Artillería del Análisis

Reflexión en la Navidad 2019 y Año 2020

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), en esta Navidad queremos expresarles a todas las estructuras de la sociedad democrática, la participativa y protagónica, la multiétnica y pluricultural del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que no nos dejemos contaminar por el pecado de los antivalores, por el pecado de la corrupción, por el pecado de la ambición, por el pecado de la avaricia, por el pecado del oportunismo, de la prepotencia, por el pecado de la mentira y de la traición, por las mentes reprobadas, llena de perversidad, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños y malignidades, murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, a las autoridades competentes, a los necios, a los desleales, sin afecto natural, implacables y sin misericordia, son ellos instrumentos de la corrupción y del diablo.

ANTECEDENTES TEOLÓGICO Y BÍBLICO.

Bajo este contexto Jesucristo decía; "Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén diciendo: ¿Porque tus discípulos quebrantan la traición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan". Seguidamente, "Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra traición?" Su afirmación fue un mandato, "Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o la madre, muere irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra traición". Jesús realmente respondió muy contundentemente así, "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrina, mandamientos de hombres". Pero Jesús estaba bien direccionado, y esto se evidenciaba cuando él decía, "Y llamando a si a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre". (Según el libro de San Mateo, capítulo 15, desde el verso 1, hasta el verso 11).

De allí, que rechazamos y reprendemos todo acto de pleitos, ira, envidias, contiendas, enemistades y disensiones e inmundicia en esta Navidad y desearles a los miles de Venezolanos y Venezolanas que reciban en nombre del Directorio Técnico Administrativo y Ejecutivo del Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), de nuestra familia, y del mío propio nuestras sinceras palabras de congratulación y de confraternidad del Salmo 133: 1 ¡"Mirad cuan bueno y cuan delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! , y en atención de estar celebrándose las Navidades en este año 2019 y aperturandose el año 2020, es una satisfacción fraternal y solidaria, manifestarles que, "Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres". (1 Reyes 8:58).

Feliz Navidad y próspero año 2020, que la Paz y el Amor de Dios prevalezcan siempre en nuestra mente y corazón, porque: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la Fe". (2do. Timoteo 4:7).

LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE APORREA.

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ello verán a Dios", en nombre del Dios todopoderoso se le aprecia con amor y cariño a todos nuestros usuarios y usuarias de este medio satelital comunicacional de Aporrea, la cual constituye un instrumento directo para la Defensa Satelital de los Derechos Humanos, a Aporrea y a todo su equipo es motivo de reconocimiento y de honra por sus altos elevados conceptos, contenidos e interpretaciones de transparencias en los diferentes colaboradores escritores que se esmeran por tratar de reivindicar y construir nuevos valores para la postrimería de la Nueva Geopolítica Mundial de los Derechos Humanos, en la cual tome cuerpo un MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR de los Derechos Humanos.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: