La soberanía del madurismo y del Alto Mando Militar de Venezuela

La Soberanía, en su sentido mas estricto, es la capacidad que tiene un país de gobernarse a si mismo, a través de las instituciones que integran el Estado. Un país soberano, es aquel, que a través de sus gobernantes, establece los limites legales que rigen el Estado de derecho de una nación. Un país soberano, no depende de decisiones de otros países. Un país soberano produce los alimentos que el pueblo necesita para su crecimiento poblacional. Un país soberano con un gobierno soberano, no busca apoyo de ninguna potencia extranjera para cuidar sus limites de soberanía. La soberanía la representa el gobierno, que es elegido por la mayoría de los nacionales de un país. Cuando se es soberano, los militares no reciben ordenes de ningún militar que no sea el militar superior de su Fuerza aArmada Nacional. Cuando se es soberano, en los Consejos de Ministros no se admiten interferencias de ningún ministro extranjero.

"Cuando se es soberano no se baja la cabeza ante ningún poder, y mucho menos a ninguna potencia extranjera sea de izquierda o de derecha, o como se quiera llamar".

En el caso de la Soberanía de Venezuela, en estos últimos años se encuentra muy lejos de entenderse como tal. Los lideres que dominan el escenario político están muy lejos de entender cual es la concepción de un país soberano y como se construye la soberanía de una nación.

Un país soberano con un gobierno soberano, fortalece su moneda, como se puede entender que un gobierno entregue la soberanía monetaria a la casa de papel fraudulento de los EEUU. Un país con un gobierno soberano fortalece su capacidad productora de alimentos, no entrega la soberanía de sus recursos a potencias productoras, para cambiar alimentos de mala calidad por recursos naturales no renovables. Un país con un gobierno soberano, potencia sus empresas productoras de bienes y servicios. Un gobierno soberano cuida por encima de todo su población y sus recursos.

A Venezuela y a los Venezolanos, le costo 20 años de guerra sangrienta construir un concepto de soberanía. En el proceso de independencia de la colonia española, Simón Bolivar, Sucre, Miranda y otros muchos hombres patriotas, aquel 19 de abril de 1810 en la plaza mayor de Caracas, el pueblo dio aquel primer grito de independencia y dio pie a la creación de un principio de soberania nacional. 210 años han pasado de esa rebelión, donde, todos los pueblos de América del sur se rebeleron encontrar de la domininacion del imperio español.

Una construcción dolorosa sangrienta que en estos 200 años nos ha costado mantener, se ha pasado por etapas donde gobiernos entreguistas han solapado ciertas interferencias, los gobiernos adecos copeyanos, de alguna manera introdujeron concesiones e ingerencistas de los EEUU en Venezuela, recordemos el establecimiento de agregados militares en Fuerte Fiuna y el sobrevuelo de aviones Estado Unidense por nuestro espacio aéreo. En Venezuela durante años la DIGEPOL estuvo gerenciada y dirigida por los cubanos, Posada Carriles y su gente, establecieron en Venezuela los mejores sistemas de tortura espioneje, con la vista gorda de USA y el Castrismo.

Durante años el castrismo colaboro con los gobiernos adeco copeyanos, solapados en un izquierdismo que a todas luces nunca fue cierto. Con esa mentira el Castrismo entro en Chile, y se convirtió en un asesor muy cercano a Salvador Allende.

Salvador Allende, termino muerto en un golpe de Estado, traicionado por generales de su confianza, Pinochet toma el poder durante 17 años con la complacencia de los Estados Unidos y la colaboración de los Castro que a todas luces a nombre de esa colaboración se han mantenido en el poder durante 60 años, sin que nadie los toque, y sin ningún atentado certero. Durante años esta dupla Castros-USA han montado un circo mediático de enemistad que nunca existió. En estas casi 7 décadas los Castro han permanecido como reyes en el poder, y los lideres de la izquierda genuina fueron asesinados o derrocados. En el caso de Hubo Chávez, creo que corrió el mismo destino que el de Allende, con el mismo asesoramiento y los mismos asesinos.

A todas luces en esta historia alguien miente y no son precisamente los que han muerto. Con estos antecedentes llega el madurismo, después, del asesinato de Chávez con la colaboración, sin duda de los Castro.

El castrismo que durante 7 décadas se solapó entre derecha e izquierda, y que supo introducirse en las elites de los diferentes poderes imperiales, ha sobrevivido mintiendo y llevando miseria e ignorancia a los diferentes países donde han llegado. Países que han terminado siempre bajo el dominio del capitalismo de los imperios, ruso, chino y norteamericano. La finalidad ultima de todo imperio es el saqueo de recurso, donde, llegan estos imperios no ha llegado progreso, solo llega la miseria y el saqueo. Si no lo creen, vean el ejemplo de Cuba, de Angola y de Venezuela en la actualidad.

Al madurismo, le ha costado 6 años entregar la soberanía de todos los recursos de Venezuela.

Por otro lado, la oposición que durante estos últimos 20 años ha sido un colaborador activo en este circo de mentiras, donde todos ellos ganan, menos los a venezolanos. Por un lado, el Guaidoismo actual hala sus hilos hacia sus financistas el imperio norteamericano. Y por el otro lado, Maduro hala sus hilos hacia los imperios ruso, chino, árabe y los ladrones de Cuba los Castro.

En consecuencia, la concepción de soberanía de estos dos grupos dista mucho de la concepción de soberanía que tenemos históricamente los y las venezolanas. Una concepción de soberanía heredada de la sangre de nuestros libertadores.

Cierro este reflexión, llamando a la consciencia de todos los patriotas, la consigna debe ser, ni USA, ni Rusia, ni china. Ni madurismo, ni Guaidoismo. Soberanía es patria, lo contrario es saqueo.

jilarijeni264@hotmail.com

Fecha: 23/02/20

Movimiento Nacional de Lideres Populares. (MONLIP)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter