Nicolás, otra opción: Negociar tu Poder para la Junta Patriótica de Gobierno (JPG)

Del escrito de Rafael Ramírez Carreño, extractos artículo: "Junta Patriótica de Gobierno"

1.-Publicado en Aporrea.org, 12/05/2019.

2.-Selecciono algunas líneas y/o párrafos. Por ejemplo: "He leído propuestas como la del profesor Javier Biardeau , persona a la que respeto por sus ideas y equilibrio, respecto a la convocatoria a un Referendo Consultivo, como está establecido en la Constitución. Estoy de acuerdo, comenzaríamos a recuperar legitimidad, pero ello no termina de resolver el problema de gobernabilidad. El resultado es previsible: todos queremos cambio de gobierno, maduro sería sacado del poder por mandato popular". / "Ahora, supongamos que maduro está dispuesto a hacerlo como parte de una negociación política y que al final acate los resultados. Entonces: ¿quién queda al frente del gobierno mientras se logra una estabilización mínima de la situación, se organizan elecciones y recomponen las instituciones? No puede ser ninguna de las facciones de la oposición y menos aún, la más intolerante y la que tiene mayor rechazo en el chavismo". / "De allí que la figura de la Junta Patriótica de Gobierno, conquistaría gobernabilidad y legitimidad, incluiría a todos los sectores políticos y sociales patriotas, a nuestra Fuerza Armada Bolivariana, como árbitro y garante, justamente para restablecer la plena vigencia de nuestra Constitución y Leyes, conducir al país en un período de emergencia, de máximo dos años, para entonces convocar un Referendo Consultivo, legitimar las instituciones y restablecer la soberanía popular sobre la conducción de la patria".

3.-Mi comentario: La JPG, conduciría al país en un período de emergencia, lapso de TRANSICIÓN, de máximo dos años, luego se convocaría un Referendo Consultivo... Me parece LÓGICO y CORRECTO.

De la JPG

1.-"Por ello, la Junta Patriótica de Gobierno, aunque debe incluir a los sectores más amplios del país, debe tener también claridad en sus objetivos: restablecer la Constitución y las leyes, por lo que debe derogar todas las leyes, decretos y contratos entreguistas e ilegales hechos por maduro y avalados por la Asamblea Nacional Constituyente. La Junta Patriótica, por supuesto, no puede permitir la implantación de ningún plan, llámese como se llame, que viole los preceptos constitucionales y nuestro marco legal vigente. La economía definirá las posibilidades de recuperación y el rumbo de la patria, después de maduro.

2.-Copio otras líneas: "La Junta Patriótica, apoyada en un fuerte compromiso nacional, en criterios sólidos y con la experticia técnica respectiva, debe instalarse para rescatar todas nuestras capacidades productivas, públicas y privadas, para recuperar nuestra soberanía económica, recuperar PDVSA, el petróleo, el gas, la petroquímica, empresas básicas, el oro, nuestros minerales estratégicos (...)" / "Es indispensable, desde la misma transición patriótica, establecer una política económica y monetaria que recupere la capacidad adquisitiva del salario, el ingreso, el crecimiento económico (...)" / "Es indispensable, desde la misma transición patriótica, establecer una política económica y monetaria que recupere la capacidad adquisitiva del salario, el ingreso, el crecimiento económico (...)" / "Será necesario solicitar toda la ayuda internacional en su verdadera dimensión, a través de los organismos multilaterales como las Naciones Unidas y sus diferentes entes especializados (...)" / "Lo más importante, además de recuperar gobernabilidad y legitimidad, es recuperar el alma de nuestro pueblo (...)".

3.-Mi comentario: La propuesta de Rafael, me parece ACERTADA: la JPG operaría durante un lapso de TRANSICIÓN, al menos dos años, período en el cual se harían TODOS los AJUSTES y CORRECCIONES INDISPENSABLES, para luego OPTAR a un sistema de GOBIERNO más CÓNSONO y ESTABLE (PAZ, PROGRESO y JUSTICIA) con la REALIDAD del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1061 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: