Agradecimiento al apoyo solidario con nuestro compañero Juan Contreras

A raiz de una situación presentada en el sector La Cañada del 23 de Enero y que fue reseñada en aporrea.org: https://www.aporrea.org/ddhh/a284813.html, se produjo un despliegue mediático a través de las redes con descalificaciones contra nuestro compañero Juan Contreras, cofundador de la Coordinadora Simón Bolivar, con toda la intención de desprestigiar su trayectoria de lucha.  Ante esta cuestionada pretensión las respuestas de solidaridad no se hicieron esperar.  A continuación una parte de esas manifestaciones que con inmensa satisfacción y agradecimiento hacemos públicas y valoramos con profunda estima:

Cuando se tiene historia y esa historia es a favor de la lucha de los pueblos y se participa en ellas. Cuando no se claudica, cuando se ingresa al campo de los imprescindibles, de los que están dispuestos a entregar todo sin pedir nada a cambio, cuando se adquiere, como decía el Che, el eslabón más alto de especie humana que es ser revolucionario, entonces la canalla ataca, con su ruindad, con su alevosía, con su traición, con su cobardía, con su anonimato.

Hoy te atacan Juan, alégrate Juan, porque te permite saborear el resultado, disfrutarlo, porque miles de voces han salido a reconocer tu trayectoria, a defender tu integridad y tu solvencia política, tu consecuencia revolucionaria. Atrás queda el despojo de los que, en su frustración, te vilipendian: Solos! porque eso es lo que les depara la vida. Nunca darán la cara. Alégrate Juan y disfruta tu triunfo y tu momento.
Un abrazo de tu camarada, hermano y caminante de tu misma ruta.
Humberto Vargas Medina

* * * * *

A Juan Conteras lo conozco. Me basta haber luchado a su lado y sentir su indignación ante la injusticia. Con él he recorrido kilómetros de marcha por Palestina, Colombia, Haití, Nicaragua, Irak, Líbano...por tantas...por tanto. Somos la misma gente, soñadora, impetuosa, solidaria; irreverente, batalladora; gente que ni la compran, ni se vende. Somos los que hablan sin miedo pero sabiendo el costo de echar a andar la palabra contra quien sea. Somos de los y las leales; de quienes debaten las contradicciones sin vergüenza y pasean con orgullo su coherencia. Los necios de la vida. Me basta saberlo entre el pueblo, distinto a una moneda de oro o bufón de unos pocos. A Juan no lo defiendo de nada. Por qué habría de defenderlo? Es culpable de algo? Que remitan pruebas! Me basta saber que ladran los perros. Hindú Anderi

* * * * *

*A la opinión pública nacional e internacional*
Ha comenzado unas nueva fase en las guerras contra nuestros referentes Morales revolucionarios. Hoy vemos como se usan los medios para estigmatizar, satanizar, vilipendiar e incitar al odio, desatando por las redes una campaña sistemática, contra el Camarada y dirigente del populoso sector popular caraqueño de referencia, de lucha histórica: el barrio 23 de Enero, nuestro hermano de lucha Juan Contreras, quien es miembro de la Dirección de la Coordinadora Simón Bolívar y hombre de moral y ejemplo revolucionario.
Conocemos al Camarada desde mucho tiempo sabemos de su probidad y constancia en las luchas Revolucionarias. Por lo que repudiamos toda acción mal intencionadas y peyorativas en su contra.
Esta campaña miserable lo que busca es dividir el movimiento revolucionario y satanizar a nuestros cuadros más decentes e inquebrantables. No podemos permitirlo.
Por ello nuestra posición pública y notoria para advertir y defender la honorabilidad del camarada Juan Contreras. Agradezco reenviar éste mensaje para desenmascarar la mentira y la falacia.
Sin duda alguna nosotros venceremos ¡¡¡
Viva Chávez y su ejemplo inmortal...
María Alejandra Díaz
Constituyente

* * * * *

Caracas, 3 de diciembre de 2019
En solidaridad con Juan Contreras y la Coordinadora Simón Bolívar

Desde la Fundación Internacionalista Pakito Arriaran queremos mostrar toda nuestra repulsa hacia la despreciable campaña de difamación y ataques contra el camarada Juan Contreras, líder de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero de Caracas. Estamos convencidos que se trata de una nueva maniobra contra revolucionaria para crear divisiones en el movimiento popular atacando y desprestigiando a sus líderes por la enorme labor que realizan a favor del Proceso Bolivariano Venezolano, de creación de conciencia entre las masas y de mejora de las condiciones de vida de los más humildes.
Desde nuestra trinchera internacionalista sólo podemos agradecer al camarada Juan Contreras y a toda la Coordinadora Simón Bolívar el trabajo realizado en este ámbito desde hace muchos años y que ha convertido al 23 de Enero caraqueño en un importante bastión de la solidaridad entre los pueblos de todos los continentes, además de un referente imprescindible a la hora de hacerse eco y altavoz de las luchas de toda nuestra América y del mundo.
Los que hoy atacan a Juan y a sus compareñxs de la Coordinadora Simón Bolívar quisieran en su afán manipulador borrar de un plumazo la larga trayectoria revolucionaria de estos compañerxs que al fin y al cabo es la que verdaderamente cuenta para presentarse ante el pueblo con la conciencia tranquila y sobre todo, con la voluntad de seguir aportando sin descanso en el proceso de emancipación emprendido desde hace ya largas décadas de victorias, de derrotas, de alegrías y tristezas, que nos muestran, como decía Silvio Rodríguez, quienes son los imprescindibles en la Historia de los Pueblos.
Para los que hoy atacan a Juan Contreras nuestro más sincero desprecio pues sabemos que ni seudo revolucionarios de salón y moqueta ni infiltrados contra revolucionarios tendrán jamás los argumentos para atacar a lxs revolucionarixs que se han caracterizado siempre por su entrega generosa y su empeño en hacer de su comunidad y del país todo un lugar donde vivir con justicia, igualdad y dignidad.
Toda nuestra solidaridad con el camarada Juan Contreras, con la Coordinadora Simón Bolívar y con el revolucionario pueblo del 23 de Enero. Un abrazo internacionalista.
Fundación Internacionalista Pakito Arriaran.

* * * * *

Camarada Juan mi solidaridad y reconocimiento por tu trayectoria de vida. Se de ti desde los inicios de los años 80 del siglo XX, era yo oficial activo de la Fuerza Aérea, y desde entonces has sido para mí y para los luchadores que buscan el cambio de estructura una referencia y una imagen objetivo en el camino revolucionario de la construcción del socialismo bolivariano.

Por mí quienes hablan sin razón y sin consistencia conceptual son la nada. Lo que vale son las huellas que marcan logros tangibles, verificables y concretos. Tú eres huella, camarada Juan.
Cmdte. William E. Izarra.

* * * * *

El compañero Juan Contreras ...
No parto desde tu trayectoria de lucha popular ( brillante y de mucho coraje )
Estamos en momentos donde los verdaderos revolucionarios son aquellos que a pesar de todas las circunstancias, son consecuentes y presentes en todos los momentos ...
Somos muchos los que valoramos tu solidaridad y ejemplo, todos los palestinos ( que verdaderamente son revolucionarios) sienten la mano amiga de la coordinadora en todos nuestras actividades y movilizaciones...
Cualquiera que visite La Radio (al son del 23) y la Coordinadora Simón Bolívar, se va a dar cuenta que es un espacio de lucha popular, un espacio de la solidaridad internacional, solidaridad militante, solidaridad verdadera, NUNCA una solidaridad oportunista o a conveniencia...
Es difícil hoy en día hablar de las luchas populares del 23 de enero, y no hablar de Juan Contreras... lo vemos y lo sentimos cada vez que vamos al 23 de enero...
Camarada Juan Contreras , ten seguro , que la montaña nunca puede ser movida por ningún viento por muy fuerte que sea ... ten seguro, que mientras más duro sea el camino en nuestra lucha, es porque más peligroso ha sido nuestra labor para todos los oportunistas, corruptos y disfrazados ... siga adelante camarada Juan, tu lucha y la de la coordinadora es el río que alimenta este mar creciente que pronto será océano embravecido que acabará con los cobardes que tanto daño han hecho a nuestros pueblos !
Muaz Mussa
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

* * * * *

¡La humanidad corre hacia el encuentro de grandiosas sacudidas sociales, avanzando hacia erupciones volcánicas que darán un salto cualitativo hacia el porvenir!
¿Camarada Juan Contreras, gloriosa y heroica Coordinadora Simón Bolívar, donde posicionamos nuestra trinchera de combate?
¿Por la senda de los contemporizadores que apagan incendios, para congelar el presente del opresor, o agudizamos las insalvables contradicciones del capitalismo, apuntando hacia verdaderas y decisivas batallas del proletariado por el porvenir?
A decir de la furiosa campaña de los enemigos del porvenir y la civilización proletaria, del cual es usted blanco, se ha posicionado del lado del deber.
Nuestro presente arde, el desarrollo capitalista que beneficia a un reducido grupito de multimillonarios. La sin razón capitalista, se asienta y sostienen en los fusiles que disparan contra pueblo, en defensa y anteponiendo sus intereses por encima de la gran mayoria de la humanidad, choca con el aumento exponencial del hambre entre las masas. Aqui los revolucionarios no solo miramos hacia el porvenir, sino, también, nos nutrimos con la ciencia más avanzada y desarrollada: La filosofía liberadora de combate: el marxismo-leninismo, desde ahí forjamos nuestra conciencia y lucha que no tiene reverso y como decía Martí: " debemos preguntar de qué lado está el deber, no, de qué lado se vive mejor", el porvenir depende de los combates revolucionarios decisivos que maduran paralelamente con el crecimiento de los antagonismos entre los capitalistas y el proletariado.
Usted se situó del lado de los consecuentes, de los Espartacos, que no pueden vivir indiferentes al dolor de su pueblo y, de espaldas al futuro, dispuestos a acciones audaces y, a poner en entredicho de la crítica radical al "determinismo categórico", de las trampas de la retórica burguesa, de que los pueblos no pueden cambiar su ignominiosa vida de miseria.
Asumir posición revolucionaria sin ambages, le granjea actitud inconciliables con los enemigos de nuestros pueblos. Tener a un Iván Márquez como amigo, " demonio" en persona, portador de la mecha proletaria, que puede encender y convertir en hoguera la vida burguesa. Ilustre hijo de Marulanda, que escribió una nueva historia, Sentarse, con sagacidad política proletaria, a firmar la pax con la criminal oligarquía colombiana, estos, como todas las veces, les incumplieron. Él, les dio un portazo y regreso a su casa, la selva Marquetaliana, hogar de los irreductibles. Bolivariano marquetaliano, intrépido de mil batallas proletarias que porta el estandarte insurrecto de NEUBER: " Negar la necesidad y la fatalidad de la lucha armada, y en general de la lucha armada del proletariado contra las clases dominantes, es obligatoriamente negar la lucha de clases en general, es negar la dictadura del proletariado y al mismo tiempo es alterar los propios fundamentos del marxismo revolucionario, convirtiéndolo en una repugnante doctrina de no beligerancia, no-resistencia"...
Camarada, usted está a resguardo, de la politiquería vulgar burguesa, pero en la mira del tiro al blanco del enemigo.
Nuestra América se sitúa en estado de semiestallido, donde los de abajo ya no quieren malvivir como bestias, y los de arriba ya no puede continuar viviendo como Reyes. La Lucha de clases, la resistencia librada en el presente, es entre el capital y el trabajo, entre el obrero y el capitalista, no, entre seres humanos. La lucha por la restitución humana, por la desmercantilización de la fuerza de trabajo, es una lucha implacable. La sangre que fluye, revitaliza y acrecienta al capital la plusvalía: fruto del trabajo obrero no remunerado. La carne, hueso, mente, músculo, tiempo, vida de millones de trabajadores alimenta diariamente la máquina capitalista, para cuya existencia necesita seguir chupando sangre obrera. Contra la que usted lucha y atiza, de cuyas consecuencias desató en la furia del endemoniado burgués enojado.
¿Cree usted que los avaros burgueses renunciaran a su acomodada vida? La historia no registra, hasta ahora, un sólo caso.
Nuestra América morena, es lucha proletaria, y a los revolucionarios comunistas, nos toca asumir la posta de franqueador del devenir histórico. Nuestros pueblos, nuestros hermanos de clase, ya no quieren apagar la Caleta y están con espíritus resolutos e impacientes, donde fijamos los ojos, vemos emerger masas hambrientas resueltas a no largar la calle, trinchera asumida de manera espontánea por las reivindicaciones inmediatas de los trabajadores. Y en paralelo, las burguesías se desesperan, se extralimitan, rompen y destrozan sus propias reglas y juegos de democracia burguesa. Sus maniobras de manipulación enceguecedores de masas, ya no funciona, y, en aras de mantener sus espurios intereses, ponen a operar su maquinaria de muerte. Elevan su compulsión criminal, echando mano a la violencia reaccionaria más bestial, hacia los que tanto desprecia pero de quienes no pueden prescindir: sus esclavos asalariados. A los trabajadores con conciencia de clase y movilizados, les arrancan a balazos los ojos, violan y matan impúdicamente a las mujeres resueltas a luchar.
Los trabajadores criminalizados, las burguesías de nuestra América aliados al imperio, echan mano a la violencia sin razón, abroquelados al poder, no por una civilización superior, ni por representar los intereses de la mayoría, sino, imponiéndose a sangre y fuego.
¿De qué moral, de que decencia nos hablará el capitalismo barbarizado?
La sin razón capitalista, sólo tiene una salida: la revolución proletaria. ¿Dónde hallaran un receptáculo de escuchas y apoyo? ¿Dónde gritaran sus dolores y penurias nuestros pueblos?
¿En los medios hegemónico de (in)comunicación burgués, portadores del filtro tergiversador y manipulador? No camarada!, noticia de interés, que encuentre receptáculo en los medios alternativos generado con su militancia, nos es la rabiosa conciencia de clase que el burgués escaldado en el amarillismo y el morbo, pueda vender. No, ese virus pestilente, que grita conciencia de clase, atenta contra la mordaza burguesa, y puede abrir los ojos a sus esclavos hambrientos y desesperados.
Entonces, el enemigo, debe injuriar al revolucionario frontal, trata de enlodarlo con su negocio ilícito del narcotráfico, pero incapaz de traspasar la coraza que viste un comunista, inmunizado contra el veneno, del capitalismo-imperio-monopolista.
Como metaforizamos los paraguayos, sobre, cuando se quiere cargar sobre el otro la propia inmundicia. Ohupise ijajaka otro aka ari.
Si ladran Sanchos, señal que cabalgamos.
Adelante camaradas de la Coordinadora Simón Bolívar, Camarada Juan Contreras.
Sigamos cabalgando con pasos firmes, decididos, intransigentes con nuestros enemigos de clase, junto con Bolívar, Martí, Dr. José Gaspar Francia, el Che, decimos, nunca dormirse sobre laureles, y a no confiar en el imperialismo ni tantito así, nada!
Carmen Villalba, Prisionera Comunista Epepista.

* * * * *

Saludos Juan, estoy consciente de que tu no requieres de consejas, porque estás preparado para los peores escenarios, siendo la Opsic y las distorsiones informativas que está en desarrollo contra ti, uno de los vértices de la guerra empleada por la contrarrevolución en sus múltiples facetas. Conociendo el enemigo en este terreno, reiteramos la importancia de la información oportuna y veraz, sin distraernos de la tarea revolucionaria del momento. Un abrazo.

Carlos Lanz

* * * * *

La Revolución Bolivariana no comenzó con Chávez como tampoco terminó con él, ha sido un proceso que inició con la resistencia indígena y que hoy ha vuelto a reverdecer bajo la conducción de El Comandante.
Mucho antes que el compañero Chávez saliera del anonimato con el "Por ahora" un joven habitante del 23 de enero, llamado Juan Contreras, agitaba las banderas de la revolución.
Su rebeldía, su capacidad organizativa y su liderazgo lo convirtieron en objetivo de los organismos represivos del Estado durante la Cuarta República, las detenciones arbitrarias y la tortura se hicieron cotidianas.
La vida de Juan transcurría entre los estudios y la militancia política, siempre bajo la amenaza de nuevas detenciones y torturas.
Así fue hasta que llegó al poder El Comandante Chávez, desde ese momento Juan pudo dormir con la tranquilidad de no amanecer en alguna celda de la DISIP.
Hoy la amenaza no le viene del Estado, esta vez proviene de sectores de la ultraderecha que saben que Juan Contreras es un defensor de la Revolución, un obstáculo para la restauración del neoliberalismo.
Pretenden manchar su conducta con acusaciones sin fundamento, deslegitimar su trabajo para legitimar la violencia en su contra.
Pero Juan Contreras ha sabido ganar el respeto de su comunidad, de sus camaradas y hasta de algunos sectores de la derecha.
Sirvan estas líneas para expresar mi solidaridad al camarada Juan Contreras.
Jesús Arteaga

* * * * *

Buenas noche camaradas revolucionarios y chavistas yo Xiomara laguna.....soy amiga, Camarada, compañera y vecina de la parroquia 23 de Enero........quizás hay muchos vecinos que no conocemos la realidad de los compañeros cuando luchamos por las comunidades por una mejor sociedad......el compañero Juan Contreras es un luchador social que siempre a luchado por las mejorar de las comunidades y lograr una sociedad libre de maldad y de injusticia........los verdaderos camaradas son todos aquéllos que queremos lo mejor para una sociedad.....el compañero Juan Contreras siempre ha luchado por su comunidad por una sociedad y un país que salga de la oscuridad....y de esa manera poder lograr que la sociedad mejore y aprendan a defenderse de las injusticia que nos dejó los gobierno de la derecha.........y enseñar a la juventud a defender sus derecho que sean hombres de bien......Toda persona que se esconda detrás de las redes para perjudicar la trayectoria del compañero es un cobarde y nunca se puede ver como una persona que quiere lo mejor para un país......esa persona se viste de revolucionaria y chavistas..... pero lo que escribe es pura mentira falsedad y mediocridad....como ser humano no vale ni medio ......es mentira que la comunidad no quiere al Camarada Juan Contreras....vamos a hacer una encuesta para ver quien tiene la razón.......seguro que es una persona tóxica que no quiere ver ojos bonitos en cara ajena ......será un delincuente escondido detrás de las falda de sus amigotes que no quieren lo mejor para el país....sino la sinvergüenzura que ya todos sabemos......

Todo mi apoyo y lealtad al camarada Juan Contreras.....

* * * * *

Los camaradas tenemos infiltrados en nuestro gobierno que actúan haciendo terrorismo en nombre de la revolución y malponiendo a verdaderos revolucionarios de larga data que jamás han claudicado en principios revolucionarios, mi más sincero reconocimiento al líder internacionalista Juan Contreras dirigente y conductor de la Coordinadora Simón Bolívar y anillo de seguridad de Miraflores, profundo agradecimiento a tu solidaridad con nuestro pueblo Euskal Herria "pueblo vasco" y con mi persona como refugiado político en Venezuela .la lucha de emancipación de mi pueblo es la lucha de los pueblos del mundo

Soy Xabier Arruti refugiado político vasco en Venezuela hace 38 años

* * * * *

Estimados camaradas, hay que estar Alertas, el día de hoy he visto con asombro y rabia a la vez, cómo se ha desatado por las redes una campaña de odio y desprestigio, contra el Camarada y dirigente del barrio 23 de Enero, Juan Contreras. Miembro de la dirección de la Coordinadora Simón Bolívar y hombre de moral y ejemplo revolucionario. Los qué conocemos al Camarada desde mucho tiempo sabemos de su probidad y constancia en las luchas Revolucionarias. Por lo que repudiamos toda acción mal intencionada y peyorativa en su contra. El enemigo está tratando de dividir el movimiento revolucionario. No lo vamos a permitir. Agradecemos reenviar éste mensaje para desenmascarar la mentira y la falacia.

Venceremos.

Gustavo Rodríguez

* * * * *

Juan, compañero con compromiso histórico con las comunidades del 23 de Enero por su aporte a la organización comunitaria , por ser uno de los fundadores de la Coordinadora Simón Bolívar, por su liderazgo y aporte a todas las luchas reivindicativas de nuestra parroquia, por eso reconocemos a Juan Contreras como "Luchador Social Imprescindible" de nuestra populosa y combativa parroquia 23 de Enero.

Cesar Casaña

* * * * *

Buenas noches camaradas a través de esta nota quiero manifestar mi apoyo incondicional al camarada y amigo Juan Contreras por ser un líder, un luchador social, una persona con desprendimiento q a puesto durante toda su vida sus valores y principios en pro de las comunidades a nivel nacional e internacional....un hombre de trabajo social impecable y de lucha social ejemplar; triste aquellos q piensan q desde lo mas oscuro de sus antivalores y fechorías podrían despellejar su imagen, pero no perderé mi tiempo en descalificar a quienes ven defectos por todos lados, al contrario, sentiré lastima por ellos porque están destinados al fracaso.

Juan Contreras es y será sin duda alguna nuestro referente de lucha para conquistar la Paz la tranquilidad y la prosperidad de las comunidades; sus hombres de bien sus mujeres luchadoras y sus hijos del futuro q soñó Bolívar y Chávez para así garantizar la continuidad de la lucha por mundo mejor.....

Juan Pereza

* * * * *

Buen día, un abrazo full cariñoso, fraterno , bolivariano CHAVISTA desde los páramos andinos, Mérida , Camarada Juan, ni siquiera respondo a la campaña maltrecha que los GOLPISTAS TERRORISTAS TRAIDORES DE LA PATRIA asesinos de la oposición , están tratando de desarrollar a nivel nacional contra nuestros camaradas , es un nuevo experimento de golpe de Estado suave. A nivel nacional conocemos de su integridad, todo se cae por su propio peso, del laboratorio de mercenarios apátridas salen esos comentarios, como consecuencia de que Ud. es un luchador social, valiente consecuente con sus principios morales , revolucionarios, BOLIVARIANOS bien establecidos . En la PATRIA grande de Bolívar y Chávez con Zamora cabalgando y Simón Rodríguez enseñando su amiga y Camarada Chana Aponte

* * * * *

Buenos días para todos. Vivo en Francia quizás por eso al leer este mensaje sea de noche o de madrugada. Poco importa. Importa es su buena recepción.

Desde q yo tengo idea de organización cultural en el 23 de enero, tengo la referencia del camarada Juan Contreras, a inicios del primer mandato de Chávez. Era, un punto de referencia a nivel de organización comunitaria. Confieso q en una de esas miles de reuniones q las organizaciones culturales sostuvimos con la comunidad del 23, estaba Juan; y su convicción, su seguridad su elocuencia su formación política, me impresionó. Luego de escucharle me dije: Dios q se multipliquen los juanes como éste.

Hoy después de tantos años, tuve la suerte, por un amigo en Suiza, de poder contactarlo; pues a través de otros amigos venezolanos, he sabido de sus actividades.

Mas, causa en mí una gran sorpresa recibir esos mensajes en contra de su actividad política y me embarga de tristeza q, a estas alturas del partido se mantengan este tipo de disputa tipo operativo mediático.

Señores y señoras el enemigo sigue siendo el mismo. No ha cambiado en siglos. Y hay q estar claro en eso. Nadie es monedita de oro, pero si hay diferencias, se convoca a las partes y se resuelve. Punto no hay más. Porque ese es tu hermano tu pana q está pasando lo mismo q tú y si tiene prebendas, coño se las ganó o le ha echado un guacal.

Por q más bien no se supera su actuación dignamente en buena lid?

Esas son actitudes entre camaradas?

Veeerga me desayuno.

Si han pasado tanta llaga, tantas vicisitudes q sentido tiene desprestigiar al otro?

Un camarada q fue mí jefe hace unas cuantas lunas, me dio este sabio consejo: Irma si hablan de ti es porque estás trabajando. Por eso, sigue trabajando, trabajando q el trabajo tapa la boca a todo comentario.

Juancito, siga trabajando, firme en sus convicciones, dialogue, aclare pa q no oscurezca e integre.

Somos hermanos el enemigo es el imperio y sus aliados: la envidia, la falta de conciencia, el oportunismo y la viveza del "quítate tú pa’ponerme yo".

Es esta mi humilde contribución, con mucho cariño, aquí desde el exilio voluntario: Irma Quintero para el camarada Juan Contreras y su comunidad.

* * * * *

Nos solidarizamos con el camarada licenciado Juan Contreras víctima de una campaña desatada por la quebrada partidaria opositora que actúa de manera apátrida y cínica en contra de los revolucionarios de base con trayectoria participativa en los alzamientos del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, luchador social de magnitud en la popular parroquia combativa 23 de enero caracas- Venezuela donde reposan los resto de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, la coordinadora Simón Bolívar y sus militantes están siendo atacados por acusaciones falsas por los contra-revolucionarios que intenta desestabilizar nuestro pueblo organizado. La lucha nos hará libre Chávez vive carajo.

* * * * *

Reza el dicho: Por sus hechos los conoceréis: Desde Las Verdades de Miguel: En pocas palabras Honor al camarada Juan Contreras.

* * * * *

Saludos amorosos a todas y todos. Cuando se habla de una guerra de cuarta y quinta generación refiere entre otras cosas al uso de instrumentos, herramientas que son utilizadas como armas de destrucción por ejemplo lo mediático, lo Comunicacional, la Difamación entre otros, se está estableciendo de nuevo pero con más fuerza la creación de Bodrios que vienen a destruir, exterminar en principio a los cuadros revolucionari@s y luego al pueblo en general, que está luchando por mantenerse

Libre, Soberano, Independientes, pero con Ética Revolucionaria.

En ese sentido y para acabar con nuestro proceso revolucionario, realizan hacia los y las líderes y lideresas visible ataques a mujeres y hombres que han demostrado su compromiso revolucionario, esto es lo que están haciendo con el compatriota, camarada Juan Bautista Contreras, luchador de años de trayectoria, referente de las conquistas sociales en nuestra amada parroquia del 23 de enero, el objetivo es claro quebrar desde las bases para desmoralizar a nuestro pueblo y acabar con el proyecto que estamos Construyendo.

Es por ello que hago un llamado al pueblo a no hacerse eco del ataque que está siendo sujeto nuestro camarada Juan Bautista Contreras, hombre que ha demostrado ser un revolucionario, luchador y Patriota.

Finalizo con una frase del Che Guevara,

"Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada".

Mantengámonos unidas y unidos.

Olga Mendoza Velásquez A.

Unidad en la Diversidad

El Mundo está en Paz Yo también

* * * * *

La familia de la Fundación Tres Raíces nos solidarizamos con un compañero Juan Contreras líder de la coordinadora Simón Bolívar que ha dado su vida por la lucha social y revolucionaria a lo largo de tantos años, el cual ha sido un ejemplo a seguir en las distintas luchas que ha librado en la parroquia más combativa como es el 23 de enero.

Hoy la derecha fascista lanza de nuevo un ataque feroz a los líderes de los movimientos sociales con la finalidad de crear incertidumbre en nuestro accionar revolucionario pero sepan que nosotros atendidos el llamado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez ese 8 de diciembre del año 2012 donde seguiremos luchando, nos enfrentarnos cualquier batalla que la revolución nos llame, y de esta manera seguiremos garantizando las victorias que consolidaran nuestra revolución cada vez más.

* * * * *

EL FRENTE DE COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS SERGIO RODRÍGUEZ NOS HACEMOS SOLIDARIOS, CON EL COMPAÑERO JUAN CONTRERAS LIDER DE LA COORDINADORA SIMON BOLIVAR, QUIEN ESTA SIENDO VÍCTIMA DE UNA CAMPAÑA POR PARTE DE LA CONTRA REVOLUCION DONDE SE EXPONE AL ESCARNIO PUBLICO, DESDE ESTA TRINCHERA REVOLUCIONARIA CUENTE USTED COMPAÑERO JUAN CON NUESTRO APOYO REVOLUCIONARIO PARA DESMONTAR ESTOS LABORATORIOS QUE BUSCAN APARTAR A LOS LIDERES CON LAS MENTIRAS, INTRIGAS Y SISAÑAS QUE ABONA EL ENEMIGO HISTORICO POR MEDIO DE SUS LACAYOS Y ACÓLITOS INFILTRADOS EN NUESTRO SECTORES POPULARES.

LLAMAMOS AL PUEBLO ALA UNIDAD Y A SUS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS PARA DESMONTAR A ESA DERECHA FASCISTA QUE BUSCA GENERAR EL CAOS E INCERTIDUMBRE EN NUESTRO HEROICO Y DIGNO PUEBLO DE SIMON BOLÍVAR....

"EL TEMOR DEL ENEMIGO ES VERNOS UNIDOS ORGANIZADOS Y DISCIPLINADOS, LA UNIDAD ES EL ARMA PERFECTA PARA DERROTAR AL IMPERIALISMO"

* * * * *

El tiro por la culata!!!

A cada «Viernes negro» le sale su «Domingo rojo»

Hemos visto con estupor una papeleta, que si no hubiese causado tanta sorpresa habria pasado sin pena ni gloria, por todas las cosas que transcurren y circulan en el ecosistema de las redes sociales.

He sido del criterio de un tiempo a esta parte de no prestarle atención a ese tipo de comentario donde a veces alguna persona en su buena fe se presta para intentar generar alguna campaña de desprestigio a camaradas, instituciones y organizaciones. El objetivo en esos casos es crear una polémica y en la polémica ese que la genera se siente reconocido, tomado en cuenta y por ende importante.

Pero en este caso contra el camarada Juan Contreras, nadie ha dado la cara.

Me hace acordar de las papeletas que contra Bolívar circularon en Bogotá cuando querían endilgarle el deseo de coronarse emperador, cosa que sus enemigos eran en realidad quienes lo soñaban.

Por joder yo me preguntaba si no había sido el mismo Juan, quien para medir su nivel de popularidad había inventado la especie, porque hemos visto una reacción blindada de solidaridad que ha rebasado las redes sociales y desde Suecia, Francia e Inglaterra están llegando desagravios para Juan, completamente merecidos por demás.

Ahora bien, por qué responder en esta ocasión?

Porque se trata de un ataque que viene de algún sector que se ha sentido afectado, quizas (es solo una hipótesis) por la denuncia valiente contra un enemigo de la revolución en las filas de la policía en Caracas.

Quieren crear un falso positivo con el camarada Contreras?

Entonces debemos responder eliminando todo género de dudas en relación a su intachable hoja de vida revolucionaria desde el inicio de su militancia hasta nuestros días y la absoluta convicción revolucionaria que renueva cada día.

Para que no quede piedra sobre piedra, propongo hacer una campaña que sin nombrar « la papeleta » reivindique al camarada, en las diversas iniciativas comunicacionales que desde la revolución tenemos acceso.

Incluso asistir a la red de televisoras de la revolución para rendir un desagravio al camarada Juan Contreras.

Les salió el tiro por la culata, esta acción da una muestra de cómo la honestidad, el compromiso y la perseverancia son premiados con la lealtad de todo un pueblo.

Vamos pa’lante camarada !!!

Quintoquintero

* * * * *

Todo árbol que da frutos, lleva piedras!!

Arriba Juan, Tato López, desde Uruguay

* * * * *

Buen día, el Comandante nos dijo el 8 de Diciembre de 2012 que no faltarían quienes se quisieran aprovechar de las coyunturas y eso lamentablemente no ha fallado, pero aparte de decir que apoyamos al camarada Juan Contreras, avancemos, desmontemos la versión toxica y malintencionada contra el camarada y expongamos a quienes la promueven. Heriberto Fernández, 23 de Enero, a mucha honra y con mucha fe en la Coordinadora Simón Bolívar y el camarada Juan.

* * * * *

Camarada un saludo revolucionario desde Montevideo y desde Barómetro sabemos muy bien quien eres tu luchador y con gran trayectoria política y gran revolucionario

* * * * *

Buenas tarde camaradas revolucionarios y chavistas todos.......todos los compañeros de la parroquia 23 de Enero Ubch, Clap, Organizaciones, Sociales Consejos Comunales, Somos Venezuela, Club de abuelo el Partido Psuv, El Polo patriótico etc.......tenemos algo en común con sus fallas y sus errores es que somos revolucionarios y queremos lo mejor para la parroquia.... en unidad, lealtad, con la convicción de que creemos en lo que estamos haciendo...en cuanto sea en beneficio de la población y en especial de la parroquia 23 de Enero . ...no puede ser y no lo podemos permitir que gente tóxica dañe el trabajo honesto que tiene el compañero Juan Contreras..... .como lo dije ayer todo aquel que se cubre bajo la falda de las redes es un cobarde... no somos perfecto y pero una cosa sí es cierto que es falso lo que escribe ese sr. o sra. del compañero Juan Contreras... tiene un trabajo fuerte en la cañada porque hay gente que no quiere vivir bien y mucho menos dejar que las comunidades se organicen para lograr la máxima felicidad posible ... y su postura política no le gusta a esos vecinos tóxicos... hoy es Juan Contreras...mañana será cualquiera de nosotros por esa razón y muchas más es que tenemos que unirnos......no es mentira que estamos perdiendo los espacios y la derecha se quiere montar... la unidad la lealtad no se vende y mucho menos se compra se construye... el Colectivo 21 de Junio Fabricio Ojeda defiende y esta con el camarada Juan Contreras.................Xiomara Laguna

* * * * *

Buenas tardes Juan todo mi reconocimiento y apoyo a tú labor social y humanista, de tantos años de lucha social por el bien común. Patria o muerte

Grisel Fernández

* * * * *

La Comuna Socialista Simón Bolívar rechaza categóricamente la campaña de infamias que desde el día de ayer han corrido por las redes tratando de mancillar el trabajo construido durante años por el camarada Juan Contreras y su equipo de trabajo

Sabemos que la derecha está generando este tipo de acciones para desarticularnos hoy el 23 de Enero le dice NO a la infamia y seguimos avanzando en la UNIDAD DE LOS PATRIOTAS

* * * * *

Juan hermano buenas noches todo mi apoyo a tu persona y tus ideales, Jouse Jiménez

* * * * *

En lo oscuro el cobarde acusa y urde sus mentiras. Si , desde allí , se dispara maldad hacia un camarada que no solo el 23 de enero conoce , que no solo la Cañada conoce y vio nacer , que nuestra patria toda conoce y defiende , desde esa oscuridad se pretende hacer daño a nuestro hermano y camarada Juan Contreras . Hombre que desde temprano abrazó y abraza la revolución de los pueblos, abraza la solidaridad mundial y siempre, con humildad y desprendimiento ha estado allí, de pie, con estoicismo, librando el combate, por la vida, por la esperanza . Quienes no entienden, no asumen, se esconden en la maldad, la envidia y el odio, allí están en las sombras. Hoy nuestro pana de combate está siendo atacado, sin escrúpulo, como ataca quién no tiene argumento ni razón. Pero así es la política, igual fue atacado el che en Bolivia, en Venezuela, en el mundo y que pasó? El che siempre tuvo razón. Quienes conocemos a Juan de toda la vida y damos certificado de su probidad y desprendimiento , no dudamos y defendemos en el al obrero , al estudiante , al revolucionario dispuesto a darlo todo por la revolución y miles de ejemplo te avalan, no te hace falta demostrar nada , tu 23 de enero combativo y altivo , es tu carta de presentación , pues eres y serás uno de sus mejores hijos , uno de sus mejores líderes , allí está el problema , no te perdonan y se van por allí , por los rincones , a inventar su maldad , su odio a la Coordinadora , al Infocentro , a la radio Al son del 23 . Pero sigue allí, el enemigo acecha, está muerto de envidia, porque hombres como Juan Contreras siguen y seguirán soñando en tomar el cielo por asalto, allí hemos estado, desde carajitos, allí estarás siempre. Esto no es más que parte del camino para la construcción del socialismo. Te respaldamos Juan y desde aquí nuestro abrazo revolucionario y solidario. Por la Unidad de Batalla Permanente Wiliams Lucena: Hector Madera, Carlos Flores y Alberto Torres.

* * * * *

[8:25 p. m., 3/12/2019] Juan C: Desde Argentina, nos sumamos al repudio y rechazo de las maniobras difamatorias contra un compañero que es un ejemplo de compromiso con las luchas de los Pueblos y de moral militante y revolucionario. Son pocos los compañeros que como Juan Contreras y la Coordinadora Simón Bolívar, desde el valiente 23 de Enero, desde la Revolución Bolivariana, irradian para toda la Patria Grande un ejemplo de organización y conducta para el movimiento popular continental.

Toda nuestra solidaridad con Juan Contreras. ¡Firmes en la lucha! ¡Hasta la Victoria Siempre!

Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Los Pibes de Argentina. Secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

* * * * *

Conozco a Juan y su cualidad de indignarse y actuar ante todo intento de vejación de la condición humana. Esta Denuncia contra ex-funcionario de la Policía de Caracas (https://www.aporrea.org/ddhh/a284813.html) y esta otra: Movimientos y luchadores sociales emiten comunicado rechazando ejecuciones extrajudiciales en los barrios (https://www.aporrea.org/ddhh/n349636.html), acaso no dan cuenta de hechos recurrentes que se viven en las comunidades del país que merecen todo el repudio de nuestro pueblo y, más aún, cuando los contrastes se profundizan y se generalizan entre los que viven en la grosera abundancia a costa de la miseria de la inmensa mayoría de venezolanos que, para colmo de los colmos, somos los propietarios despatriados de todos los activos, recursos naturales, dólares y bolívares que nos roban como Pueblo. Bueno, esto hay que corregirlo. Pero también, ese fenómeno mafioso de convertir las víctimas o denunciantes en víctimarios.

Recibe mi saludo hermano y toda mi solidaridad.

Juan García Viloria

*****

Nuestra solidaridad desde Honduras

Sandra Zambrano Defensora de Derechos Humanos

* * * * *

Amigo yo que te conocí en la escuela de trabajo social en la UCV y conocimos tu lucha por una patria libre y soberana sabemos de tu honestidad y de convicciones nos duele ver como gente tan inescrupulosa utilice las redes para empañar tu trayectoria política pero sigue adelante con tus firmes convicciones que tú tiene gente que te apoyamos desde nuestros espacio un gran abrazo tu amiga de siempre Ricardina Linares

* * * * *

JUAN CONTRERAS, EL MEMORIOSO

Esta no es una defensa de nuestro hermano Juan Contreras: no se necesita defender una larga, clara, permanente, productiva y tenaz carrera comunitaria que se ha configurado en el tiempo de manera inequívoca y presente.

Que fácil resulta "defender" la vida y obra de un líder como Juan, figura paradigmática en su territorio, que además no es cualquiera, sino uno ubicado entre las más altas tribunas de Nuestra América como bastión de resistencias, "el 23 de enero" donde el trabajo permanente de nuestro camarada Juan Contreras, brilla con luz propia. No solo ha sido la construcción de comunidad, la defensa del territorio, la pedagogía permanente, la guarda y custodia de espacios, la toparquía en el mejor sentido "Rodriguiano", la presencia y la lealtad, el internacionalismo en el amplio y valiente sentido del término, el más comprometido apoyo a su familia, amigos y camaradas, la férrea solidaridad con todas y todos nuestros prisioneros políticos; Juan ha asumido también el oficio del memorioso que día a día investiga, construye, arma, disecciona, y comparte, la vida y obra de esos héroes de carne y hueso, tan abandonados por la historiografía de lo cotidiano, los grandes del Olimpo nuestro, no el impuesto por el colonialismo. Falta tiempo para valorar su trabajo de apuntador, que nos dona la vida y obra de nuestras mujeres y nuestros hombres, glosados y en contexto. No existe la herrumbre, cuando el lápiz y la memoria de Juan están presentes.

Como si todo lo dicho, fuera poco, han sido Juan y la Coordinadora Simón Bolívar, curadores celosos de una proeza: La estatua de Manuel Marulanda Vélez, héroe de la primera Marquetalia, flanqueado por nuestro gran Simón y por Manuelita, a salvo del olvido y la perfidia.

Gracias a los detractores del honor de Juan. Sin ellos, y con el peso de la vida cotidiana, así como las afugias de un país sometido a una guerra sin cuartel dirigida por el imperio asesino de niños, no se nos hubiera presentado una mejor ocasión para reflexionar sobre la gesta de nuestro gran camarada, y agradecerle su solidaridad incólume.

Juan, hermano, gracias por ser y estar! Nadie ni nada podrá desdibujar lo hecho. Como diría, otro grande, el poeta salvadoreño Roque Dalton:

"También mi sangre bulle

y río por los ojos

que han conocido el brote de las lágrimas.

Creo que el mundo es bello,

que la poesía es como el pan,

de todos.

Y que mis venas no terminan en mí,

sino en la sangre unánime

de los que luchan por la vida,

el amor,

las cosas,

el paisaje y el pan,

la poesía de todos".

...HASTA TU PRÓXIMA BATALLA, JUAN, QUE ES HOY

3 de diciembre, 2019

Comité Bolivariano de Solidaridad por la Libertad de Jesús Santrich,

Agencia Bolivariana de Prensa (ABP-Noticias)

* * * * *

A los habitantes de nuestra querida parroquia, a nuestros hermanos comuneros, al movimiento popular revolucionario en general

En fechas recientes, una serie de acontecimientos vinculados con el ejercicio de la violencia, han dado pie a la creación de diversas matrices de opinión, muchísimas de ellas, alarmantemente funcionales a los intereses de la contrarrevolución.

Nos sumamos a las diferentes dignificaciones que ha recibido el camarada Juan contreras y a la CSB la organización que fue nuestra cuna.. y en particular organización que vio crecer y formar revolucionarios como Freddy Parra, Alexis González entre otros.

El análisis de los eventos y sucesos que han desembocado en la aparición de matrices de opinión y ejercicios de la inteligencia enemiga en nuestros territorios, y más específicamente en una organización hermana, y sus voceros más reconocidos, como el camarada Juan contreras, se ven cruelmente en el ojo de un huracán lo que lo hace un hecho demasiado curioso...puesto que sus vientos soplan directamente en una sola dirección.

Conviene en este punto, y a esto hacemos llamado públicamente de forma redundante, a los miembros de las diferentes formas organizativas de la parroquia a desechar sentimientos e ilusiones, para dar paso al análisis metodológico, científico y revolucionario de la dinámica social sobre la cual estamos todos llamados a incidir.

Lo único infalible en el campo de la revolución, es el método científico revolucionario, y es por ello, que cualquier error procedimental en su aplicación, facilita las grietas por las que la reacción virulenta y cada vez más partidaria de la violencia consigue sembrar discordia en la base popular revolucionaria.

Por ello, invitamos a la profundísima reflexión para avanzar y construir mejoras cualitativas.

Ya que se afloran cada vez más los intereses mezquinos y destructivos, pero también corresponde preguntarse cuál es el trasfondo de esta pretendida contradicción en esta determinada zona de la parroquia, puesto que el análisis más sencillo de las diferentes opiniones vertidas comparte también de forma unánime la carencia de cientificidad, y por el contrario muestran la inquina con la que se decide atacar a camaradas de reconocidísima trayectoria en todas las epocas contemporáneas de la resistencia y luego construcción popular revolucionaria.

Nosotros estamos seguros de que detrás de todo esto está el hambre de narcotraficantes y parapolicias por volver a los espacios que un día el pueblo les arrebato.

No revindicar a Juan contreras, es no revindicar una parte hermosa de nuestra heroica gesta revolucionaria en la parroquia.

Patria o muerte venceremos

Confiamos en nuestros camaradas!

Con ética, sentido crítico, responsabilidad y fomentando la participación, saldremos al paso a la oportunidad generada por los intereses bastardos.

Fuerza Patriótica Alexis Vive

Comuna socialista El Panal 2021.

Panalitos por la Patria

* * * * *

Sectores de la ultraderecha desataron una campaña de odio y desinformación sobre la imagen del Camarada Revolucionario Juan Contreras. Debemos fijar posición, estamos viendo como de manera descarada algunos personajes desalmados y llenos de odio, tratan de desinformar y confundir en las redes? La imagen de un revolucionario comprometido desde muy joven con las luchas del pueblo. Alerta todos juntos daremos al traste con la mentira y la agresión criminal.

Gustavo Rodríguez.

* * * * *

Mi solidaridad plena con el compañero Juan Contreras, desde hace muchos años una referencia política y ética del movimiento popular venezolano, de la izquierda revolucionaria. Mi respeto y admiración ayer, hoy y siempre.

Reinaldo Iturriza

* * * * *

Compañeras y compañeros quiero manifestar en el nombre de mi familia y el mío propio, nuestro apoyo incondicional al camarada y Hermano Juan Contreras líder social de la parroquia 23 de Enero, luchador revolucionario nacional e internacional, persona de principios y valores revolucionarios, en estos momentos en el que se desata una campaña contra el camarada Juan, intentando dividir y debilitar el movimiento revolucionario.

¡¡¡¡Luchar hasta vencer!!!

Mauricio Urbina

* * * * *

Las Instituciones Educativas de La Cañada rechazamos categóricamente el escarnio al que quieren someter al Camarada Juan Contreras, quien goza de una gran trayectoria de lucha, un impecable trabajo social y político como pocos podrían mostrar, por demás un cuadro revolucionario formado integralmente, para atender al pueblo más desvalido desde la entrega y la humildad para debatir en las más altas esferas políticas desde las ideas más complejas. Desde esa entrega, las escuelas y preescolares que atendemos a nuestra amada muchachada en esta comunidad, siempre hemos contado con el apoyo irrestricto del Camarada Juan y de la organización que el dignamente dirige; La Coordinadora Simón Bolívar, nos han acompañado en lo cultural, lo deportivo, lo organizativo, sin contar que jugó un papel protagónico y sustantivo en el proceso de alfabetización de nuestra parroquia 23 de Enero. Siempre presente y consecuente apoyando la Educación Bolivariana, por lo que reiteramos el más absoluto rechazo al ataque contra el Camarada Contreras. Aquí Presentes Las Escuelas y Preescolares del Sector la Cañada- 23 de Enero.

* * * * *

Estimado Juan: recibe en nombre de los compañeros y compañeras del Sindicato de los Trabajadores de la Salud del Distrito Capital (Sirtrasalud Dtto. Capital) nuestra solidaridad y nuestro firme rechazo contra quienes pretenden enlodar una trayectoria de lucha que has forjado y construido de manera colectiva y sin ningún tipo de sectarismo: una cualidad poco común entre los enemigos del pueblo.  Tony Navas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a285229.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO