Cagigal 761

Imperialismo estadounidense vs nación venezolana

Lo que dice el título es la contradicción principal que rige los procesos sociales, políticos y económicos en Venezuela. De esa contradicción se desprenden un conjunto de consecuencias, que darán lugar a conductas políticas, económicas, filosóficas, de diferente tipo, todo lo que tenga que ver con la sociedad venezolana.

Las clases sociales se ubican con relación a esa contradicción, también las instituciones que le respaldan. La alta burguesía sin duda estará de acuerdo con el imperialismo, y todas las organizaciones que la representan, en todas las esferas, Fedecámaras, la Conferencia Episcopal Venezolana, partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, entre otros. Quiéranlo o no, díganlo o no, de manera expresa o no, estarán de ese lado. Del lado de la nación venezolana se ubican los sectores explotados, clase obrera, clase campesina, grandes sectores de la clase media y todos aquellos grupos o sectores que sufren los ataques del imperialismo estadounidense, también están allí (o deberían estar), pequeños empresarios, de la ciudad y del campo, y aun empresas medianas y algunas grandes que son afectadas por monopolios afectos al imperio estadounidense.

Esa contradicción es insoluble y solo tiene una alternativa: el imperio somete a la nación venezolana en todos los aspectos, toma sus recursos y los pone al servicio de las grandes corporaciones estadounidenses; políticamente coloca a Venezuela a la cola del carro imperialista como están otros países. O la nación venezolana resiste, se erige en defensa y con todas las dificultades que eso conlleva impone su propio estatus de libertad y soberanía haciendo respetar a nuestra nación. Esas son las salidas.

En este momento estamos en esa lucha tremenda, grande, dificultosa. El imperialismo estadounidense nos bloquea económicamente, financieramente, mediáticamente, en todas las esferas, incluso en el deporte, como se ha visto con el caso de Alejandra Benítez o en el caso del beisbol profesional. Financia a los opositores en Venezuela, incluso destruyendo el ordenamiento nacional de Venezuela e internacional. Sufrimos el bloqueo de diferente manera; mucha gente no lo comprende, pero lo vive y como no lo comprende busca el culpable en el Gobierno, tal como orienta el aparato mediático pro imperialista.

Venezuela por su parte, conducida por nuestro Gobierno, resiste, enfrenta las dificultades, va construyendo salidas y soluciones, empleando las fuerzas propias y con el apoyo de nuestros aliados para superar esas dificultades. Hemos vendido teniendo éxito puesto que seguimos resistiendo y desenmascarando y derrotando las acciones enemigas. Pero la lucha es larga y debemos acerar nuestra voluntad, comprender le existencia de la contradicción y seguir venciendo. Así venceremos en esta larga confrontación. Vital es comprender que la contradicción imperialismo estadounidense vs Nación venezolana rige la vida en Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Recuperación de planta empaquetadora, pasa de 2 toneladas diarias a 48 toneladas diarias; el desempleo ha sido frenado en 6.8 por ciento, a pesar de la agresión estadounidense.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Artículo 1. Carácter y sede. El Poder Legislativo Nacional se ejerce por órgano de la Asamblea Nacional. Su sede es la ciudad de Caracas, capital de la República, y se reunirá en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo, pudiendo sesionar excepcionalmente en lugar diferente o en otra ciudad de la República, por acuerdo de la mayoría de sus integrantes.

Artículo 2. Sesión de instalación. Al comienzo de cada período constitucional del Poder Legislativo, se realizará la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, la cual se llevará a cabo, sin convocatoria previa, a las 11:00 a.m. del cinco de enero o del día posterior más inmediato posible, a fin de examinar las credenciales de los diputados y diputadas, elegir la Junta Directiva e iniciar el período anual de sesiones ordinarias.

Artículo 3. Comisión de Instalación de la Asamblea para el inicio del período constitucional. En la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, al inicio del período constitucional, en la fecha establecida, los diputados y diputadas se constituirán en comisión bajo la conducción del diputado o diputada de mayor edad, a los solos efectos de que dirija el debate para la elección de la Junta Directiva. El Director o Directora de Debates designará un diputado o diputada de la plenaria para que actúe como Secretario o Secretaria de la sesión correspondiente. Todos ellos estarán en funciones hasta que sea elegida la Junta Directiva, el Secretario y el Subsecretario de la Asamblea Nacional, los cuales tomarán posesión de sus cargos, con el ceremonial de estilo, en la misma sesión de instalación.

Artículo 4. Comisión preparatoria. Si no hubiere el número de diputados y diputadas requerido para el quórum, los diputados y diputadas presentes se constituirán en Comisión Preparatoria, presidida conforme a lo previsto en el artículo anterior, la cual tomará las medidas que juzgue procedentes para la formación del quórum e iniciar el funcionamiento de la Asamblea.

Del Código Penal: Artículo 140. El venezolano o extranjero residente en el país, que facilite directa o indirectamente a país o república extranjera, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, albergue, resguarde, le entregue o reciba de ellos suma de dinero, provisiones de alimentos o cualquier tipo de apoyo logístico, o pertrechos de guerra, o aparatos tecnológicos que puedan emplearse en perjuicio de la República bolivariana de Venezuela, la integridad de su territorios, sus instituciones republicanas, ciudadanos y ciudadanas o desestabilice el orden social, será castigado con prisión de diez a quince años.

Parágrafo único: Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena.

❦VARIEDADES❦

  1. Los venezolanos tenemos que cuestionar y juzgar penalmente el hecho de que un Gobierno extranjero esté pagando diputados y periodistas para derrocar al Gobierno venezolano. El asunto principal no es si Guaidó se robó o no los millones de dólares que Estados Unidos le ha dado, tampoco es importante cuánto recibió. Lo que es importante es que eso es un delito. Están siendo financiados por una potencia extranjera para derrocar al Gobierno de Venezuela. Eso es inaceptable y discutir acerca del destino es aceptar ese financiamiento.
  2. Se comportan como los perros, dicen chilenos en Chile al referirse a la actuación represiva de Los Carabineros de Chile. Nos cuentan que la protesta se extiende a todos los pueblos, no solamente a las grandes ciudades. Y que en el sur de Chile, las protestas son tranquilas pero muy firmes. Sin embargo, nuestro parecer es que no hay unidad de criterios en la protesta, pero va firme y adelante por diversas exigencias. Y tiene profundidad, no se detendrá.
  3. En Bolivia la USAID se ha movido a alta velocidad. La USAID siempre ha tenido fuerte organización y penetración en Bolivia; Evo Morales la expulsó en 2013, pero USAID siempre mantuvo efectivos y organizaciones no gubernamentales a su servicio en ese país. Y en cuanto fue dado el golpe de Estado contra Evo Morales USAID sacó sus efectivos a flote y, además, trajo más, para recuperar posiciones perdidas. Hoy USAID tiene más poder en Bolivia.
  4. Nos parece importante hacer un dossier sobre la conducta de Guaidó y todos los delitos que ha cometido en Venezuela y difundirlo ampliamente en el mundo. A amigos y no amigos, que todos lo conozcan.
  5. Más de 3.000 cuentas de organismos del Estado venezolano o directivos del Estado han sido bloqueadas por Twitter. Entre esas están: el diario Ciudad CCS y el BCV.
  6. En Bolivia, el gobierno golpista está usando el argumento de la corrupción para perseguir a los funcionarios y militantes del MAS; con hechos ciertos o falsos, el Gobierno ha desatado una represión terrible, cuyo objetivo es disminuir las fuerzas del MAS y de esa manera poder consumar el fraude electoral.
  7. El imperialismo estadounidense usa hoy el expediente de la corrupción para atacar a Gobiernos que no le son fieles y para respaldar a los que sí lo son. Esa política la fueron creando en Guatemala y la han desarrollado en varios países. Usan todos los argumentos, promueven corrupción, la ocultan o sacan a relucir de acuerdo con su interés. Por ejemplo, en el caso de Guaidó y su banda de ladrones, ocultan la clase de sujetos corruptos que son. En cambio si en México o en Bolivia o en Argentina tienen algún corrupto vinculado al Gobierno, lo destacan absolutamente. Es una política, usar la corrupción para sus fines imperiales. En Venezuela ni se diga; por supuesto que hay corrupción en el Gobierno, pero de los corruptores, generalmente gente de oposición, de esos no se habla, además, se promueve la percepción de que la corrupción es más grande de lo que es.
  8. Es el Gobierno de Estados Unidos quien está detrás del ataque a Telesur, y lo está porque quiere silenciar a Telesur. ¿Y por qué quiere silenciar a Telesur? Porque Telesur está llevando la verdad al mundo, porque donde hay un evento Telesur está con sus cámaras mostrando lo que ocurre y el Gobierno de Estados Unidos y sus ]gobiernos títeres como el de Piñera, como el de Moreno, como el de Duque como Bolsonaro, como el Gobierno de facto de Bolivia quieren ocultar las manifestaciones de protesta, las exigencias de constituyente, las exigencias de beneficios sociales, y quieren ocultar las masacres en Bolivia, la represión en Chile, el baño rojo que está ocurriendo en Colombia; quiere el Gobierno de Trump ocultar la masacre al pueblo palestino o el terrorismo que promueve Estados Unidos en el Medio Oriente. En suma, quieren ocultar la verdad de los hechos y que se vea solamente los que Estados Unidos permite que se muestre, la imagen a favor del neoliberalismo y todas sus consecuencias. Telesur es un canal multiestatal, no es solamente de Venezuela, hay otros países implicados, cualquier acción que se haga contra la multiestatal Telesur afectará a otros intereses, no solamente los de Venezuela. y todo el que pretenda apropiarse de Telesur deberá responder por eso.
  9. "Es una mancha indeleble en mi carrera", dijo Colin Powell con relación intervención que hizo en la ONU para decir que Irak tenía armas de destrucción masiva y detonó el ataque, la guerra contra Irak y la masacre, los asesinatos que siguen ocurriendo de más de 1 millón de iraquíes. Ahora, contra Irán están recorriendo el mismo camino. Solamente que los actores son otros, pero el estilo, las palabras y las acciones son similares.
  10. Irak ha sido amenazado por Donald Trump con bloquearle en el mundo la cuenta de su Banco Central, si insiste en expulsar a las fuerzas militares gringas de Irak. Es el uso del poder estadounidense para someter a los países. Quienes opinan que el imperialismo no existe, que los hay, deberían fijarse en estas conductas.
  11. No pintes los árboles es una campaña que recién vemos en televisión. Los árboles los pintan alcaldías, Inparques y otros entes del Estado, nacional, regional y municipal. Es incongruente esa campaña.
  12. Hay un conjunto de empresas mediáticas, de radio, televisión y prensa escrita que hablan de Guaidó como el presidente de la República, además hablan de un TSJ legitimo y otras expresiones que indican que esas empresas no reconocen al presidente constitucional Nicolás Maduro sino a Guaidó. ¿No es un delito?
  13. En Bolivia más de 50 emisoras comunitarias han sido sacados del aire por el gobierno golpista de Añez.
  14. En Bolivia el fraude está en proceso mediante la represión a los cuadros medios y nacionales del MAS, mediante medidas políticas contra los opositores al golpe, mediante la acción de la OEA en la figura de Almagro; mediante medidas de decreto para perseguir al MAS. El fraude está siendo montado.
  15. Así funciona el bloqueo. Un señor se enteró en el aeropuerto que no hay vuelos directos de Estados Unidos a Venezuela. Se enteró porque un amigo suyo, que vive en Miami y que venía a Venezuela, debió viajar de Miami a Panamá, de allí a Santo Domingo y finalmente a Maiquetía. Por eso este señor se enteró de la "sanción" de USA contra Venezuela.
  16. Así funciona el bloqueo. Cuba no puede ir a la Serie del Caribe, le negaron las visas. Colombia irá en su lugar. Por cierto que la Serie del Caribe es en Puerto Rico, a pesar de toda la destrucción que hay allí como producto de los huracanes y terremotos que allí han ocurrido. El año pasado le quitaron la Serie a Venezuela bajo el pretexto de que en Venezuela no había seguridad, ¿y por qué ahora bajo la situación de emergencia lo hacen en Puerto Rico? Se le ve la costura. Y los empresarios de equipos son cómplices.
  17. No es verdad que la parroquia Sucre del municipio Libertador, Dto. Capital, sea más grande que cualquier estado del país, tampoco es verdad que tenga más habitantes que cualquier estado del país. La parroquia Sucre tiene un tamaño de 2.31 km2, y actualmente tiene 345.944 habitantes. Aquí van unos ejemplos que demuestran lo que decimos. Estado Bolívar, 24.528 Km2 y 1.534.800 habitantes; Zulia, 63.100 Km2 y 3.620.200 en 2012. Hay otros y ninguno es más pequeño que la parroquia Sucre aunque sí tienen menos habitantes. Los asesores del presidente deben ser cuidadosos cuando le den una información, deben asegurarse, estudiar. Mientras mejor sintaxis hable el presidente, atraerá más gente. Al menos no dará lugar a cuestionamientos con base cierta. En Venezuela hay 8.000.000 de personas en aulas desde preescolar a secundaria, y unos cuatro millones de estudiantes universitarios; además hay miles de graduados universitarios y bachilleres. Y más todavía, el presidente es escuchado en el exterior, y cuanto mejor se exprese más atraerá. Eso no implica un lenguaje rebuscado y de televisión, pero será mejor entendido con un lenguaje sencillo, pero cierto.
  18. OPERACIÓN SINSONTE (en inglés Mockingbird operation). Hacia 1949 la CIA realizó la Operación SINSONTE y unas 25 agencias periodísticas y más de 400 periodistas pasaron a difundir noticias que la CIA les proporcionaba promoviendo los objetivos de los Estados Unidos- La CIA comienza el reclutamiento de organizaciones de noticias estadounidenses y de periodistas que devienen en espías y diseminadores de propaganda. El esfuerzo es encabezado por Frank Wisner un ex abogado de Wall Street y a quien en la CIA conocían como "el as de las operaciones encubiertas"; Wisner conformó una unidad integrada por gran cantidad de agentes fascistas alemanes; en la empresa acompañan a Wisner, Allen Dulles, Richard Helms y Philip Graham. Graham, publicista de "The Washington Post", se convierte en ejecutante principal de la CIA. Eventualmente, los recursos mediáticos de la CIA incluirán a la ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International, Reuters, diarios Hearst, Scripps- Howard, Copley News Services y otros. Copiado de Memorial de atrocidades de la CIA. "Uno de los periodistas más importantes bajo el control de la Operación Sinsonte fue Joseph Alsop, cuyos artículos aparecieron en más de 300 periódicos diferentes." Otros periodistas dispuestos a promover los puntos de la CIA incluían a Stewart Alsop (New York Herald Tribune), Ben Bradlee (Newsweek), James Reston (New York Times), Charles Douglas Jackson (Time Magazine), Walter Pincus (Washington Post), William C. Baggs (Miami News), Herb Gold (Miami News) y Charles Bartlett (Chattanooga Times). Joe Trento, Historia secreta de la CIA. Hoy esa operación ha crecido enormemente y tiene alcance mundial. En Venezuela, lo dijo Eliot Abrams, financian a la "prensa libre", en realidad, sus agentes de la Operación Sinsonte hoy en Venezuela.
  19. Así funciona el bloqueo: Alejandra Benítez, nuestra deportista de la esgrima no puede ir a competir a Canadá, le negaron la visa porque apoya a Maduro; ella debía ir a competir para aspirar un cupo a Tokio 2020. Mucho cuidado debemos tener los venezolanos con la "preocupación" de algunos Gobiernos y personajes políticos de América, por lo que ocurre en Venezuela. Nosotros no necesitamos ni OEA, ni Unión Europea, ni Conferencia Episcopal ni comisiones de amigos que vengan a endulzar un "acuerdo" que no responda a la situación real de nuestro país y de la correlación de fuerzas en el país. Y de la ONU también debemos cuidarnos.
  20. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. "Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar. (del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)".

FRASe

En las guerras, convencionales o no convencionales, se trata de lograr dos cosas: 1. debilitar la voluntad y la capacidad de resistir del enemigo y; 2. fortalecer la voluntad propia y la de los aliados, así como la capacidad para vencer. Inteligencia Estratégica, Sherman Kent, pág. 33, Ed. Pleamar.

COLOMBIA

  1. La masacre de líderes sociales busca cortar el importante y fuerte empuje del movimiento de protesta. Eso es lo que tratan de paralizar los asesinatos de líderes sociales. Y pareciera que la orden es asesinar al mayor número de líderes sociales en el menor tiempo posible de manera que cuando se produzcan las protestas por ese baño de sangre, detenerlo, pero está acabada la mayor cantidad de líderes sociales.
  2. Al 20 de enero de 2020 han sido asesinados cerca de 20 líderes sociales, una masacre, un baño de sangre.

ESTADOS UNIDOS

  1. El 3 de julio de 1988 Estados Unidos derribó con un misil el avión iraní de la línea aérea Irán Air; era el vuelo 655, resultaron todos muertos, casi todos eran iranís, en total 290 personas asesinadas por un misil disparado desde el barco USS Vincennes. Estados Unidos nunca se disculpó por el asesinato y por el contrario, George Bush Jr., representante en la ONU del presidente Ronald Reagan dio un discurso justificando el hecho.
  2. Gobierno de USA le ha dado más dinero a Juan Guaidó que a Puerto Rico para las emergencias.
  3. Donald Trump no es loco ni payaso, es un error decirlo y más aún creerlo. Donald Trump responde al estamento que lo promovió y lo eligió mediante diferentes apoyos en los cuales no está exento el fraude. Donald Trump, por ejemplo, retiró a Estados Unidos del Tratado anti Misilístico con Rusia, pero ese era un objetivo de hacer varios años del complejo militar industrial financiero mediático, que intentó hacerlo con Bush y las fuerzas opuestas no le permitieron romper el Tratado, pero ahora, sí vieron conjugadas las condiciones y lo rompieron, de esa manera, podrán desarrollar misiles y vender misiles, método para enriquecerse y para mejorar la economía del imperio estadounidense, método que siempre ha usado la industria militar de Estados Unidos. Ningún presidente de Estados Unidos es loco, ni payaso, ni bueno, responden todos al imperialismo estadounidense, que tiene sus mecanismos.
  4. La guerra que enfrenta ahora Estados Unidos en el Medio Oriente le va a ser más dura que la guerra de Vietnam. Esto es otro espacio, otras culturas, otros tiempos, en fin, Estados Unidos salió de Vietnam derrotado humillantemente, con su equipo humano saliendo en volandas en los helicópteros desde la embajada en Vietnam del Sur, busque en Internet en mayo de 1975 y verá las escenas; terribles, daban pena. Ahora en el Medio Oriente van a enfrentar un infierno todos los días. Claro que USA piensa enfrentarla con misiles y drones, usando todo su poder aéreo para no exponer soldados, pero igual, no tendrá paz, va a salir de Medio Oriente, tarde o temprano, vergonzosamente, si decide continuar esa guerra. Desafortunadamente, entre los soldados que morirán figuran de primero los latinos, colombianos y puertorriqueños en primer lugar, como en Corea. Y no crean los colombianos que les irá como cuando asesinaron a Saddam Hussein, aquí la película es distinta.

RECOMENDAMOS

  1. Por qué Trump asesina a Soleimani, ver Daniel Estulin en You Tube.
  2. Operación sinsonte, Historia secreta de la CIA, Joe Trento
  3. Memorial de atrocidades de la CIA, búsquelo en Internet
  4. https://www.alfredojalife.com/2019/10/01/democratas-inician-investigacion-para-defenestrar-a-trumpucraniagate/
  5. https://mundo.sputniknews.com/authors/alfredo_jalife_rahme/
  6. Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, dele un vistazo, compruebe que Guaidó no tenía los votos para ser reelecto, por eso armó el show.
  7. www.questiondigital
  8. www.estrategia.la interesantísimos análisis internacionales.
  9. Un mundo incierto, Immanuel Wallerstein


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad