Vamos a llenarnos de Venezuela

De eso se trata. De inundarmos de Venezuela, llevando pa'l intercambio nuestro corazón peronista. Ese que nació aquel 17 de octubre cuando Evita nos mostró el camino, ese que luego se endureció cuando en la plaza del '55 en vez de choripanes nos tiraban bombas. El mismo que renació más fuerte cuando nos fusilaron en los basurales de León Suárez. Y nos hicimos resistentes. Y resistimos dieciocho años hasta que con la lucha de los compañeros y las compañeras, y la lealtad de Héctor J. Cámpora y de muchos otros y de muchas otras lo pudimos traer de vuelta al General. Y aunque ese momento histórico duró tan poquito y enseguida se nos fue fisicamente el líder, esas luchas, como ninguna otra, no fueron en vano. Nos nutrieron para atravesar la noche más perversa de la historia argentina, noche que aunque se llevó a tres generaciones de los nuestros y las nuestras, sembradas de treinta mil semillas de amor y de sangre, nos plantaron definitivamente de cara a lo que nunca vamos a ser. Y aunque tuvimos que atravesar el dolor de Malvinas, las luchas populares que generaron las desigualdades de entonces, que son las mismas de siempre y que luego con la traición de Menem nos fueron impulsando cada vez más hasta que el amor del pueblo se desbordó a si mismo en esos doce años y medio que se materializaron con la conducción Néstor y Cristina, apoyados en esa extraordinaria epopeya que se dió en toda nuestra región liderados por el comandante eterno de nuestra revolución, Hugo Chávez, por Lula, por Evo Morales, por Rafaél Correa, y por otros compañeros y compañeras que supieron estar a la altura de su tiempo.

También cometimos errores. En muchos de nuestros pueblos bajamos la guardia creyendo que las conquistas y los logros revolucionarios eran porque si y para siempre. Y el error fue bajar la guardia y relajarnos sin tomar en cuenta que siempre el imperio está agazapado y anhelante de recuperar sus antiguos privilegios. Y lamentablemente así sucedió. Y volvieron con estos impresentables, delincuentes y traidores, que por recuperar miserables espacios de poder, o por la caricia del amo, regalan nuestra soberanía y la felicidad de nuestros pueblos.

Pero bueno, acá estamos, de cara a un nuevo tiempo histórico, al que llegamos, entre otras cosas, porque algunos de nuestros pueblos se encontraban dentro de su propio proceso histórico, en otro tiempo de conciencia, de entre ellos destaca claramente el momento histórico sostenido por el pueblo venezolano. Inmensa es la deuda moral del resto de la Patria Grande para estos luchadores del amor y de la libertad. Deuda que solo se puede pagar, como decía el comandante "amor con amor se paga", de ningún otro modo. El pueblo, el gobierno y las fuerzas armadas revolucionarias de Venezuela se "aguantaron los trapos" cuando la noche imperialista arreciaba. Ese enorme esfuerzo realizado, bueno, sepan que dio sus frutos, y ahora que la conciencia del resto de los pueblos de la Patria Grande se va despertando, el imperio desespera. Esa desesperación marcará la agenda de ellos, no la nuestra. La nuestra debe ser de deconstrucción de nuestros viejos errores, para no volver a incurrir en ellos, y de construcción de nuestro presente de lucha y de nuestro futuro de victoria, levantando bien alto nuestras viejas tres banderas : soberanía política, independencia económica y justicia social.

Con este pensamiento, que intentaremos materializar con propuestas concretas de intercambio de experiencias de militancia y de construcción con los hermanos y las hermanas de nuestramérica es que venimos a participar de este primer congreso internacional de comunas, movimientos sociales y poder popular.

Entendiendo además, como nuestros límites naturales el espacio que va desde la margen sur del Río Bravo hasta los confines de la Tierra del Fuego.

Habrá Patria para todos, o no habrá Patria para nadie !!

Venceremos !!

 

militante popular



Esta nota ha sido leída aproximadamente 486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a283515.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO