Soplan vientos de esperanza

Estaba escribiendo un artículo, cuando me sorprende una rueda de prensa con la presencia del Cuerpo Diplomático anunciando, a mi juicio, UNA BUENA NUEVA: la incorporación de la derecha más sensata, con cualidad política a un nuevo intento de diálogo. Esta vez con personajes que aún tienen cierta reserva moral y política. Y digo cierta porque aquí nos conocemos todos. No obstante, me sentí profundamente motivada por este nuevo intento de buscarle una salida a la situación que estamos viviendo.

Me preguntaba en el artículo que pretendía escribir, porqué habíamos caído tan bajo con nuestro liderazgo opositor los últimos 20 años. Tristemente surgió un liderazgo delincuencial que secuestró todo cuanto representaba una idea de oposición de alta política al gobierno de su país.

Muchas veces me preguntaba, como era posible que un Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Teodoro Petkoff, y en el campo internacional, un Vargas Llosa, entre otros, estuvieran aplaudiendo, visiblemente emocionados y haciendo apología a espectros de la talla de Enrique Capriles, Julio Borges, Leopoldo López, María Corina Machado, Lilian Tintori y lo más relevante del momento al inefable Juan Guaidó. Fue vergonzoso el papelón que hicimos, como gentilicio, a nivel internacional con el desenlace de la llamada ayuda humanitaria, donde además de haberse robado el dinero aportado por los imbéciles que se vieron obligados a aportarlos, terminó en orgias de alcohol, drogas y prostitución de la más baja calaña.

Ese bajísimo nivel fue lo que dio pie a que líderes mundiales del medio político internacional, se sintieran con derecho no sólo descalificarnos como nación, como ciudadanos del mundo otrora respetables, sino de entrometerse en nuestros asuntos, y de querer darnos órdenes como si fuéramos un grupo de ignorantes, que necesitábamos tutela, porque éramos enajenados mentales y por tanto incapaces de pensar y tomar decisiones por nosotros mismos. Los burros cargados de dinero, gracias a nuestros inmensos recursos naturales que tenemos. Éramos como un perro callejero que cualquiera lo pateaba y por supuesto, sólo lo azuzaban para protegerse ellos mismo

Vi con espasmo cuando la periodista Patricia Poleo no ocultaba su sumisión ante Thilerson, cuando era figura clave de la gestión del régimen de Trump. Y con delirio decía que lo adoraba y le pedía que actuara. Ella y otra caterva de delincuentes que salieron del país por deudas de todo tipo, son los títeres con que cuenta el gobierno de los Estados Unidos para declararnos la guerra. Sí, pero ellos y su entorno familiar cercano están fuera, protegidos. En nombre de cual país hablan? Fue deplorable. En justicia podríamos decir que su papa, aún con toda su estela delincuencial que lo acompaña, ha sido más comedido en sus posiciones.

¿Qué le concierne por ejemplo a la Unión Europea nuestra situación? Bastante hervidero tiene dentro de sus fronteras, que no se han dado cuenta que su castillo de naipes se está desmoronando, ante la impotencia de ellos de poder controlar y contener las ambiciones de sus dirigentes, que es lo que finalmente allí cuenta. Me dio indignación cuando el pran español, Mariano Rajoy fue a Estaos Unidos y le dijo a Trump que de Venezuela, se ocupaba él, pues éramos más o menos una colonia de ellos, como si Simón Bolívar y Hugo Chávez no hubieran existido. Sentí que mi sangre me hervía de impotencia, Y lo peor es que él era vocero autorizado de la oposición venezolana. Hoy, como tantos otros, yace en el basurero de la historia.

El desprestigio y la xenofobia desbordada hacia el venezolano en esta migración forzada producto de la agresión a que hemos sido sometidos, se debe en parte a la imagen que han dado de los venezolanos los pseudodirigentes opositores como fue el caso de Julio Borges cuando dijo que eran un rebaño de maleantes y que eran una peste, sin embargo, él está protegido y viviendo como un rey en Bogotá después de haberse robado inmensos caudales de dinero en nuestro país y haber matado a un niño.

En mi desesperación, y no viendo salida de este torbellino en que estamos metidos, Intentaba pedir a gritos el retorno del liderazgo de la Cuarta República, ahora en su condición de opositores, pero al menos con un léxico asociado a la condición política. Pero es que estos personajes nombrados, quienes fueron preparados con el mismo libreto con que Uribe preparó a Pérez Venta y a sus pupilos paramilitares, eran la cara visible de la oposición venezolana. Aunque numéricamente, los adeptos no los tienen. Ese era el tema del artículo que pretendía escribir.

Yo sentía pena ajena, cuando veía a esos payasos declarando, con un vocabulario rastrero, sumiso, terrorista, banal, sin argumentos, sin verbo, con un nivel intelectual sumamente bajo. Revisen las declaraciones y las expresiones gestuales de un Capriles, una María Corina, y todos cuantos se han erigido como líderes de la oposición. A mi juicio, se devaluó también la imagen de los grandes cacaos de la Unión Europea al darle tribuna en su parlamento a estos pusilánimes, sólo para verse retratados en la foto y pedir cuando hubiera lugar la cuota parte de los recursos nuestros incluyendo pedazo de territorio.

Por eso, cuando vi la rueda de prensa y al enterarme de lo que se trataba, di saltos de alegría, pues una ventana se abre y finalmente veo luz al final del túnel. Las declaraciones de Claudio Fermín después de haber firmado este acuerdo, no pueden ser más pertinentes por lo nacionalista. Ojala no se acobarden ante el riesgo que están corriendo y puedan definitivamente incorporarse a la vida política nacional con sus aportes necesarios para retomar el rumbo de una nación como cualquier otra. Ojalá que esto no sea sólo una treta para obtener beneficios particulares, sin dar nada a cambio, como fue el caso de la excarcelación de Lorent Saleh como acuerdo de una negociación en una de esas mesas de diálogo y ahora con la de Edgard Zambrano. Todos sabemos dónde estaba y lo que hizo Lorent Saleh el día 23 de enero de este año.

Se necesitó la explosión de la prueba delincuencial y paramilitar más evidente de Guaidó, para que saliera a la palestra este nuevo grupo de opositores que apuestan por el rescate de la nación. A mi juicio ese fue el detonante. De no haber aparecido esas evidencias, tal vez hubiéramos seguido en la penumbra opositora por mucho tiempo más, pues nunca nada dijeron cuando las guarimbas estaban en pleno desarrollo.

alborada2176@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter