El Despertar de los Pueblos de América del Sur es Necesario y Urgente

Por siglos, los pueblos han librado guerras por sus libertades y la defensa de sus territorios. Los pueblos de suramerica son un ejemplo de lucha sin descanso. Los movimientos independentistas comenzaron desdes el mismo momento en que los imperios, español y portugués, se instalaron en el continente suramericano.

Los aborígenes comenzaron la resistencia en contra de los colonizadores desde el 1492, cuando llegaron los barcos de Colón. Estos invasores usaron medios como, la ideológica y el saqueo.

Han transcurrido 528 años, desde aquellos fatídicos días de la llegada de estas culturas al Sur de América. En estos barcos llego la colonización ideológica y el saqueo. Los españoles y portugueses traían consigo dos herramientas fundamentales avanzadas, para la ingenuidad de quienes recidían en estos tierras.

Las religiones y los avances tecnológicos, jugaron un papel fundamental en la colonización ideológica y el saqueo al que han sido sometidos los pueblos del sur de América durante estos 5 siglos.

En consecuencia, es imperioso y necesario que los pueblos de América comiencen a despertar. Las ideologías de diferentes colores y tendencias han logrado engañar a generaciones, y por siglos a pueblos enteros, y sobre todo aquellos que con ingenuidad se dejan atrapar con estos engaños.

Es innegable, que los imperios del llamado viejo continente nos llevan años luz de experiencia en lo que se refiere al saqueo y la colonización ideológica. Por siglos han sometido a los pueblos con sus religiones y sus textos ideológicos de Capitalismo y Marxismo. Se les han puesto nombres como, derecha e izquierda, pero, en esencia son el mismo engaño.

Por siglos los lideres suramericanos han sido alienados, y enagenados por el liderazgo de estas ideologías de izquierda-derecha, capitalismo-marxismo, positivismo-pragmatismo.

Las ideologías y las religiones europeas, han establecido su hegemonía en este continente, en un principio fue a la fuerza. Llegaron a las costas de suramerica con la espada, los cañones y la biblia. Con el tiempo y tras muchas guerras, sangre derramada y saqueo de recursos estos imperios han ido afinando sus mecanismos de dominación.

Los engaños han colonizado las mentes de quienes dirigen los destinos políticos de América del Sur. En esta historia quienes no se dejen colonizar la mente, son asesinados y sacados del medio.

Para ello, estos imperios han captado a políticos con gran liderazgo que han hecho el trabajo de establecer su hegemonía de engaño, se muestran como grandes ideólogos e inteligentes. Los imperios y las organizaciones mundiales solapadamente los catapultan en las esferas mundiales de la popularidad.

Durante siglos, han establecido un enfrentamiento entre dos grandes bloques hegemónicos. Pero en sus adentros todo es un engaño, los pueblos en sus propios países, dogmatizados por estas ideologías, se enfrentan entre pueblos. Mientras ellos, en sus esferas de poder disfrutan del festín, saqueando cuanto hay en esos países.

En nuestro continente, la ignorancia es el ejemplo, los lideres que son destacados en los medios, son gente sin estudio y en el caso más grave, religiosos que siguen alguna religión derivada del catolicismo europeo.

Mantener a los pueblos peleándose es la divisa de este tipo de cultura política de siglos.

Por eso, es el llamado a los pueblos al despertar de consciencia, tenemos que unirnos como venezolanos y venezolanas, de todas las tendencias y salvar nuestro país de las garras de estos colonizadores ideológicos, y comenzar a construir nuestro propio modelo político, con gente que este descolonizado del eurocentrismo.

Movimiento Nacional de Lideres Populares (MONLIP).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a287453.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO