¡¡¡Somos revolución, gobierno del pueblo!!!

"Quién ama a la institucionalidad, reniega las luchas del Pueblo, no se puede amar al Pueblo y defender el viejo Estado neoliberal heredado, es traición".

Cuidémonos de hacerle culto a la institucionalidad, de protegerla de las críticas, de las denuncias, de los reclamos de nuestro pueblo, cuidado con criminalizar a quienes de forma responsable, respetuosa y sin minimizar los esfuerzos que realiza la revolución lo catalogan de traidor, el principal enemigo nuestro es la falta de claridad.

Queridos camaradas, la vieja estructura de poder heredada, forma parte del viejo estado burgués neoliberal. Quien se moleste por expresar o asumir el acompañamiento de las luchas del pueblo, tiene un pequeño burgués por dentro, tiene el germen de la traición, de la ambición y carece de consciencia revolucionaria.

Nadie puede amarrarse a esa vieja estructura de Poder, ni mucho menos esperar que por medio de ella se den por enterado de las indolencias que causa la institucionalidad en el seno del Pueblo, Mi comandante Chávez convoco la constituyente para demoler esos viejos mecanismo que aún persisten algunos de ellos, o quedan rastros, su conexión amorosa con el pueblo la encontró en las Misiones Socialistas un herramienta poderosa que permitió brindar soluciones concretas y reales a la gran deuda social heredada e existente y logro golpearla con mucha fuerza, por esa razón y muchas me resisto a creer en la institucionalidad tradicional.

La razón por la cual hoy somos gobierno, es producto a las grandes luchas sociales de nuestra gente, el reclamo por sus derechos, nosotros somos una lucha constante y en movimiento, somos los auténticos y verdaderos voceros del pueblo, no somos institución, no nos debe doler en absoluto los golpes a esa estructura ineficiente, corrupta, burócrata, insensible, nosotros somos el grito de Hugo Chávez: "Comuna o Nada".

La Revolución le restituyó la democracia al Pueblo, devolviéndole su Poder, sus derechos, sus garantías constitucionales, recordémoslo durante varias décadas la democracia fue secuestrada por una clase económica que se apodero e instauro una dictadura la cual se legitimaba a través de AD o COPEI, gobernaban por ciclos y el mayor aporte dejado fue: exclusión, miseria, atraso, abandono, entrega de nuestros recursos naturales. La Revolución Bolivariana su esencia es la organización del Pueblo, en hacer cumplir la letra constitucional la soberanía reside en el Pueblo, en darle más Poder, en transferirle competencias y construir una nueva geometría del Poder.

"... el objeto de nuestra extraordinaria preocupación es que tenemos que hacer las cosas bien, o sea, cumplir con la gente que cree en nosotros, porque es un problema muy serio para cualquier hombre, que haya millones de gentes creyendo en él, demostrándole esa fe, ese cariño, esa simpatía, y que uno no pueda o no sea capaz de satisfacer esas esperanzas". Fidel Castro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor