Ajedrez geopolítico: Venezuela pone el tablero juegan EEUU vs Rusia. China esperando jugar mientras resuelve el coronavirus

Los acontecimientos mundiales son cada vez más vertiginosos. Las elites mundiales distraen en China mientras ponen como objetivo prioritario Venezuela.

¿Qué está ocurriendo? ¿Qué nos quieren hacer pensar?

Estamos entrando en una recesión programada a través de controlar y magnificar el miedo desde el coronavirus. Por ende, parar la economía emergente del gigante chino es una prioridad y a su vez hacer creer que pueden tumbar la Revolución Bolivariana con un teatro del miedo desde el guerrerismo y la aglutinación de fuerzas mediáticas: "Ahora síííí"

Trump necesita tiempo y llegar con esa estrategia a finales del 2020 para repetir un nuevo mandato presidencial. Trump está lidiando con una promesa que al igual que sus antecesores dijeron sacaban del poder a la Revolución Bolivariana para apoderarse de sus riquezas y aun un pueblo valiente y consciente resiste para vencer y prosperar.

Nicolás Maduro lo sabe y como buen conductor de victorias maneja los tiempos y pone el tablero para que los intereses geopolíticos no afecten a un pueblo que sufre, inventa, innova y empieza a producir como respuesta a las sanciones y saqueos de las riquezas que no podemos disfrutar para construir la vía al socialismo Bolivariano.

Trump muestra a un "Whitedog" en la Casa Blanca, mientras Putin envía a Lavrov a Venezuela.

Trump intenta levantar la esperanza de la oposición mientras libera de las sanciones a las transnacionales petroleras norteamericanas para que operen conjuntamente con el Banco central de Venezuela. Política es política y negocios son negocios. ¿Citgo sirve de algo sin el petróleo Venezolano? ¿Qué le dirá trump a su pueblo cuando esas transnacionales compren petros para pagar nuestros productos? Que le dirá a la oposición venezolana que pide que entre con sus marines y está entrando con sus dólares para comerciar con Venezuela.

Un país como Venezuela no puede estar en guerra viendola desde la geopolítica mundial, debe ser fuente segura de petróleo para cualquier comprador. Trump sabe que una Venezuela en guerra sube el precio del petróleo que nunca va a poder controlar.

Salvo que intente una operación solo para generar un lucro momentáneo vendiendo el petróleo que acumularon del saqueo a Irak y Siria en una fluctuación del mercado a partir de una estrategia de guerra que le puede costar la victoria en la Casa Blanca.

A este escenario se le une la creciente necesidad del uso de criptomonedas donde Venezuela está en la vanguardia. Al punto que en el foro económico en Davos esta fue una de las conclusiones para los próximos meses.

Bajo esta óptica Trump no tiene mucho tiempo para operar o Invadir; menos con los más de 4 millones de milicianos y tecnología de defensa rusa. No es muy inteligente que se diga intentar una acción armada contra un pueblo en armas. Y con conciencia de lucha.

Entonces hace creer a la oposición que "ahora síííí", pero mandas las transnacionales a operar en Venezuela?

Lo repito política es política y negocios son negocios, donde la dignidad de un pueblo también está en juego. Veremos recuperar nuestros activos producto de las sanciones? Esa opción también está en el tablero.

No han podido ni podrán con la Revolución Bolivariana. Tenemos aliados estratégicos y aliados comerciales. Trump tiene un dilema entre negociar con un liderazgo opositor torpe e inepto para seguir un guion golpista o ver oportunidades geoestratégicas donde china y Rusia también tienen intereses.

Nicolás Maduro es el presidente de todos los venezolanos. Trump no lo reconoce en público pero sabe es así, sino para qué libra de sanciones a quienes si operan en nuestro país, mientras construye una agenda Venezuela para su reelección.

China tiene actualmente parada su economía por el cerco sanitario donde su flota comercial no puede transitar por el virus ahora con patente norteamericana. Casualidad?

Rusia desde sus intereses geoestratégicos en América, sabe que Venezuela es su puerta para continuar sus alianzas militares y comerciales.

Dónde puede haber coincidencia de intereses sin guerra?

Esa es la maestría del presidente Nicolás Maduro. Trump necesita reelegirse y tiene como bandera Venezuela, donde sabe que no puede ni debe invadir. Toda guerra tiene sus costos y esta seria de alto costo para los perros de la guerra. Ellos dicen que todas las opciones están en la mesa, nosotros le recordamos y la paz también?

Entonces Petróleo para EEUU? Gas para Rusia? Materias primas para China? Claro que sí. Pero bajo la revolución Bolivariana y su pueblo. Con independencia y autodeterminación. Lo único que estas tres potencias deben aceptar es el uso del petro para el pago de sus compromisos. China y Rusia lo respaldan y ya hacen negocios, Trump está por colocar a otro funcionario suyo en la reserva federal bajo otro dilema mundial y es el acercamiento al patrón oro donde el mundo sionista financiero sabe que la impresión sin respaldo poco a poco llega a su fin.

Ajedrez y geopolítica mundial se juega en nuestro hermoso país. Venezuela y Nicolás con un tablero cuyo sustento somos un pueblo consciente bajo el legado del comandante Hugo Chávez; con muchas necesidades pero también con muchas esperanzas de prosperidad.

Cómo nos pueden quitar esas esperanzas?

Seguirán atacando el valor del Bolívar en frontera para continuar con su arma más poderosa y es la devaluación inducida al atacar nuestra moneda. Lo que aporta a que el dólar terrorista paralelo se incremente y siga causando estragos en el bolsillo y las esperanzas de un futuro mejor. En la frontera está el problema y en la frontera está la solución. Hermano Nicolás monte una comisión de alto nivel y vengan al Táchira. Esa comisión ojala no tenga nada que ver el Banco Central que por cierto no hace su trabajo, que es proteger el Valor del bolívar.

Por otra parte. Iniciarán sicariatos selectivos a cuadros populares para bajar la resistencia y lucha desde la organización militante de base para aplicar el terrorismo selectivo en lo cual el sionismo es muy efectivo. Por ende mayores niveles de organización para tener mayor fortaleza y moral revolucionaria en los tiempos por venir. Esta fase está muy latente y es de iniciar las labores de inteligencia para minimizar los impactos crueles que vemos a diario en la hermana República de Colombia.

En las experiencias comunitarias de producción debemos también cuidarnos de nuevos brotes de virus como el dragón amarillo en los cítricos o el virus de la papa guatemalteca por ejemplo. Por ende es fundamental incrementar las experiencias de producción orgánica que son incluso mejor pagadas en las exportaciones ahora que se inicia un mercado más libre de tóxicos de las grandes transnacionales que son las que depredan el planeta y sus habitantes.

El tablero está en juego. Pensar, actuar y posicionar al pueblo para la victoria en esta nueva escalada de intenciones guerreristas será la batalla por la prosperidad social, la emancipación, la felicidad y la esperanza de un futuro mejor. Un futuro que luchó Bolívar y Chávez, un futuro que construimos día a día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2960 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: