Hong Kong, Cachemira, historia de dos ocupaciones

Lectores desde numerosas latitudes me preguntan acerca de Hong Kong. Ellos saben que se trata de mi anterior hogar, Yo desarrollé una compleja y multifacética relación con Hong Kong desde el traspaso del año 1977 evento que cubrí de manera extensa. Justo ahora, si Uds. me lo permiten, iré al grano.

Para profunda desesperación de los neoconservadores e imperialistas humanitarios, no habrá una sangrienta represión de parte de China continental contra los manifestantes en Hong Kong, una suerte de Tienanmen 2.0. ¿Por qué? Porque no vale la pena.

Ciertamente Beiyín ha identificado la provocación en forma de revolución de colores integrada en las protestas con la NED haciéndolo muy bien, como una sutil CIA que facilite la expansión de quinta columnistas incluso en la administración pública.

Por supuesto que existen otros componentes. El hecho es que los habitantes de Hong Kong tienen razón para estar enojados debido al hecho que se trata de una oligarquía tipo Club de Magnates la que de hecho controla cada hueco y cada grieta de la economía. El rechazo local contra la "invasión continental" y la incesante guerra cultural de los cantoneses contra Beiyín, el norte contra el sur, y la provincia contra el centro político.

Lo que estas protestas han acelerado es la convicción de Beiyín en el sentido que Hong Kong ya no merece confianza como un nódulo clave dentro del proyecto masivo de integración y desarrollo. Beiyín ha invertido no menos de 18,8 miles de millones de dólares en la construcción del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao el cual integra a Hong Kong con el continente y no para desdeñarlo.

Actualmente, un montón de tontos útiles por lo menos gráficamente ha demostrado que ellos ya no merecen seguir recibiendo ningún tipo de tratamiento preferencial.

La historia principal en Hong Kong no son ni siquiera las salvajes y contraproducentes protestas (imagínense si se tratara de Francia donde el ejército de Macron está realmente mutilando y asesinando a los chalecos amarillos de Gilets Jaunes). La gran historia es la podredumbre que está consumiendo a HSBS que tiene toda la hechura del nuevo escándalo del Deutsche Bank.

El HSBC mantiene una cartera de 2,6 trillones de dólares y una intergaláctica horda de cucarachas en su sótano –haciendo serias preguntas acerca del lavado de dinero y sospechosos acuerdos efectuados por elites globales turbo capitalistas.

Finalmente Hong Kong será dejado que caiga a causa de sus propios e internamente corrosivos artilugios, degradándose lentamente hasta alcanzar un sórdido status de una Disneylandia china con un revestimiento occidental. Shanghai ya está en el proceso de ser promovido como el centro financiero máximo de China. Por otra parte, Shenzhen ya se constituyó en el centro máximo de alta tecnología. Hong Kong pasará a ser solo un aditamento.

Prepararse para las represalias.

Ya que China identificó la consigna "Ocupar Hong Kong" como una mera conspiración infundida e instrumentalizada por Occidente, la India por su parte, se decidió por la plena ocupación de Cachemira. El toque de queda fue impuesto en todo el valle de Cachemira. También se bloqueó Internet. Se hicieron redadas y todos los políticos de Cachemira fueron detenidos. De hecho toda la población de Cachemira, leales (a la India) nacionalistas, secesionistas, independentistas, apolíticos fueron todos etiquetados como el ENEMIGO. Bienvenidos todos a la "democracia" hindú bajo el cripto fascismo del Hindutva.

Tal como la conocíamos la "Jammu Cachemira" ya no existe. Ahora son dos entidades diferentes. La geológicamente espectacular Ladaj será administrada directamente por Nueva Delhi. Las represalias están garantizadas. Los comités de resistencia ya están floreciendo.

En Cachemira las represalias serán aún mayores porque no habrá elecciones en el futuro cercano. Nueva Delhi no desea ese tipo de molestias de tener que lidiar con representantes legítimos. Desea un período de control completo.

A comienzos de la década de los 90 estuve un par de veces en los dos lados de Cachemira. El lado paquistaní, que si se siente como Azad (libre) Cachemira. El lado hindú es la inequívocamente ocupada Cachemira. Este análisis es muy bueno ya que describe lo que significa vivir en COI,

https://thefunambulist.net/disobidient-bodies-defiant-objects-occupation-necropolitics-and-the-resistance-in-kashmir-by-mohamed-junaid?fbclid=IwarOiA3bP4KjtHLReudwun2zxdbcqLDrjwEwio=gwAgxKBj8P7NUkkGm-50A

Cachemira ocupada por la India.

Los secuaces de BJP en la India reclaman que Paquistán "ilegalmente" decretó a Gilgit-Baltistan o sea las Áreas del Norte como una región administrada federalmente. No hay nada ilegal acerca de esto. A fines del año pasado yo estuve trabajando en Gilgit-Baltistan, luego del Corredor Económico China-Paquistán (CPEC sigla en inglés). Donde nadie se quejó acerca de ninguna "ilegalidad".

Oficialmente Paquistán declaró que "ejercerá todas las opciones posibles para responder a las ilegítimas medidas tomadas por la India en Cachemira. Eso fue extremadamente diplomático. Imran Jan no desea una confrontación, aunque él sabe muy bien que Modi está consintiendo a los fanáticos islámicos de Hindutva que trata de convertir una provincia de mayoría musulmana en una provincia de mayoría hindú. No obstante, a largo plazo, algo inevitable estaría por surgir aunque fragmentada, en forma de una guerra de guerrillas o un frente unido.

Bienvenidos a la Intifada de Cachemira.

 

 Traducción desde el inglés por

Strategic Culture Foundation Sergio R. Anacona

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter