En este cuatrimestre intentarían tapar la realidad con cortinas de humo...

Nicolás, anuncia pronto retiro. El país tendrá que encontrar su destino en paz y con esperanza

De un título con sentido común o lógico

1.-DESTINO: Lugar a donde va dirigido alguien o algo. / "los pasajeros abandonaron la zona con destino a sus países de origen; cuando la carta llegue a su destino yo ya estaré de nuevo en casa".

2.-De manera que el DESTINO es algo CONCRETO, ¡qué existe!

De la pulverización del Bs.S

1.-Cuando leí el SEÑALAMIENTO del exministro de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, me di cuenta de inmediato de la GRAVEDAD de su opinión por su CERTEZA y las CONSECUENCIAS.

2.-No he dejado de repetir en posteriores trabajos, a pesar del bloqueo injusto y antidemocrático vs. el portal de Aporrea.org, el SEÑALAMIENTO del exministro. (1)

3.-Dado que soy antimasoquista, no he detallado las CONSECUENCIAS que SIGNIFICA para la población del país: la CARENCIA de dinero para comprar alimentos, medicamentos, bienes y servicios; sobre todo para los más DESPOSEÍDOS del país, que son la mayoría... (2)

De la manipulación con el $ que es vieja en el país...

1.-El dólar paralelo es un método ya muy usado (antiguo) para destruir nuestro SIGNO monetario (cualquiera que fuese), y, por ende, nuestra economía. La INCAPACIDAD MANIFIESTA... del gobierno de Nicolás, CONTRIBUYÓ para hacer TODO LO DEMÁS...

2.-Y sucedió lo que ya el exministro Víctor Álvarez, ha señalado con el Bs.S...

De mi Nota Final

1.-Paradójicamente: quien puede SALVARNOS DE UNA CATÁSTROFE (sin detalles) es el ($) dólar (oficial), pero aprobado su mecanismo de IMPLANTACIÓN por el gobierno de los EUA; y ejecutado por el Banco Central de Venezuela. Los precios de los productos y servicios nuestros serían INTERNACIONALES y MARCADOS para evitar la especulación con el $, como lo están haciendo ahora. (3) / Nota: Quien o quienes se atrevan a especular con el $ oficial, la condena mínima diez (10) años, sin contemplaciones o rebajas de la pena en juicio breve.

2.-El gobierno vigente, con lo que se podría AVECINAR... no le queda más sino su SALIDA DEL PODER; que ya se viene TRATANDO... Y que ESPERA la POBLACIÓN: el ANUNCIO de Nicolás.

3.-Estamos en el CUATRIMESTRE DE LA MAYOR INCERTIDUMBRE... El país podría ser INUNDADO con CORTINAS DE HUMO en este LAPSO para TAPAR LA REALIDAD...

______

(1) De la certeza de un exministro 1.-Es EVIDENTE lo que señaló: "15-08-19.-El exministro de Industrias Básicas y Minería de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, señaló este jueves durante una entrevista al programa 'Toque de Diana' que 'el Bolívar dejó de cumplir sus funciones y la hiperinflación lo pulverizó, por eso tampoco hay bolívares y agrava la situación' / indicó que es 'partidario de dolarizar la economía para evitar el financiamiento del déficit fiscal, porque erradicamos de entrada la amenaza hiperinflacionaria'".

(2) Articulista de Aporrea.org, expresa en su trabajo más reciente: "Nos dolarizaron la vida, nos bolivarizaron la muerte": "(...) y si los cerros bajan, no sólo barrerían contra la burguesía que los hambrea, sino contra un gobierno y un Estado que se ha mostrado incapaz de garantizarle sus derechos más elementales. Y esto es algo que hay que evitar (...)".

1.-Y, hay que evitar POBLADAS porque son destrucción y muerte... "barrerían"...

2.-De los que aún van a trabajar (?): "DESAPARECIÓ EL SALARIO" / Por razonnet: "La gente acude al trabajo por mística, a realizar de manera gratuita las pocas actividades que se cumplen. El salario ha sido sustituido por formas desaparecidas por ser contrarias a la dignidad del trabajador: pago en especie, fichas, trueque o bonos que humillan al trabajador".

3.-De Víctor Álvarez: "El economista, premio Nacional de Ciencia, cree que para finales de año, el dólar podría llegar a los 35.000 bolívares o más..." / "Álvarez reiteró su consideración de que en Venezuela sucede un fenómeno sin precedentes: 'Que la remuneración del trabajo no es el salario, la gente permanece sobre todo en el sector público por distribución de alimentos y cobertura de medicinas'".

(3) ¿Somos tan incapaces?, qué en el mundo el único país donde el $ está inflado por la especulación es el nuestro. ¿Ahora, a quién le vamos a echar la culpa? Para el gobierno de Nicolás, es siempre del otro...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6621 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: