Pronunciemos la palabra más difícil de todas "Nosotros"

El éxito del sistema capitalista reside en individualizarnos, y deshumanizarnos; por ende su prioridad es llenar el ego donde solo importa el yo y lo demás no cuenta.

El yo y el nosotros. El individuo y lo colectivo. Dos pares dialecticos que hoy cobran fuerza para construir ese mundo de todos y no de unos pocos que deciden sobre los millones de seres que habitamos este hermoso planeta.

Algunos creen que son los gobiernos los que deciden por las mayorías, pero son las grandes corporaciones, transnacionales y emporios empresariales los que terminan colocando sus gerentes gubernamentales para aplicar su recetario.

Al ser humano lo transforman en un objeto de consumo y es la publicidad, los medios de control de masas y las operaciones psicológicas las que perfilan una sociedad con unas ideas de sí misma que lo alejan de lo verdaderamente humano, generando competitividad, bajos niveles cognitivos y muy poca conciencia histórica social de su propio pueblo y su propia patria.

Esa estrategia funciona para un grueso de la sociedad. Otros sabemos cómo opera ese sistema y cómo nos intentan manipular. Venezuela es un ejemplo de ello. Llegó el padre libertador Simón Bolívar y dijeron que era el enemigo porque empezó a construir el nosotros, nuestra patria. Llegó nuestro Comandante Chávez y retomó a su pueblo; nos evolucionó desde "el yo peno y sufro" para identificar al "él y ellos que explotan y oprimen". Eso no lo perdonan los enemigos de lo humano; los enemigos del planeta.

Nos la destruyen, nos contaminan, nos deterioran esta redonda y hermosa tierra; sólo les importa su "dios" dólar. No le importan los niños del mundo, no les importa las mujeres y ancianos. Solo le importa la guerra, si no somos sus sirvientes. Por ello cuando construimos el nosotros, pasamos a ser "colectivos", como si esa hermosa palabra no fuese parte del común y el común, de todos.

Nosotros, lo colectivo, lo común, lo comunitario, lo de todos es satanizado, lo convierten en malo y se debe evitar a toda costa la construcción de valores colectivos, no debe existir momentos sociales, no puede haber diálogo y la palabra de aliento entre nosotros. No debe existir para los enemigos de Venezuela socialismo bolivariano. No puede surgir esa hermosa palabra Nosotros.

Nosotros: Venezuela el país al norte del sur, el que construye su soberanía, su verdadera independencia, el país que se sobrepone a las adversidades y da ejemplo que sí venceremos y sí veremos una patria prospera, productiva, siempre en victoria ante el asedio imperial.

Vivasdavid13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1205 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: