Artillería del Análisis

Confederación y la unión de América Latina y del Caribe

Desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), queremos fijar una posición tomando las palabras de uno de los médicos intelectuales de la historia Bíblica, como lo es y lo sigue siendo San Lucas, él decía: "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él". Pero el médico San Lucas dejo claro su posición sobre la Ley y el reino de Dios, dando una respuesta en termino espiritual y moral, al decir: "Pero más fácil es que pasen el Cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley". "..Y afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes…."

Son partes de sus últimas palabras del comándate en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías al anunciar su retiro a Cuba para tratarse el cáncer, que por cierto fue en cadena nacional en fecha 8 del mes de diciembre del año 2012. Han sido desde 1999 hasta ahora del 2020 los esfuerzos realizados, el empeño, la dedicación y sobre todo el amor por nuestra patria, que es la que nos une, nos confraterniza, nos integra y siempre estamos en pies de lucha contra la opresión económica y política de las metrópolis, frente a un proceso históricamente independentista en Hispanoamérica que se vio influenciado por importantes acontecimientos determinantes como: En primer lugar, la independencia de las trece colonias de Norteamérica, que fue entre los años 1776/1783; En segundo lugar, la Revolución Francesa que fue en el año 1789; En tercer lugar, le seguía la Revolución en Haití y en cuarto lugar, está la crisis política generada por la expansión napoleónica sobre España y Portugal. La primera etapa del proceso independentista se caracterizó por la imprecisión de los objetivos, la formación de juntas de gobierno dominadas por los criollos ricos y rebeliones armadas paralelas, espontaneas y diferentes que tuvieron por escenarios principales a México, Venezuela, Nueva Granada, Quito, Rio de la Plata y Chile. Esto sin olvidar y descartar los cinco contextos socioeconómicos que fuertemente influyeron en el pensamiento de Simón Bolívar, Venezuela, España, Inglaterra y las Antillas.

Sin duda, "...para que un solo gobierno dé vida, anime, ponga en acción todos los resortes de la prosperidad pública, corrija, ilustre y perfeccione al Nuevo Mundo sería necesario que tuviese las facultades de un Dios y, cuando menos, las luces y virtudes de todos los hombres…." (Carta de Jamaica). Bolívar atrapado por sus condiciones humanas e históricas se vio en la justa necesidad de fundir en un solo cuerpo a todos los hombres y su espíritu para conformar la nacionalidad, la condición indispensable y objetivo primero de la nación y de la independencia, por lo que se requiere en estos procesos de una formación de la Republica tan necesaria para una conciencia nacional. El Difunto presidente Hugo Rafael Chávez, si bien recordamos que en una de la propuesta de Reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela él proponía que; "La República promoverá la integración, la Confederación y la unión de América Latina y del Caribe a objeto de configurar un gran bloque regional de poder político, económico y social. Para el logro de este objetivo el Estado privilegiará la estructuración de nuevos modelos de integración y unión en nuestro continente, que permitan la creación de un espacio geopolítico, dentro del cual los pueblos y gobiernos de nuestra América vayan construyendo un solo proyecto Gran nacional, al que Simón Bolívar llamó "Una Nación de Repúblicas".

De allí, que continuar permanentemente y con mucha fuerza para lograr conquistar una nueva visión hacia la Nueva Geopolítica Mundial de los Derechos Humanos en la cual tome cuerpo un MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR de los Derechos Humanos, como es la conformación de la Confederación y la unión de América Latina y del Caribe frente al diseño satánico del engaño mundial, del Espíritu de Dominación en contra de la Desburocratización del Estado, y en consecuencia la manipulación de la historia de los pueblos que por generaciones ha promovido esta estructura global de dominación.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1257 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: