Hechos basados bajo un estudio

Conspiración en marcha

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), la problemática generada en la República Bolivariana de Venezuela se ha expresado en varios órdenes, en principio en el orden político/económico y social, espiritual, moral, educacional, cultural, geográfico territorial y de salud, de seguridad alimentaria y de defensa de la nación que visto todas estas circunstancias, manifestación y posiciones de diversos aspectos vividos y consecuencialmente en proceso de vida se sigue viviendo, no nos queda otra cosa que invocar las palabras del apóstol Pablo diciendo: “Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.” “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”. (Libro de Romanos 19 y 20, capitulo 1). De allí, suscribir y mencionar que actualmente en fecha 30 agosto del 2019 “La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, considera que las últimas sanciones dictadas por Estados Unidos contra Venezuela «han sido duras» y «demasiado amplias». Gracias a la actitud falsa del dirigente político de la oposición Juan Guaidó, quien monto todo un acto contradictorio politiquero con autojuramentandose como presidente de la República Bolivariana bajo el respaldo cómplice de los países hemisférico occidental, integrado por los estadounidenses, Colombia y Perú, entre otros. Juan Guaido promovió todo una acción contradictoria para confundir a los venezolanos y venezolanas.

Esa concepción señalada en el marco de los procesos de análisis está presente en varias locuciones del lenguaje o en algunos ámbitos muy concretos entrar en crisis, situación crítica, crisis estructural o crisis moral y espiritual. En cualquier de sus contextos, se expresa una situación singularmente negativa o traumática que desde el frustrado magnicidio del que fue víctima el presidente de la República, Nicolás Maduro en fecha 4 de agosto hecho suscitado como un plan concertado y planificado para un magnicidio que es la muerte por métodos violentos de una persona que detenta un cargo de poder político. Cuyo atentado con explosivos, ocurrido también fue en contra de las altas autoridades del Estado y los ciudadanos y ciudadanas, civiles y militares, presentes en la conmemoración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, sin duda alguna es un intento de magnicidio en grado de frustración y un hecho aberrante, el cual repudiamos categóricamente siempre, y en reiterada ocasiones este acto cobarde. Esos mismos individuos politiqueros son los que han venido sosteniendo consecutivamente y desde hace meses que “no hay salida electoral”; que “Maduro tiene que ser salir como sea”; que “el fin de Maduro está cerca”; que “hay que usar todas las formas y medios”, entre otras situaciones temerarias, y que surge perspicacia la actitud de Julio Borges como un empleado servil de Juan Manuel Santos. Y que es importante decir que desde Bogotá se alentaba una guerra civil en Venezuela, con la colaboración de algunos dirigentes antagónicos contra revolucionarios constituidos en nuestra Patria, en función de fusilar y culminar con el proyecto de expansión sobre nuestro territorio geográfico, iniciado a mediados del siglo XIX por la oligarquía colombiana, lo interesante es que en nuestra historia claro está que siempre ha sido la derecha la que ha intentado o pretendido ejecutar el asesinato de presidentes venezolanos, Nicolás Maduro, con la complicidad de los sectores más desprestigiados y retrógrados de la oligarquía de Bogotá, que hoy siguen gobernando por Colombia, liderizados por Francisco de Paula Santander, los que intentaron asesinar a nuestro Libertador y Padre Simón Bolívar, Presidente en ejercicio de la República Colombiana, en fecha 25 de septiembre de 1828 y sépase que fue un grupo de derecha, liderado por Rafael Simón Urbina, rabioso anticomunista, el que asesino a Carlos Delgado Chalbaud, Presidente nacionalista, progresista, el 13 de noviembre de 1950.

Por consiguiente, hay una conspiración en macha, y esto se evidencia cuando la corriente militarista “fascistoide”, son las causante que ha llenado de muerte y dolor a los pueblos de nuestra América latina y caribeña, conducida en aquella oportunidad por el dictador Dominicano José Leónidas Trujillo, apodado como el Chapita quien realizó un atentado, como autores ejecutores nacionales que perfilaron en la derrocada dictadura de Pérez Jiménez, provocando una explosión de un carro bomba en el paseo Los Próceres, el 24 de junio de 1960, en contra el Presidente de Venezuela Rómulo Betancourt, dirigente del partido de Acción Democrática ocasionándole heridas a él y a sus acompañante cercanos. Dejando un saldo de muerte de uno de sus edecanes militares y un transeúnte.

Sin embargo, esa corriente antagónica “fascistoide”, constituidas en este Estado por el imperialismo norteamericano/estadounidenses para mantener subordinada, atemorizada y amenazada a nuestra América, con el mismo modus operandi que ha asesinado a decenas de miles de dirigentes y activistas revolucionarios, patriotas y populares. Son los mismos factores extremistas asesinos, que han y que actualmente constituyen un peligro en el seno de la República por ser los corresponsables de varios planes frustrados de magnicidio contra nuestro Comandante Chávez, la que sin duda planificó, financió y ejecutó el atentado fallido contra el Presidente Nicolás Maduro y que ahora se pretende buscar la manera de ejecutar una intervención militar y que seguro no lograrían por la fuerza moral y espiritual, cultural y social que tiene nuestro Estado, continua en marcha la conspiración y guerra económica, política, cultural y educacional en perjuicio de la población venezolana, estamos en lista y señalados para una intervención bajo una conspiración silenciosa, pública y notoria al decir el Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica James R. Clapper, que hace un tiempo remitió un reporte denominado “Declaración Para el Registro, Evaluación de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos Sobre Amenaza en Todo el Mundo - Comité de Servicios Armados del Senado”. Conformado por 25 páginas y según ellos, ya fue presentado al Senado norteamericano por la vías de la oficina principal de consejera del presidente de los Estados Unidos y la comunidad de inteligencia, esto con el objeto de Revelar cuáles son los países que son amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, en dicho documento se señala a: Iraq, Siria, Irán, Libia, Yemen, Líbano, Egipto, Túnez, Turquía, Rusia, Ucrania, Moldava, Bielorrusia, China, Corea del norte, Afganistán, Pakistán, India, Sudan África del Oeste, Nigeria, Somalia, etc., y por Latinoamérica la República de Cuba, Centro América (en conjunto) Haití, y Venezuela. El escrito perfila y desglosa las amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos en renglones como "Cyber" ataques, contrainteligencia, armas de destrucción masiva, crimen organizado, Economía, recursos naturales, y factores de salubridad o climáticos.

Quienes han ejecutados y actuado bajo esa conducta perversa, decía el Apóstol Pablo, uno de los hombres más intelectuales de la historia Bíblica, son: “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”; Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;” de “murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,” necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; ”quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar y de Chávez se le aprecia desde conabdh@gmail.com. Y @conabdh, en contacto distinguidos usuarios e usuarias de este Medio Comunicacional de Divulgación Satelital, Dios les bendiga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: