Venezuela: ¿una economía dolarizada o una economía en guerra?

En nuestra amada patria se libra una guerra total que en su variante económica es más intensa y prolongada jamás vista en país alguno.

Como en cualquier guerra existen dos bandos en disputa; quienes quieren apropiarse de las riquezas y quienes la defienden para el pueblo. Este sin duda alguna es el caso venezolano hemos resistido en una guerra muy desigual; ante un enemigo muy pero muy superior en todos los aspectos. Es como si en boxeo profesional se enfrenten un peso pesado campeón, con un peso minimosca y de paso sin experiencia profesional. La diferencia ha estado en la conciencia de lucha del pueblo venezolano el contexto y las condiciones donde se libran las batallas diarias.

Por eso para entender que ocurre en ese campo de batalla hay que comprender la desigualad de la guerra y los métodos de lucha en los que hay que optar para resistir en esta etapa que vamos superando cada día; ganando experiencia y mucha moral revolucionaria para enfrentar a ese enemigo que está desesperado por vencernos, porque va perdiendo cada raund, cada ataque y se va desgastando al no lograr su objetivo. Derrotar a la Revolución Bolivariana.

Este enemigo está herido, con su moral decaída pero con sed de sangre y violencia como última opción posible. Lo intentará ya que no le queda otra opción. Intentará invadir nuestro sagrado suelo patrio. De no hacerlo igual saldrá derrotado. ES SU ÚNICA OPCIÓN.

El sionismo imperialista enemigo de los pueblos libres del mundo, saben que no han podido con todas las formas de guerra aplicadas al pueblo venezolano. La dirigencia opositora violenta a lo interno del país está en su peor momento. Un pobre liderazgo, sin plan para aglutinar el descontento popular que existe por cuanto la estrategia financiera de estrangulamiento económico da muy buenos resultados pero sin un liderazgo que logre captar ese descontento y generar un movimiento de masas que lleve la gente a la calle.

Por ello, deben construir un último intento de acciones violentas (contundentes) en un país que esta transitando la paz rumbo a la prosperidad. Es una Batalla final de desespero de una jauría de hienas heridas con mucho poder bélico que cada vez está más cerca de hacerlo.

De la resistencia al contraataque en victoria:

Los enemigos del pueblo venezolano saben que pasamos de la resistencia al contraataque, en medio de una economía en guerra, donde el indicador referencial del dólar terrorista paralelo es el que en la cotidianidad marca la pauta, dando la ventaja al enemigo para empobrecer al pueblo a la hora de pagar productos, bienes y servicios.

Lo que sí sabe el enemigo; es que se les viene, es un cambio de correlación de fuerzas en esta economía en guerra. Si el enemigo tiene como objetivo quitarle el valor del Bolívar y dolarizar nuestra economía, el petro tiene como objetivo desdolarizar la economía y cuidar el valor del Bolívar soberano si se apalanca su valor de uso; frenando también el ataque desde la frontera colombo venezolana y sus casas de cambio.

En los próximos días estará circulando la bicoca de 135 millones de dólares en petros en Venezuela asignados como mecanismo de protección del pueblo por el sistema de bonos decretado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro para el inicio del ciclo de prosperidad y paz económica. En mi estado Táchira frontera con Colombia. Estará circulando un equivalente a 9 millones de dólares en petros asignados a pensionados, jubilados y empleados del sector público. Este bono de aguinaldos será equivalente a 30 dólares, es decir medio petro.

Hay que parar ese mal ejemplo, hay que parar a ese enemigo inusual y extraordinario que tiene el legado del comandante eterno Hugo Chávez. Tienen que parar a Nicolás, pararte a tí Venezolano que resiste y vence.

Contraatacamos en la usabilidad del petro. Por eso te pregunto: sacastes ya tu Wallet petro? Sabes que cada día son más los comercios que se suman al sistema petro como unidad de pago y transacciones diarias.

Por ello, en la economía en guerra que vive el pueblo venezolano, la usabilidad del petro y la convertibilidad que de ella deriva conducirá a la desdolarización del indicador referencial del dólar terrorista paralelo, como otra "válvula de escape" del asedio al país y al pueblo.

"Mañana seremos mejores y muchos más" me decía un maestro pueblo lector.

Estamos en una economía de guerra que pasa a la ofensiva, se dinamiza e inicia el ciclo de prosperidad. En un modelo económico de ENTREAYUDARNOS y búsqueda del bien común contra los saqueadores de riqueza a los que solo les queda un acción desesperada para parar la usabilidad del petro, no tengo dudas se atreverán y sucumbirán nuevamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: