Nicolás, decreta privatizaciones en comercio, industria y servicios. Dolarización

De la situación extrema del país

1.-Resulta más REAL, CONVENIENTE Y BENEFICIOSO terminar por PRIVATIZAR las ÁREAS ECONÓMICAS del país que tratar de recuperar LO QUE YA ESTÁ PERDIDO.

2.-En DECRETO(S) de PRIVATIZACIÓN se incluirían las empresas del Estado/República. No hay recursos para RECUPERARLAS y/o ACTUALIZARLAS; pero si DEUDAS IMPAGABLES en acuerdos suscritos (?)...

3.-Las MISIONES se repotenciarían para asimilar los servicios de: SALUD gratuita; y EDUCACIÓN gratuita en todos los niveles hasta universidades; y otras áreas de IGUALDAD SOCIAL.

Del Territorio y demás Espacios Geográficos (Crbv)

1.-En el Capítulo I y sus artículos constitucionales se establecen los DERECHOS de la República.

De las juntas de Asesores expertos nacionales e internacionales

1.-En decreto(s) debe quedar establecido la constitución de los ASESORES especializados en las diversas ÁREAS/MATERIAS objetos de la privatización.

De la reorganización del Gobierno/Estado

1.-Se presume que habría una reestructuración para ASIMILAR las nuevas funciones de ADMINISTRACIÓN y CONTRALORÍA CONSTITUCIONAL, que se requieren por los TRATADOS y CONVENIOS privatizadores producidos.

2.-En las empresas ESTRATÉGICAS del Estado/República la MAYORÍA accionaria sería de este.

De la dolarización

1.-Le corresponde al Banco Central de Venezuela (BCV) la implantación de un MÉTODO, con la debida SUPERVISIÓN, muy rigurosa, para evitar desmanes por INTENTOS de especulación con el dólar.

2.-Es FUNDAMENTAL que la dolarización comience por los SALARIOS y se haga JUSTICIA CONSTITUCIONAL en los MONTOS a devengar o percibir por los TRABAJADORES.

De mi Nota Final

1.-Yo siempre he tenido un afecto muy especial por las MISIONES, como un EJEMPLO/MODELO MUNDIAL de IGUALDAD SOCIAL. Es para mí la MEJOR OBRA de Hugo Chávez.

2.-En este escrito donde humildemente expongo alguna ideas, TIENE UN GRAN VALOR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MISIONES COMO ACTIVIDAD PRIMORDIAL DE IGUALDAD SOCIAL PARA LA POBLACIÓN.

De mi Nota Especial

1.-Soy CONSCIENTE de que Pdvsa debería PERTENECER 100% siempre como PATRIMONIO del Estado/República, pero el propio Rafael Ramírez dice en su artículo de fecha 02/02/2020, Aporrea.org, expresiones como un HECHO REAL: "(...) la destrucción de PDVSA y el colapso de la producción petrolera (...)"; o que la INDUSTRIA es "(...) un cascarón vacío (...)". Entonces, es IMPOSIBLE que los presuntos destructores o que la dejaron destruir sean sus "recuperadores": y ¿CÓMO Y CUÁNDO SERÍA ESO? No sería una UTOPÍA de los "recuperadores": "Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable".

2.-PARECIDA situación se presenta con las INDUSTRIAS de los METALES; y EMPRESAS DE SERVICIOS, todas del Estado/República.

04/02/2020.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5506 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: