Presidente encargado Rafael Ramírez, resuelve con Gobierno de Transición asuntos: Moneda/salarios, Pdvsa, CNE, AN, etc., etc. (II)

De mi trabajo anterior

1.-En el artículo: "Nicolás, lo mejor que podrías hacer: (1) Nombrar vicepresidente a Rafael Ramírez; y (2) Negociar tu retiro con él". Se puede leer en el enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a285992.html

De mi presunción

1.-Suponiendo que Nicolás nombró vicepresidente ejecutivo a Rafael Ramírez; y también negoció su retiro con él; queda encargado como Presidente de la República.

2.-Según el art 233 de la Crbv se procederá a una nueva elección presidencial dentro de los treinta días consecutivos siguientes.

Del problema

1.-Se requiere de un nuevo CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE), ya que el actual está muy cuestionado por su ausencia de presunta TRANSPARENCIA.

2.-LA ASAMBLEA NACIONAL (AN) CONTINÚA EN DESACATO Y TODOS SUS ACTOS SON NULOS.

3.-El cuestionamiento del CNE IMPIDE que se pueda REALIZAR una nueva elección presidencial en treinta días...

De una solución transitoria

1.-Habría que solicitar (gestionar) en un ESCRITO, con urgencia, al TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ, ¿Sala Constitucional?) que RESUELVA con una DECISIÓN para que AUTORICE al Presidente encargado lo PLANTEADO en el ESCRITO... (soy lego en materia del Derecho).

2.-De lo PLANTEADO sería un BAREMO para escoger FIGURAS o PERSONALIDADES con experiencia y experticia en sus respectivas MATERIAS PROFESIONALES, CIVILES y/o MILITARES, para integrar un EQUIPO, GRUPO o JUNTA que GOBIERNE EL PAÍS TRANSITORIAMENTE.

3.-Adjunto se le entregaría al TSJ un REGLAMENTO con las NORMAS para la CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO de las FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES (MIEMBROS) DEL GOBIERNO TRANSITORIO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: