Una carta para Hugo Chavez Frias

El 17 de diciembre pasado nuestro Presidente manifestó su obstinación por nuestra ineficacia, nosotros los ciudadanos de a pie estamos obstinados de ella desde hace ya mucho tiempo, en efecto yo lo estoy desde hace 63 años (los que tengo de vida).

Indudablemente, y me consta por experiencia que en los úlimos 40 años anteriores a la V, la ineficacia, la negligencia, la irresponsabilidad, etc, etc, fueron creciendo tal cual un cancer que va comiendo un organismo. En estos últimos 8 años, mi querido Presidente hemos mejorado, ¿quien puede discutir la eficacia del Seniat o del CNE?, igualmente es todo un éxito la cedulación implementada por el MRI, los módulos de atención primaria de Barrio Adentro, ha mejorado sustancialmente la buena atención al público en muchos organismos públicos, en fin, hemos dado pequeños pasos adelante, y digo pequeños porque quien duda que nuestros tribunales son un monumento a la ineficacia por ejemplo.

El IVSS es otro buen ejemplo de burocracia e ineficiencia (salvo en lo que respecta al pago de las pensiones que es otro gran avance que creo se lo debemos a Ud. Sr. Presidente), no así con respecto a la asignación de las pensiones, le cuento, para darle una pequeña muestra de lo que digo que hace ya 9 meses, mi esposo Edgar Chacín C.I. 797930, complementó todos los pasos necesarios para obtener su pensión de vejez y aún no le ha salido, pero eso podría ser considerado como una excepción si no hubiesen muchos casos más de la misma índole o de otra, atinentes todos a ese organismo donde el Presidente ( el del IVSS) no recibe a nadie. Elecentro, la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Aragua que no ha podido resolver, por ejemplo, ni el problema del suministro de energía eléctrica al pueblo de Cagua, ni la instalación de por lo menos un Supermercal. Y no es que yo crea que nuestro Alcalde trabaja en Elecentro, no, pero él está en la obligación de hacer junto con nosotros una verdadera campaña de "terror" en contra de la burocracia y de la ineficiencia de Elecentro, para que este organismo nos suministre la luz. El debe conseguir a como de lugar uno o varios Supermercales para el pueblo, y todos sabemos que no es fácil, rodeados como están los alcaldes y los gobernadores, etc. de personas negligentes, pero hay que conseguirlo, para eso fueron elegidos. Y que decir de la Asamblea Nacional que aún no ha resuelto el problema que para la población significan los Registros y Notarías Públicas, ¿por qué no acaban de aprobar la Ley que los regula y que aliviaria la carga que significa pagar cualquier ciudadano obtener los servicios de estos organismos a precios verdaderamente astronómicos. ¿Por qué no acaba la Asamblea de regular lo de la Tarjetas de Crédito?. En fin no alcanzaría un año para escribir de todo lo que estamos cansados, pero como quejarnos no basta, Sr. Presidente, estamos dispuestos a acompañarlo en la solución de este problema (y de los otros también), cuente con nosotros. Patria o muerte.

Cagua, Aragua

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6374 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: