Las pasantías de NAIDO

"La historia está llena de reyes, presidentes y gobernadores autoproclamados; si buscamos en la literatura también encontraremos muchos ejemplos, algunos de esos personajes reales o literarios marcaron época, otros quedaron como protagonistas de alguna anécdota hilarante, de algún chiste de sobremesa."

http://www.granma.cu/mundo/2019-03-11/juan-guaido-de-autoproclamado-presidente-a-cordero-que-pudiera-sacrificar-el-imperio-11-03-2019-22-03-00

El desespero por sus dos décadas de fracasos frente a la Revolución Bolivariana, hace al imperio echar mano de todo lo que considera bueno para seguir horadando la institucionalidad en Venezuela, ayer se cumplieron 21 años de la asunción al poder de Hugo Chávez, hoy no está él pero continua vivo su legado. Por eso hace un año apareció otro N.A.I.D.O. (nuevo alcahueta idiotizado de la oposición, por sus siglas en ingles), dicen que lo parió la OEA con ayuda de los parteros: Borges, Ramos Allup, Leopoldo López, María Corina y el Amargado Luis. Como sabemos estos "virtualizaron" un gobierno que en su propia "transición" tiene rato feneciendo, por su irracional libreto y las risibles escenas teatrales que protagoniza su principal saltimbanqui. La llamada "transición" no está como quieren hacer creer en un cambio o en el posicionamiento de la anhelada presidencia de la república, sino en la evolución del nombre que le han dado a este experimento del imperio; comenzando por ser "el presidente autoproclamado". "el presidente interino", "el presidente encargado". Algunos un poco más curiosos, dicen que sus desaciertos y torpezas lo acercan al más malo de los pasantes; ósea, pudiéramos decir que tenemos a alguien haciendo pasantías para presidente de la república, en este caso una especie de estudiante de intercambio en su propio país, él por el manto verde que lo cubre representa los intereses de USA, el de la República Bolivariana de Venezuela, no pudo ir por el bloqueo y las sanciones.

¿Porque un pasante para presidente en Venezuela y no en Honduras?: será porque esa nación se vino abajo cuando sacaron a su presidente legítimo en el 2009; ¿qué le aportarían a un estudiante que quiera ser un buen estadista?, como hacer para que los hondureños abandonen el país por miles. ¿Porque no en Perú?: alguien pudiera decir que solo encontraría una biblioteca llena de casos de presidentes que dejaron sus cargos por corrupción. ¿Qué le enseñarían actualmente en Brasil?: Como preparar un golpe parlamentario y tomar el poder por asalto, o como perseguir y darle cárcel a quienes pueden ser candidatos imposibles de ganarle en buena lid. ¿Porque no en la tierra del vallenato?: el actual Presidente de Colombia le enseñaría como mantener a su país sin protestas, lo ayudaría a hacer carrera política desde los primeros escaños, claro compartiendo las ideas oligárquicas que lo han encumbrado a él y a sus predecesores, aunque este discente está más tiempo en la tierra de Santander que donde realmente le deben firmar su boleta de aprobado. ¿Por qué no recibir clases en Paraguay?, por lo menos aprendería a como "salvarse de un juicio político", o cómo hacer para que "Más de 69% de los paraguayos…" lo rechacen. ¿Cuáles destrezas aprendería en EEUU? En ese país se pondría gordo, le asignarían un asistente que le hiciera los discursos, lo enseñarían a estar retozando en el salón oval, esperando la llamada del pentágono para preguntarle cuantos misiles tomahawk disparar a Siria o cualquier otro hecho trivial como firmar y ejecutar decretos en contra de cualquier nación que ose enfrentársele.

Bien, ¿Por qué en la tierra de Simón Bolívar: porque desde 1999 han estado invirtiendo recursos para que los hijos de Betancourt volvieran a Miraflores y no han podido; a pesar de los esfuerzos de Capriles, Ramos Allup, Borges, Maria Corina y otros. ¿Qué magia tuvo Chávez, para mantenerse por 14 años en el gobierno?, ¿Cómo hace Nicolás Maduro para permanecer como Presidente legítimo en un país bloqueado financieramente. Son interrogantes que debe estar respondiendo este estudiante, cuyas pasantías comenzaron el 23 de Enero de 2019. Cada vez que sale del país debe llevar respuestas a esos presidentes que se hacen llamar grupo de Lima, claro ellos están ávidos de conocer esas estrategias que hacen cada vez más fuerte al Gobierno Bolivariano, para ver si son aplicables en sus respectivas naciones, y tener un poco de respiro con sus economías capitalistas alicaídas; por algo apoyaron esa iniciativa desde el principio, aun sabiendo que es inconstitucional. Pero el estudiante más caro del mundo también debe responder a quien costea muy bien su pasantía, mucho más que ahora le fueron aprobados humanitariamente 400 millones y otros apoyos y ayudas más, por eso cuando "mete la pata", solamente borran mensajes y twitter, y bozalean a los medios, con esto evitan que acumule notas negativas. Otra característica que tiene este singular "pasante", es que vino con su propio contenido programático algo disociado: como practicar darse golpes de estado a sí mismo, por eso se va a Colombia e intenta invadir territorio venezolano con un grupo de mercenarios, o lograr un álbum fenomenal de fotos desde el distribuidor Altamira donde con buenos close up hizo ver que tenía posibilidad de cambiar su condición de interinaje o de encargaduria. Sus seguidores con más experiencia que él, comentan que en los barrios venezolanos le hubiesen cantado mejor el cumpleaños feliz, pero prefirió ir a Bruselas a recibir un tortazo por la espalda; hablan de su terquedad: en el momento de buscar apoyo se va de gira por otros países como si los españoles y canadienses fuesen a votar por el en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional.

Se está acercando el momento en que el pasante NAIDO debe solicitar los resultados de su evaluación, seguramente el grupo de Lima le pondrá una calificación excelente, para no perder su puesto de campeones meneando la cola a los autoproclamados ganadores de la segunda guerra mundial; Duque le dará un reconocimiento a pesar de que se burlaron de él por servirle de comparsa, especialmente cuando le pidió la extradición de la excongresista colombiana. De su padre adoptivo no espera mucho ya que prefirió jugar golf a escuchar sus galimatías en su reciente gira, probablemente tiene en puertas algo más que un "templon" de orejas. El pueblo venezolano ya lo evaluó diciendo: si es así cuando todavía no es presidente que no hará si llega a serlo, hasta los zamuros cuidan mejor la carroña. El principal aprendizaje que tendrá será el que siempre le han dado los venezolanos con su apego y amor a la Patria, con su conducta democrática e institucional, consecuente con las ideas de Hugo Chávez, que fortalecen el Gobierno Bolivariano y lo comprometen a mejorar cada día en el desarrollo de la nación y avanzar en un mejor nivel de vida para todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Francisco J. Marcano V.

Misionero Colaborador de la Misión Sucre. Profesor en Biología, Especialista en Supervisión Educativa, Magister Scientiarum en Planificación y Evaluación de la Educación.

 analizandoelmomento2020@gmail.com

Visite el perfil de Francisco J. Marcano V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: