Amazonas: Un eco- etnocidio con olor a mercurio e hidrocarburos

" El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, ha reiterado su intención de legalizar la minería en la Amazonia a cualquier precio(...) las reservas indígenas,añadió están impidiendo el desarrollo de los negocios".(30-07-2019 )

Este concepto desarrollista y Corpotatocratico de Bolsonaro y su gobierno, no es nuevo,es histórico.

Al respecto Julian Córdoba Toro, en un articulo de su autoría : Las Bandeiras Publicado en IBEROAMERICA SOCIAL, ( 08-03-2014 ) señala:

"_Si la búsqueda y captura de indígenas marcaron las bandeiras durante el siglo XVII (período que cronológicamente abarca entre 1580 y 1650), el final de dicha centuria y la centuria posterior (sobre todo entre 1680 y 1750) estuvo marcado por el descubrimiento de metales preciosos en el territorio brasileño, especialmente el oro. Fue en el año 1695 en el Estado de Minas Gerais cuando se descubrieron los primeros restos significativos de este material. A partir de entonces y en los cuatro decenios siguientes se descubrió oro en los Estados de Bahía, Goiás, Mato Grosso y el mencionado de Minas Gerais. También aparecieron los primeros asentamientos de diamantes alrededor del año 1730 en el norte de Minas Gerais, aunque su importancia fue radicalmente menor que la del oro."

Los antecedentes descritos son una muestra irrefutable ,que desde el colonialismo portugués, hasta el gobierno nazi sionista de Bolsonaro, el indígena, y el medio ambiente son importantes en tanto mano de obra esclava ;y poseedora de grandes cantidades de metales preciosos, tierras raras. petroleo, indispensables para los imperialistas colectivos ( EEUU. EUROPA.CANADA Y JAPON) además de Israel, con quien Bolsonaro mantiene estrechos vínculos v comerciales, políticos e ideológicos. Incluso de propagandista contra el Estado iraní, dada su critica a los ambientalistas "chiitas" que protestan contra el eco-etnocidio que este descerebrado, promueve en la patria grande.

En todo caso Bolsonaro y su gobierno, representan a los nuevos Bandeirantes, que además de oro ,vienen por la "gigantesca bolsa de petroleo compartida" por cinco fronteras.( Colombia. Ecuador,Peru Brasil y Venezuela). Ver Alberto Pinzón Sanchez OPERACIÓN GEOESTRATÉGICA GLOBAL DE EEUU PARA ANEXAR A AMERICA LATINA.En www

visiones alternativas.com/militarización/artículos/bases/2.htm.

Por otro lado el subsuelo amazónico alberga grandes cantidades de minerales raros, que los imperialismos colectivos, reclaman para su industria militar por ejemplo.

'Entre otras Tierras Raras, Post de Óxidos, Niobio y Tantalita

, son los siguientes minerales: monazita, bastastie, xenótimo, loparita arcillas lanteríticas otros post de Óxidos de tierras raras: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio de origen brasileños, se cubren también aquí el Niobio puro y Tantalita [(Fe, Mn) (Ta, Nb) 2O6] es un mineral compuesto de niobio y tántalo.

Estos minerales se utilizan en una gran variedad de aplicaciones tecnológicas y están incorporadas para uso y aplicaciones en superconductores, magnetos, catalizadores, industria química fina entre otros."

LA LARGA ESPERA.

A mediados del siglo XIX la armada norteamericana recibió órdenes de explorar el Amazonas. Cuando Brasil resistió la libre navegación del rio-mar EEUU movilizó a sus agentes para intrigar a los países ribereños contra el gobierno de Río e instarlos a pedir el "auxilio" de los EEUU contra aquel . El Departamento de Estado distribuyó un folleto dirigido a demostrar el derecho de los EEUU a abrir el Amazonas a la libre navegación en nombre de la civilización."

Ver Medina Castro Manuel. Estados Unidos y America Latina. Siglo XIX . Instituto Cubano del Libro. 1974. pag 363.

En los años 50 del siglo pasado provocaron un movimiento separatista "líderizado" por los indígenas yanomami, que finalmente fracaso.

No obstante han continuado con sus tesis sececionistas, avalados por gente como Mitterand. Gorbachov, Al Gore e incluso existe un texto usado como material didáctico en la escuela primaria que señala

que: La Amazonia es considerada la primera reserva internacional.

" Desde mediados de los años 80 la más importante floresta del mundo ,pasó a ser responsabilidad de los EEUU y la ONU". Introducción a La Geografía de David Norman de estudio oficial en EEUU. 2004. De igual forma el autor sostiene que el Amazonas debe ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, mas cuando este territorio está rodeado por gobiernos irresponsables.

Del incendio provocado hoy, agosto de 2019, se infiere ( al igual que el de Bolivia) que se trata de un acto enmarcado dentro de la guerra híbrida y del proceso de Balcanizacion de América Latina, conocido como la Andinia y que precisamente tiene en su agenda crear pequeños países dentro del territorio Brasileño. Desmembrar Colombia ,( Antioquia)

La Media Luna Occidental Venezolana ( Zulia ), iniciaada desde 1778 luego de ser erigida Venezuela como Capitanía General en 1777. Siendo su último intento ( formal, similar al de Manuel Rosales y su Rumbo Propio de 2005 ) el presentado por el ex diputado Rodrigo Cabezas y su proyecto Lago. Con una propuesta de Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal , considerada por Luis Britto Garcia como un Plan de Desintegración Nacional , vetado por Hugo Chávez,.

Ver: Britto Garcia Luis "Estado Libre Asociado del Zulia." En Aporrea 26 - 02 - 2006.

Santa Cruz en Bolivia, la oligarquía cruceña alentada por EEUU ,ha intentado en el pasado reciente secesionar Bolivia, vale decir Balcanizar el país cual Kosovo. La tierrade Tupac Katari alberga en sus entrsñas, Gas Petróleo,Litio.

De ser el segundo país con mas altos índices de pobreza, detrás de Haiti, hoy ocupa el honroso lugar de ser una de las economías más boyantes del continente, y con una población que se siente satisfecha con la atención socio económica,de salud, y educación ;que el gobierno de Evo, por mandato del soberano , les ofrece dia a día. Ello se traduce en un grave problema para EEUU que pretende controlar las riquezas del pais y evitar un nuevo triunfo de Evo en las venideras elecciones presidencialesPor ello estamos convencidos que el incendio de Bolivia , al igual que el de Brasil, esconde el mismo objetivo, Petroleo.

Guayaquil en Ecuador, con petróleo, oro, gas, y acceso al mar, el restablecimiento de la base militar de Manta, es uno de los territorios a ser Balcanizados en el futuro inmediato;al igual que Antiquía en Colombia.

Sin olvidarnos que parte de este secesiónismo está dirigido a crear en la Patagonia Agentina y chilena la otra Israel ,acariciada por el Sionismo desde 1947. Hoy el Estado israelí , además de individualidades ,( Benneton entre otros ,) han adquirido cientos de miles de km² para tal fin. La premura se explica, dada la constitución de un bloque de resistencia árabe chii conformada por Yemen, Irán, Irak,Siria y Libano, lo cual limita la acción criminal de Arabia Saudita y su intención de conformar con el servicio de las "Contratistas "y del Yihadismo ,el EEI, Wahabismo - Salafismo entre otros terroristas - a conformar su Patio Trasero, que en el terreno equivale al antiguo imperio Otomano ; e Israel que promueve la creación del Gran Israel - Yinon 1982 y Shaloom 2014- sobre tierras egipcias, iraní, iraquí,sirias,libanesas. palestinas y jordanas ; Balcanizar - Dividir en pequeños califatos el Medio Oriente, hacerse de los Estrechos de Ormuz,( Irán ) Bad el Mandad (Yemen ) y el Canal de Suez. Además de eliminar el chiismo, odiado hoy por Bolsonaro, Netanyahu,Trump y los Sionistas argentinos ( caso AMIA)

A nuestro juicio creemos que son esas las razones que explIcan, lo que los criminales neoliberales. El cartel de Lima. la OEA, y el cabrón de Bolsonaro pretenden vendernos . El incendio del amazonas y Bolivia es un " fenómeno natural " . Ya se les acabo la Niña y el Niño. ,¿Dónde Estarán?, HGMP.

sabaydaku@gmail.com

PATRIA O MUERTE.

SABAYDAKU

21-08-2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter