sus días, siempre ha buscado y buscará… SU PAZ ESPIRITUAL

Es por ello que el presidente Maduro ha realizado dos actos trascendentales para la vida y el futuro de Venezuela que tanto ha sido atormentada en los últimos años por los sionistas de EEUU y Europa:

1.- Un censo de las iglesias católicas, evangélicas… porque el "dictador" quiere atender, reparar y construir esas iglesias, su reestructuración. "Increíble hasta el cielo", Dios está metido en el corazón del presidente Maduro por no descuidar una acción tan importante como la religión y su religiosidad para toda la feligresía venezolana, su espiritualidad. Pareciera "estúpido" esta acción, pareciera. Me decía un ferviente católico y de sugrupo, que el presentía que hasta el Vaticano considera muy positiva esta actitud y apoyo, que su sacerdote estaba entusiasmado en su espíritu por esta noticia. El comandante Chávez no se equivocó con Maduro para continuar su legado en el que dejó pendiente en este camino, el complemento de lo material económico, es decir, lo espiritual

2.- Gran Misión Cuadrantes de Paz Vértice # 1. Este jueves 28 de febrero, el presidente Maduro reafirma su gran interés de complementar el ciclo vital del desarrollo nacional de ese mundo inmaterial, imperceptible, sutil que es lo espiritual y dice mucho en pocas palabras; "Los Cuadrantes de Paz en su Vértice # 1 es muy importante, son la Gran Misión que le traerá de vuelta el alma de inocentes de todas las edades que los líderes de los barrios que usan 9 milímetros, le han robado a las madres y familias con drogas, con violencia y delincuencia de toda la canallada, hijos de 9, 10, 11 años, que son captado por el diablo del capitalismo, porque lo enamora, lo engatusa para llevárselo por el camino de la violencia y la perdición como bien a expuesto diciendo magistralmente que el capitalismo es una fábrica de anti valores y argumenta el presidente Maduro con toda su alma, con profunda espiritualidad, que nosotros estamos en esa lucha entre el Socialismo Humanista de Cristo Redentor y el capitalismo el diablo pervertido que destruye conciencias y vidas, esa es nuestra lucha."

Desde la Gran Misión Cuadrantes de Paz en todas sus líneas que a resumidas cuentas, tiene que ver con toda la vida espiritual que comienza en los barrios, sectores, urbanismos de cada familia que habita en toda la geografía nacional, se podrá respirar en cada línea de esos Cuadrantes de Paz, una espiritualidad que puede ser complementada en las iglesias de todos los sectores de la sociedad con ese mundo religioso que deben dedicarse junto al presidente Maduro, a exorcizar los demonios neoliberales del capitalismo que ha destruido sociedades enteras en el mundo entero. Esta actitud y apoyo es colosal, es… GIGANTE

Los aplausos para el presidente Maduro, se oyen por todas partes, en todos los rincones. Su acción y apoyo a lo espiritual personalmente considero que debe ser su PROYECTO fundamental y trascendental para dar sentido de humanidad a la salud pública nacional –Confucio lo logró en China, su objetivó ultimo, la conquista de la paz-, para lograr una sociedad justa y amante de la Paz, Paz, Paz

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: