Nicolás, buena oportunidad para conversar con Donald Trump...

Nicolás, ancianos pensionados castigados por tu gobierno...

De una realidad

1.-Como un ejemplo me refiero a mi caso personal, soy un viejo de 81 años, y comencé a cobrar la pensión por vejez el 28 de mayo de 1999, por un monto mensual de Bs. 90.000,00; primer gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

2.-Luego recibí un primer aumento de la pensión el 23 de octubre de 2000, y un monto total mensual de Bs. 144.000,00; y así cada mes, y con aumentos periódicos. A partir del primer gobierno de Nicolás, comenzó un DETERIORO del PODER ADQUISITIVO de la pensión mensual, incluyendo nuevos conos monetarios, que hasta el mes de agosto 2019 sitúa el monto mensual en Bs.S 40.000,00. A modo comparativo: "El precio del cartón de huevo en septiembre ha desconcertado a los usuarios. Tal parece que el valor de este alimento llegó a los 89 mil bolívares, lo que equivale a dos sueldos mínimos, que actualmente se encuentra en solo 40 mil bolívares" (bolívares soberanos).

3.-Brevemente, durante los gobiernos del presidente Hugo Chávez, tuve oportunidad de ahorrar dinero de la pensión en una cuenta de ahorros y satisfacer inversiones en bienes y servicios, aparte de mi alimentación, y otros gastos propios de salud y ropa. Resultado: ¡Todo de maravilla! o ¡vivir mejor!

4.-Como soy ANTIMASOQUISTA, mi administración de la pensión durante el lapso de: Nicolás, y sus gobiernos, no la relato.

De los ancianos pensionados desatendidos

1.-Nicolás, tu gobierno DESATIENDE a los ANCIANOS (ver colas), VIOLANDO TODOS SUS DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES. En el país no existe el más mínimo respeto por el ANCIANO (respeto el género); y tu gobierno NO RESPETA NI HACE RESPETAR AL ANCIANO.

2.-AHORA que el Bs.S (bolívar soberano) se PULVERIZÓ, ¿QUÉ PUEDE HACER UN ANCIANO HAMBRIENTO Y SIN SALUD CON UNA PENSIÓN MISERABLE CUALQUIERA QUE FUESE? ¡Y SI LA COBRA PARA QUÉ LE SIRVE! ENTONCES RESIGNADO A: ¿ESPERAR LA MUERTE?

3.-NICOLÁS, ¿DE QUIÉN ES LA CULPA? ¡TÚ ERES GOBIERNO! ¿Y LOS DD.HH. DE LOS ANCIANOS DÓNDE ESTÁN? NICOLÁS, REFLEXIONA, POR FAVOR... ES LA VIDA DE SERES HUMANOS QUE AÚN TIENEN DERECHO CONSTITUCIONAL A VIVIR...

4.-Se recuerdan de Hugo Chávez, y su relato de una perrita a la orilla de la carretera y con una patica fracturada, y como él la recogió para curarla. Bueno, una prueba del COMANDANTE y quién era... ¡Imposible las comparaciones! Q.E.P.D.

De mi Nota Final

1.-Nicolás, ¡de última hora!: Trump: Bolton "se pasó de la raya" en la política hacia Venezuela / Por: Agencias | Miércoles, 11/09/2019.

2.-Buena oportunidad para iniciar contactos diplomáticos: y un encuentro con Donald Trump; y conversar (negociar) sobre tu retiro del poder; EN PAZ Y DEMOCRÁTICAMENTE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1570 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: