Mensaje a "Los Robertos"

Pocos meses atrás el programa "Como Ustedes pueden Ver" estuvo de aniversario y menos hace celebraron en el mismo los dos lustros de CiudadCCS con nueva denominación que ni el mismo Malaver acaba de digerir. ¡Enhorabuena por ambos! Trato de verlo semana a semana y no interactúo con ellos a través de la Telaraña Antisocial (TA), mal llamada Redes Sociales (RR SS)-creo así abreviadas- simplemente porque mi cultura cibernética avanzó sólo hasta el guasap y el imeil; nada de tuiter ni feisbuc, tal vez pecado capital.

Las secciones de recomendación de libros, generalmente en el primer segmento, son extraordinarias y trato de tomar nota para considerarlas entre las lecturas elegidas, no siempre fácil por ahora. A propósito de ello y de que me topo con algunos ejemplares, sin uso, en manos de algunos libreros libroviejeros, de aquella colección que devino en llamarse "Biblioteca Familiar Bolivariana" editada y manufacturada, o a lo mejor sólo lo segundo en La Habana; no recuerdo (y corríjanme por favor si me equivoco) que Los Robertos hayan hecho algún comentario sobre la misma. Leo rebuscando, que Tal se ideó y concluyó aceleradamente en 2002 y fue entregada al finalizar el año escolar en acto público y transmitido en cadena nacional de radio y televisión, en julio-agosto del mismo año. Encuentro discrepancias ya que algunos artículos hacen referencia a veintidos títulos y El Comandante lo hace a veinticinco en su momento. Setecientos mil juegos o Bibliotecas, fueron repartidos o repartidas de manera progresiva y gratuita. ¡Que tiempos aquellos!

En tres años se cumplirán los veinte de haber sido lanzada la misma y bien valdría la pena hacerle una reedición ampliada , reestructurada y mejorada, con igual intención, formar, educar, instruir, a pesar de la crisis in crescendo, o si no es posible hacerlo en papel, al menos reeditarla digitalizada y ofertada como PDF y de libre acceso en su totalidad.

¿Alguien tiene el listado total?

¡Vale!

grupochely@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter