Artillería del Análisis

Los 7 métodos del dominio conspiración

PUNTO PREVIO.

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), es evidente y claro la permanente Conspiración que está en marcha en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por las reiteradas posiciones y presiones que ejercen los partidos de la oposición y desde el exterior, afectando grandemente al Estado Venezolano, muy especialmente a la población, actividad esta que está en marcha en su contra, no es nueva, la proposición antagónica está en movimiento permanentemente por los enemigos de la patria, se trata de una conspiración como base para ejecutar un golpe de Estado, no nos sorprende por cuanto el difunto Hugo Rafael Chávez Frías, fue víctima también constantemente por la conspiración de numerosas personas que jugaron un papel de confianza, utilizándose los métodos y técnicas similares al complot que utilizaron para matar a Jesucristo, que consistió en que: "Estaba cerca la fiesta de los pones sin levadura, que se llama la pascua. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo. Y entro Satanás en Judas, por sobrenombre ISCARIOTE, el cual era uno del número de los doce; y este fue y hablo con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espalda del pueblo". (Libro de San Lucas, capítulo 22, versos desde el 1, hasta el verso 9), es decir estamos en presencia de un complot y conspiración, hasta ahora por son múltiples factores que están interactuando, la cual pasamos expresar:

BASE DE LA CONSPIRACIÓN.

01.- La Conspiración Moral, Espiritual, Económica, Política, Jurídica, Judicial y Administrativa está en el seno de algunas estructuras de los órganos de Dirección y de Gestión de la Administración Pública Nacional, Estadales y Municipales, en algunos partidos políticos de la oposición, entre otras. Se trata de una conspiración en contra del proceso Revolucionario Bolivariano, en contra de la Revolución Social, en contra de la Revolución Económica, en contra de la Revolución Política y en contra de la nueva Geopolítica Internacional y Mundial que se está conquistando, en medio de tormentas, circunstancias, obstáculos, saboteos e intento de Golpe de Estado, con carácter mediático y mediante el diseño satánico fundamentado en el engaño global que surgió durante muchos años y se ha fortalecido en el surgimiento de filosofías huecas a lo largo de la historia, en razón a estos elementos podemos manifestar que estamos en mano de una:

1.- Conspiración Moral por sus características de los deberes y conductas de las personas y funcionarios públicos, que han atentado contra la ética pública y la moral administrativa, imponiéndose campaña mediática permanente contra el Pdte. Nicolás Maduro y en contra del Proceso Revolucionario Bolivariano que se encuentra en pies de lucha. En palabras del Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, en fecha 6 del mes de junio del año en curso dijo, "que al país le han estado aplicando un nuevo nivel de guerra de cuarta generación que busca socavar la moral de la juventud venezolana". Entre esto están los falsos valores del consumismo y capitalismo, el dinero fácil para derrocharlo, buenos carros, la fama y las chicas consumiendo alcohol y las drogas ilícitas. "El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad: la nuestra es la madre de todos los hombres libres y justos, sin distinción de origen y condición". (Simón Bolívar). La Burocracia ha generado una problemática de alta dimensión histórica que sigue estando a la orden del día, a pesar del esfuerzo realizado para atacar sus raíces y superar los principales conflictos que generan.

2.- La Conspiración Espiritual, esta direccionada bajo una metodología de conceptos Bíblico, que consisten en las diversas denominaciones religiosas, movimientos y organizaciones de distintas raza, sexo, credo, condición social estén participando en hechos de complicidad, la cual se evidencia en las palabras del Salmista David cuando decía: "Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre". "Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes". (Salmos, capítulo 118, versos 8 y 9).

3.-Conspiración Económica, consiste en los métodos y técnicas impuesta por Capitalismo, la Mundialización financiera y liberal, la Globalización, la Mercantilización y el Neoliberalismo, tales argumentos de perversión se mueven y contrasta con la crisis global y las tragedias sociales del tercer Mundo, a diferencia de la economías medianas, los países situados en la periferia clásica han soportado el impacto brutal de la recesión, donde los ingresos de estas naciones de África, Asia y de América Latina han quedo muy recortados por la caída de las exportaciones en ocasiones, la reducción de las remesas y la disminución de la ayuda internacional. Pero lo más grave es la dramática expansión del hambre que genera el encarecimiento de los alimentos. En nuestra República Bolivariana de Venezuela se desato una gran especulación, acaparamiento y el Boicot desatado y dirigido por altos personajes del sector económico del país, los estados y los Municipios, con la complicidad de ciertas personas puntuales que trabajan dentro de las instituciones del Estado Venezolano. La Especulación tuvo y está dirigida hacia la población más vulnerable, su contra ofensiva fue y sigue siendo la guerra, la rabia, el odio y el terror en contra de la gente más indefensa, son inmensos y extralimítate los productos de alimentos de primera necesidades a elevados y altísimo precios, sin misericordia alguna, citemos ejemplo como la Región Suroriental por allá por el estado Bolívar, el estado Anzoátegui la especulación abusiva es permanente y esto se evidencia ante los sacrificios que hacen las familia y la población, con los servicios públicos destinados a la salud en la mayoría de los casos son pésimos y la asistencia es grave, el transporte público, la luz y en muchos lugares el agua. Es decir, la red del Delito se alimenta de la alteración fraudulenta de los costos y precios justos, de la oferta y demanda, y del contrabando de extracción. Esos pecados del Delito Económico que tiene carácter de: "El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley". (Artículo 114 constitucional).

4.- Conspiración Política, son las contradicciones neurológicas que tienen ciertos sectores de los partidos políticos de la oposición, entre otros factores para hacer efectivo el incumplimiento de la Constitución con fuerte contenido de desviamiento, pero bien estructurado en materia de Derecho Humanos, consistente en la violación permanentemente de los Derechos a la Alimentación, a la Salud, a la Educación, al servicio del transporte, al trabajo, al Derecho a la Vida y los Derechos a los Servicios Básico Público; como: el Agua, Luz, la Electricidad y en lo sucesivos los servicios de seguridad personal y por otra parte, el incumplimiento de algunas personas que trabajan dentro de los poderes que tienen funciones que le corresponden de forma coherente, eficiente y coordinada. Por cuanto, las violaciones de los derechos económicos, sociales y político de la población vienen producto de una política de exterminio promovida desde las administraciones GEORGE W. BUSH, OBAMA y TRUMP en el contexto de la imposición de medidas coercitivas unilaterales ilegales contra el Estado Venezolano. Estas medidas, de acuerdo las formalidades estatutarias del estatuto de Roma, configuran los DELITO DE GENOCIDIO CONTRA LA POBLACIÓN venezolana, en la cual, el Gobierno y el Estado pueden proceder como efectivamente estimo se esta haciendo.

5.- Conspiración Jurídica, como base dentro del Poder Judicial y del Sistema de Justicia requiere de una profunda evaluación y diagnóstico en todo el ámbito del territorio Nacional, estructural, o en sus efectos reestructurar la estructura de la organización de los Circuitos Judiciales Penales, mediante la realización de los concursos por la salud y la transparencia en el sistema de justicia en el país, que sus competencias territorial, competencias subsidiarias y extraterritorialidad se cumpla con firmeza, que las competencia en materia de Tribunales de Primera instancias Municipales en función de control; que los tribunales de primera instancias Estadal en funciones de control; los tribunales de primera instancia en función de juicio y los tribunales de primera instancia en funciones de Ejecución hagan el trabajo correctamente, en el ejercicio del cumplimiento del artículo 2 del Código Orgánico Procesal Penal, que dice a la letra: "La potestad de administrar justicia penal emana de los ciudadanos y ciudadanas, y se imparte en nombre de la Republica por autoridad de la Ley. Corresponde a los tribunales juzgar y ejecutar, o hacer ejecutar lo juzgado". Que se corrija e investigue las cobraderas a cambio de dólares, diamante, oro y otras especias. Que el papel del Ministerio Público a través de los Fiscales en competencias, cumpla con las facultades del proceso penal en la dirección de la investigación sobre los hechos punibles para establecer la identidad plena de sus autores o autoras y participes, que lleve a cabo los principios de transparencia en la supervisión de las actuaciones de los órganos auxiliares policiales de la investigaciones.

Y que en el caso que nos ocupa, citemos uno de los tantos casos de alta relevancia, es que se revise minuciosamente la situación, que estamos proponiendo para su consideración de manera Urgente, la posibilidad de que a través del Despacho del ciudadano Fiscal General y del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, que mediante RESOLUCIÒN MOTIVADA, se realicen las INSPECCIONES ORDINARIAS O ESPECIALES DE MANERA INTEGRAL; ES DECIR, TANTO EN LA OFICINA FISCAL Y EN LOS TRIBUNALES PENALES Y ESPECIALES, DONDE CURSAN TODAS LAS CAUSAS O EXPEDIENTES EN FÍSICO, asignados por distribución a cada Fiscal del proceso penal. En otras palabras, recomienda el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), que para un mejor control de la Gestión Fiscal, las próximas INSPECCIONES ORDINARIAS O ESPECIALES, a efectuarse a los Fiscales del Ministerio Público, como un mecanismo de impacto en el proceso de restructuración del Ministerio Público, sobre el seguimiento de las causas, no se practiquen por el funcionario instructor únicamente en su Despacho, sino que el ente Investigador Disciplinario, se traslade con fundamento en la norma del artículo 8 en comentarios, al TRIBUNAL donde cursan las causas del Fiscal y se proceda verbi gracia, a la REVISIÓN INTEGRAL DE VEINTE EXPEDIENTES o los que a bien se requieran, para confrontarlos con la información o estadísticas que el Fiscal muestra en su Despacho, toda vez que hemos detectado, que en el trámite de TODOS LOS PROCESOS O DE LOS EXPEDIENTES JUDICIALES, bien sea en fase de investigación, preliminar y juicio, es donde se puede verificar realmente la labor o el trabajo sustantivo, procesal y ético del Ministerio Público, toda vez que actualmente cursan en los mentados expedientes, actuaciones Fiscales recargadas de retardos injustificados en flagrante desacato con el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal, apelaciones no ejercidas por los fiscales, donde las decisiones quedan injustamente firmes, existen causas no solo paralizadas, sino olvidadas por la vindicta pública, delitos irrisorios imputados, cuando en las actas que conforman el expediente se aprecian entrevistas, información de los funcionarios que delatan la existencia de otros hechos punibles de mayor gravedad en los sospechosos y no son tomados en cuenta, bien sea en forma dolosa o intencional por parte del funcionario Fiscal de la investigación. Asimismo observamos solicitudes varias sobre requeridas por el Ministerio Público, sobre medidas cautelares sustitutivas de libertad en delitos de violación, secuestro, con la agravante de que si no se inspecciona en el Tribunal que lleva el caso directamente el expediente Judicial, LA IMPUNIDAD LLEGARA A EXTREMOS INCALCULABLES CON TERRIBLES DAÑOS IRREPABLES NO SOLO PARA EL PROCESO, COMO INSTRUMENTO FUNDAMENTAL PARA LA REALIZACIÒN DE LA JUSTICIA, SINO PARA LA REPÙBLICA; aunado a que de continuar realizándose estas inspecciones con la debida omisión de INSPECCIONAR DIRECTAMENTE LAS CAUSAS O LOS EXPEDIENTES EN EL TRIBUNAL DONDE CURSA EL CASO ASIGANADO AL FISCAL, nunca el órgano jerarquizado va a enterarse de estas irregularidades que están pasando en los mentados procesos, ni tampoco VA A CONTAR CON UNA INSPECCIÓN INTEGRAL AUTENTICA, CLARA Y JUSTA, QUE LE PERMITA PERCIBIR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN EL SEGUIMIENTO DE TODAS LAS CAUSAS, aunado a que jamás se podrá tener conocimiento exacto de estas realidades procesales. Por tal razón sugerimos, tomar en cuenta nuestra humilde recomendación para así acercar la justicia más al usuario, preservar la Vida y los Derechos Humanos de las partes en los procesos, minimizar con estas INSPECCIONES ORDINARIAS O ESPECIALES EN EL PROPIO EXPEDIENTE la presunta interferencia de terceros en las causas y adecuar la institución Fiscal a los nuevos paradigmas y valores que demanda el nuevo Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, en pro de la vida, la libertad, la igualdad y la Seguridad Jurídica. En fin, la inspección de todos los expedientes que atienden los Fiscales en el Tribunal, mostrará una visión más transparente de la GESTIÒN DE CADA FUNCIONARIO, pudiéndose detectar cuáles Fiscales está trabajando con honestidad, sin dilación y respeto hacia el colectivo y quiénes no lo están haciendo en congruencia con su juramento.

6.- Conspiración Administrativas, han sido las reiteradas conspiraciones, golpe de estados e intento, abuso de poder del más elevado altos cargos de los organismo internacionales, de gobiernos promovido desde las administraciones del poder ejecutivo estadounidenses, como los señores GEORGE W. BUSH, OBAMA y TRUMP, así, como sectores privados proveniente de la economía venezolana, en coordinación con operadores políticos y conglomerados mediáticos vinculados a una agenda antagónica y política internacional, en el contexto de la imposición de medidas coercitivas unilaterales ilegales en perjuicio de todos los Venezolanos y Venezolanas, en complicidad con ciertas y determinadas organizaciones no gubernamentales de derechos humanos (ong), financiada por el gobierno estadounidenses y entre otros. Y como decía un destacado analista sobre, las prácticas burocráticas que se hacen dominantes, correspondiendo a la lógica del Estado capitalista heredado, particularmente con el predominio de la división social del trabajo: divorcio entre la teoría y la práctica, fragmentación y atomización del conocimiento, jerarquía y monopolio del saber, corruptelas y negociados, ausencia de planificación y sistematización.

Nuestra aspiración es continuar avanzando hacia la Nueva Geopolítica Mundial de los Derechos Humanos en la cual tome cuerpo un MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR de los Derechos Humanos.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: