El 16N, el petro y la frontera colombo venezolana

Ante el fracaso de la restauración neoliberal y el gran daño al ser humano y al planeta, surgen los movimientos sociales conscientes de tanto atropello, tanta deshumanización donde la mercancía y el lucro son más importantes que el ser humano y su entorno.

La derecha no tiene otro modelo que no sea el neoliberal para gobernar para las minorías elitescas y pudientes. Les exonera los impuestos, crean leyes para privilegiar que maximicen su ganancia porque lo de ellos es el lucro y sus bolsillos.

Las otras minorías aisladas de la sociedad son un gasto para ellos, es decir los jubilados, las personas con discapacidad, las adolescentes en situación de embarazo temprano, los campesinos conuqueros, los niños y sus escuelas. Por ende hay que RECORTAR esos gastos para que esos indicadores económicos no afecten los números que el fondo monetario internacional ha predispuesto para estandarizar las noticias y justificar sus acciones.

Hay que operar para los negocios multimillonarios, no para el pueblo. Por eso se recorta el presupuesto en salud, educación, inversión productiva del campesino. Operando siempre para el sistema que se olvida del pueblo, sus necesidades y el futuro del trabajador.

En Venezuela han hecho de todo para que esa restauración neoliberal sea efectiva. Lo lograron en Paraguay, Brasil, Honduras y Argentina. Casos como Chile, Perú surgen las propias contradicciones de ese sistema que sólo privilegia a las minorías pudientes sobre las grandes necesidades de los pueblos.

Este 16 de Noviembre los enemigos de la paz en Venezuela llaman nuevamente a la calle como si nuestro pueblo no conociera sus métodos de lucha violenta negando el verdadero sentido de la democracia participativa y protagónica. Buscan legitimar sus acciones con su arma más poderosa y es la manipulación inducida del valor del Bolívar en frontera para que a la postre la tasa de cambio sirva para sus propósitos de tener una cotización del dólar terrorista paralelo y puedan legitimar en la calle lo que la estrategia neoliberal financiera hace en los bolsillos de la ciudadanía.

En los últimos 5 días desde la frontera colombo venezolana, se manipula descaradamente la tasa de cambio y de 0,15 la bajaron a 0,10 para hacer que el dólar paralelo supere los 27000 bolívares y subiendo. Esto quiere decir que a mediados de esta semana superará los 30000 bolívares. Esto traerá como consecuencia la subida inducida de todos los precios de los productos y servicios generando descontento social y poniéndoles en bandeja de plata a los que creen que el 16N sacará a la revolución del gobierno.

Porque ocurre todo esto y en un contexto de expectativas económicas para Venezuela?

El neoliberalismo debe a toda costa parar experiencias exitosas. La más reciente Bolivia. Le aplican el caos social para deteriorar su estructura económica. El ataque a Bolivia es parar económicamente el modelo de prosperidad; se asemeja al paro petrolero del 2002 para generar cuantiosas pérdidas y así no poder continuar el crecimiento social de nuestros pueblos hacia la prosperidad lejos de un sistema capitalista depredador de nuestros recursos y nuestro modelo independiente y soberano.

Y para el caso venezolano donde han hecho de todo, deben frenar el uso del petro para evitar la debacle total de la restauración neoliberal. Un país independiente, soberano y con su propia criptodivisa? Eso si es un amenaza inusual y extraordinaria. Por eso este ha sido un año muy, pero muy difícil; los enemigos de Venezuela nos han robado los tiempos para prosperar y ser productivos, sumando logros, llevando alegrías; dando, recibiendo y compartiendo con nuestros iguales.

Ellos saben que no nos pueden dejar prosperar. Te imaginas el 2020 en paz y con una economía más solidaria, con más aliados superando las sanciones y la guerra económica?

A los ciudadanos, comerciantes y empresarios les recomiendo visitar la página del petro.gob.ve saquen su wallet petro y preparémonos para el mundo de las cripto monedas; que esta reafirmándose con el uso del petro como un cripto activo de intercambio. En los próximos días nuestro presidente obrero Nicolás Maduro pondrá a disposición un sistema de créditos y pagos en petros. Estás preparado amigo comerciante para ese ciclo de prosperidad? No pierdan esa oportunidad. Un petro tiene un valor de un barril de petróleo, es decir ronda los 60 dólares. Hasta los chinos están consientes que el petro (PTR) es una alternativa solida para transar con nuestro país y en el último acuerdo internacional para comprarnos nuestro petróleo tendrán que transar en petros con nosotros lo que hará aun mas fuerte nuestra criptodivisa.

Estamos en momentos estelares donde el dólar se está dejando de usar en transacciones binacionales, tenemos más aliados como México y Argentina que pondrán a su disposición más productos para el pueblo venezolano y seguramente pagaremos con petros que es un sistema de pago solido.

Al comercializar sanamente con México y argentina, estos a su vez pueden tranzar con China y como China debe pagarnos nuestro petróleo pues será un ciclo financiero de entreayudarnos como decía el maestro Simón Rodríguez. Así Construimos una economía más prospera para todos sin la imposición unilateral norteamericana que evita que compremos alimentos, medicina e insumos para la producción. A eso le temen nuestros enemigos, que seamos un ejemplo de una nueva economía libre de sanciones y obligaciones monopólicas de los que quieren solo destruirnos. Lastimosamente el gobierno colombiano solo sabe es ponerse en contra de pueblos hermanos y solo quieren violencia y no entreayudarnos para favorecer a todos quienes padecemos los ataques financieros que deterioran el valor del bolívar y la extracción de nuestros productos.

Por eso nuestro pueblo resiste, vence y seguimos construyendo rumbo a un 2020 libre de violencia, en paz con prosperidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15192 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: